La pelea de Hadad y Moyano por Comunicaciones enfrentó a legisladores
Los diputados votaron la estatización del Club Comunicaciones, con una cláusula que le abre camino al empresario de medios para que realice su proyecto de construir un micro-estadio. También pugna por quedarse con el club el dirigente Hugo Moyano. Entretelones de una sesión polémica que culminó con el enojo de Diego Kravetz, quien junto a su compañero de bloque Claudio Palmeyro, estaba muy asustado con la posibilidad de desairar al líder de la CGT.
Una curiosa estatización. Así podría definirse la ley que la semana pasada votaron los diputados porteños, y a través de la cual, el Ejecutivo de la Ciudad propondrá a la Justicia hacerse cargo de la deuda del quebrado club Comunicaciones, estimada en aproximadamente once millones de pesos.

Es que esta “apropiación” incluye una polémica cláusula que establece que 6 hectáreas de club serán licitadas para un micro-estadio, un emprendimiento por el que pelea desde hace tiempo el empresario de medios Daniel Hadad. Al frente de esta “movida de estatización” estuvo el diputado del PRO, Bruno Screnci.

Por otro lado, está el líder de la CGT Hugo Moyano, quien también presentó ante la Justicia una oferta para hacerse cargo de la deuda del club, con el objetivo de luego incorporarlo a la Mutual de Camioneros. Intentando que no prosperen -como finalmente terminó sucendiendo- las negociaciones de Screnci, estuvo el diputado (ahora aliado a Telerman) Diego Kravetz.

Con 15 ausencias, se aprobó el jueves pasado, la norma de estatización que favorece a Hadad. Entre los legisladores que no se sentaron a su banca, estuvo el sindicalista Claudio Palmeyro, quien viajó a Uruguay para el día de la sesión.  Es que dentro del Bloque Peronista, que preside Kravetz, el tema fue eje de discusiones y las voluntades estuvieron divididas: por caso, la diputada Silvina Pedreira firmó el dictamen conjunto de estatización.

Fuentes parlamentarias contaron una escena posterior a la sesión en la que el diputado del Bloque Peronista encaró a Screnci a los gritos: “Vos qué te crees, no sos (Diego) Santilli, vos sos un cuatro de copas”, le dijo visiblemente enojado.  Voceros de Screnci, negaron que haya existido la pelea.

Tras la sesión, el diputado Kravetz dispuso a sus asesores a observar, uno a uno, todos los proyectos presentados por Screnci, aún incluyendo las más inofensivas declaraciones. Por ejemplo, en la iniciativa de una campaña de promoción de las adopciones de grupos de hermanos mayores de tres años y de niños que padecen algún tipo de enfermedad; Kravetz presentó una observación que dice “no entendemos la necesidad de que un Diputado que integra el Bloque oficialista solicite esto mediante un proyecto y no mediante una gestión informal, en lo que termina siendo un dispendio de tiempo e insumos”.

En el caso de una norma por la que Screnci solicita la regulación de sistemas de captación solar en las luminarias del alumbrado público, Kravetz observa “el presente proyecto no es más que un decálogo de buenas intenciones que fomenta el consumo de energía solar, pero desde su objeto no hace más que acumular sucesiones de imprecisiones”.

Más allá de la catarata de observaciones, por lo bajo, son varios los diputados porteños disgustados por la sanción final de la norma sobre el club Comunicaciones; aunque sin embargo admiten que “nadie se iba a animar a ponerse en contra a Hadad”. Final de una pelea entre dos pesos pesados, por la que en la Legislatura, Kravetz quedó batallando solo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    bernabe
    26/10/10
    15:28
    El ladrón de Screnci es un cuatro de copas, y ya se cansó de robar en el Banco Ciudad apañado por su padrino Santill.
    Consulten en el Banco por los proveedores de servicios mas importantes....chorros
    Responder
  • 5
    diego
    26/10/10
    13:34
    son muy truchos diganme un argunmento por el que hadad es el beneficiado
    Responder
  • 4
    diego
    26/10/10
    11:23
    si se licita porque dicen q favorece a HADAD???
    Responder
  • 3
    cervantes
    26/10/10
    09:50
    los que tienen "MIEDO" son ustedes. Por qué no firman las notas?
    Responder
  • 2
    POR FAVOR
    26/10/10
    02:22
    SON DOS LADRONES, UNA VERGUENZA ESA LEGISLATURA, Y LA PELEA ES POR LA CAJA, A VER QUIEN LE HACE EL FAVOR AL EMPRESARIADO Y ES RECOMPENSADO, DEBERÍAS ESTAR TRAS LAS REJAS AMBOS.
    Responder
  • 1
    Alejandro
    26/10/10
    01:16
    Buehh, al final Kravetz es mejor de lo que pensaba.Si es que la nota no es difícil de entender.
    Responder
Noticias relacionadas

Se aprobó la estatización de Comunicaciones y denuncian una maniobra que favorece a Hadad

Los legisladores porteños votaron el salvataje de la institución, endeudada por más 10 millones de pesos. Pero esta "apropiación" establece que 6 hectáreas de club serán licitadas para un micro-estadio, un emprendimiento por el que pelea el empresario de medios Daniel Hadad.
El empresario de medios, Daniel Hadad.

Club Comunicaciones: la Legislatura “salvó” el proyecto de Hadad para construir un estadio

La semana pasada, los diputados porteños votaron "de urgencia" una rectificación a la ley de salvataje del club que se encuentra en quiebra. Con esta modificatoria se evitó que el Jefe de Gobierno vetara una ley anterior y se posibilitó que avance el plan del empresario de medios para levantar allí un estadio cubierto, a semejanza de la sede de los Chicago Bulls.
El líder de la CGT, Hugo Moyano.

Comunicaciones: se trabó el acuerdo del PRO con Hadad y reaparece Moyano

LPO
"¿Hasta cuándo el macrismo va a hacerse el distraído con el Club Comunicaciones?", cuestionó la diputada Delia Bisutti, y denunció que el gobierno porteño no avanzó en la presentación que, por ley, debe hacer ante la Justicia para salvar al club de la quiebra. Ante el impasse del acuerdo que trabajaban el Pro y Daniel Hadad, reapareció Moyano, que quiere adquirir el predio para Camioneros.