Comunicaciones: se trabó el acuerdo del PRO con Hadad y reaparece Moyano
"¿Hasta cuándo el macrismo va a hacerse el distraído con el Club Comunicaciones?", cuestionó la diputada Delia Bisutti, y denunció que el gobierno porteño no avanzó en la presentación que, por ley, debe hacer ante la Justicia para salvar al club de la quiebra. Ante el impasse del acuerdo que trabajaban el Pro y Daniel Hadad, reapareció Moyano, que quiere adquirir el predio para Camioneros.
“La falta de información oficial da lugar a sospechas”, dijo a LPO la legisladora Delia Bisutti, una de las principales promotoras de que sea el Estado porteño quien se haga cargo del Club Comunicaciones.

Es que por el club de Agronomía –en proceso de quiebra desde el 2009- pugnan en la Justicia el líder de la CGT, Hugo Moyano, y el empresario Daniel Hadad, con propuestas diferentes. El sindicalista quiere hacerse del club para transformarlo en un espacio deportivo para el sindicato de Camioneros, mientras que el empresario de medios pretende comprar una parte del predio para construir un micro-estadio cubierto, a semejanza de la sede norteamericana de los Chicago Bulls.

En medio de este duelo, la Legislatura porteña sancionó en octubre del año pasado una ley -solicitada por los socios- que estableció que la Ciudad depositaría una suma cercana a lo 11 millones de pesos por el salvataje. De este modo, el club se quedaría con once hectáreas, en tanto que el Estado obtendría las restantes seis, para luego licitarlas para la construcción de un “espacio para eventos múltiples”. Y aquí es donde podría entrar en juego la propuesta de Hadad.

Pero lo cierto es que una vez que el proyecto estuvo aprobado, el juez Fernando D´Alessandro -quien lleva adelante la quiebra del club- dictaminó que la deuda que debía absorber el Estado porteño no era de 11 millones como originalmente se había estimado, sino de 40.

Tanta diferencia era justificada a través de una particular lectura de la Ley de Quiebras destinada a sociedades comerciales. Esta variable despertó el enojo de los legisladores quienes opinaron que el juez, de manera poco clara, fijaba un monto para los privados y otro para el Estado.

Sobre esta variación notoria del precio, el legislador Aníbal Ibarra -uno de los principales promotores del salvataje, junto a Bisutti y al macrista Bruno Screnzi- señaló con tono crítico que “en el juzgado, al que hacía una propuesta privada le decían que la deuda era de 11 millones, en cambio a nosotros nos decían: ustedes, como llevan una propuesta pública y le dejan a los socios la mayor parte de las hectáreas, el precio es otro”.

No es un dato menor la variación del precio. Es que la “propuesta privada” a la que hizo alusión Ibarra y que se podría beneficiar con esta decisión judicial, es nada menos que la del líder sindical Hugo Moyano, quien desde un principio pugnó por quedarse con la totalidad del predio.

Polémicas declaraciones de Cabrera

Ahora que el tema del salvataje ya fue tratado y aprobado por la Legislatura, quien quedó al mando del asunto frente al juez es el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

En declaraciones al diario El Cronista, publicadas el 18 de febrero pasado, Cabrera precisó que “la propuesta (de la Ciudad) ya se elevó al juzgado en lo Comercial 7, a cargo de Fernando D´Alessandro; y que “en caso de que nuestra iniciativa prospere, la idea es licitar ambas áreas a la misma persona”.

“Esto no se condice con lo estipulado por la ley y tememos que esta tergiversación en la letra chica de la legislación se utilice para no cumplir con las responsabilidades del gobierno”, denunció inmediatamente Bisutti y aclaró que la Legislatura dejó muy en claro que el predio debía dividirse en dos partes y que once hectáreas deben ser destinadas para los socios.

Según fuentes legislativas, se espera que para los próximos días el juez convoque a las tres partes interesadas en operar el club (Ciudad, Hadad y Moyano) para mejorar sus respectivas ofertas; y que una vez superada esa instancia, dará su veredicto final.

Mientras tanto, en la Legislatura porteña, los diputados que integran la comisión de Seguimiento del Club Comunicaciones volverán a reunirse para tratar de esclarecer el panorama que hasta el momento, se ve muy incierto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mario
    03/09/11
    14:29
    coincido con el comentario de silvina y le doy todo mi apoyo al legislador Scenci y a su proyecto!
    Responder
  • 11
    silvina
    15/08/11
    14:51
    espero que el legislador del Pro,Bruno Screnci pueda concretar su proyecto para salvar al club por toda la gente que labura ahi,por los socios y todos aquellos que alguna vez pasamos por el club!
    Responder
  • 10
    negro
    12/03/11
    12:33
    Hola!! le voy a contestar al payaso este de SR ( si se puede decir asi) kitsch.
    Yo entiendo que hay cosas mas importantes que hacer con el dinero que ponerlo en mi querido Club Comunicaciones, se que estamos en un pais en democracia y que cada uno puede opinar distino.
    La plata todos sabemos que se la llevan estos mafias, solo fijate en tu fact de luz abajo que te roban ctvos para fondo de no se que poronga en santa cruz, con el que tu querida presidenta se construyo un lujoso hotel en el sur. pensa que eso tambien lo saco de todos y hasta de tu bolsillo.
    Aca no solo hay un club en juego ( porque asi lo toman estos delincuentes que parecen jugar al teg) y no solo es estrategia es tener mas poder y sacarle aunque vos no quieras mas plata a la gente.
    Los espacios verdes hay que cuidarlos y mas el club que es un espacio de deportes y recreacion para que los chicos ( y tu hijos tambien ) puedan crecer con educacion y haciendo deportes y no en la calle.
    Chau payaso, seguramente nunca sentistes algo por algo o alguien, esto para mi es mi 2da casa , sino es la primera donde me crie toda mi vida y lo voy a pelear a muerte como haria cualquier persona, pero para vos es facil decir que desaparezca sino entendes nada de sentimientos.
    PAYASO!!!!!!
    Responder
  • 9
    Sr. Kitsch
    10/03/11
    03:20
    En su momento todos los bloques (PRO, FPV, P SUR, CC,UCR, PJ, DX BSAS, ETC) de la legislatura aprobaron, con excepción del monobloque del trotkista Marcelo Parrilli que se abstuvo, el pago de la deuda del Club Comunicaciones a cambio de una parte del predio para hacer un microestadio cubierto. Yo me pregunto ¿para que necesita la ciudad un estadio cubierto? En caso que lo necesite, cosa que no creo ¿Por qué no hacerlo en terrenos propios como el Parque Sarmiento, Parque Indoamericano, El parque de la Ciudad, Parque Saavedra, etc.? Me parece importante que existen lso clubes como ámbitos sociales, culturales y para la practica deportiva, pero si el Club Comunicaciones fue mal administrado no tenemos que pagarlo todos los porteños, que se fucione con otro clubes, venda a privados parte de sus terrenos, desaparezca, etc total lo que sobran son los clubes barriales y si alguien robo en el club que vaya preso. Pero ese dinero debe ser usado para cosas mas importantes como mejorar las escuelas, los hospitales, hacer viviendas, etc
    Responder
  • 8
    porteña
    09/03/11
    22:17
    LOS VECINOS NO QUEREMOS A MOYANO EN EL CLUB!
    BASTA YA DE ESTOS DELINCUENTES!
    Responder
  • 7
    ESTEBAN
    09/03/11
    17:45
    MOYANO+MILAGRO SALAS+PERSICO+CRISTINA+PEDRASA=NARCOTRAFICO A FULL, MAFIA DE MEDIKAMENTOS A FULL, KORRUPCION A FULL, INFLACION A FULL, INSEGURIDAD A FULL, MOTOCHORROS K A FULL, POBREZA A FULL, INDIGENCIA A FULL, CLIENTELISMO A FULL, ENRRIQUECIMIENTO ILICITO A FULL, BARRAS BRAVAS A FULL, SICARIOS A FULL, CARTELIZACION A FULL, NARCODOLARES A FULL, CASINOS A FULL, D ELIA, PERSICO, DEPETRI, MARIO ISHII, MOYANO, KUNKEL, SABATELLA Y LA BARATA DE DIANA CONTI A FULL.... TODOS A FULL EN CANA Y A BATAN DIRECTO.
    Responder
  • 6
    dalepincha
    09/03/11
    13:04
    El Dr. Dálessandro, que empezara como meritorio y llegara a ser Juez por merito propio, es de una conducta intachable. De modo que no tengan dudas, que los que mienten son los del gobierno.
    Responder
  • 5
    Basta de Patotas
    08/03/11
    15:28
    Ya tenemos bastantes delincuetes en este País, ahora patotero que está procesado en varias causas necesita más poder, para que ya robó demasiado, Alto patotero delincuente, Fuera Moyano y toda la Mafia de los K!
    Responder
  • 4
    carlos nahuel fernandez
    08/03/11
    14:08
    moyano ya tenes bastante dejate de romper las pelotas si no vas a pagar muy caro tu atrevimiento, ya hicimos sacar del medio a muchos como vos, no molestes, ojojojojojojojo
    Responder
  • 3
    Marcelo Spaini
    08/03/11
    13:28
    La Universidad de Buenos Aires (UBA) efectuó un estudio sobre la votación a presidente que arrojó resultados dispares con relación a lo que maneja el kirchnerismo. Con su equipo de técnicos del área de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas produjo un sondeo que deja marginada en Capital a Cristina Fernández.

    En el estudio, los que ganan son los indecisos que llegan a acumular un 26%. El primer dirigente que se ubica detrás de este grupo y vienciendo al resto de los políticos es Mauricio Macri con un 22%.

    En un tercer espacio y con una intención de voto singular, uon de los precandidatos radicales, Ricardo Alfonsín, se alzaría con el 15% de los sufragios.

    El conductor de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se coloca cuarto y muy cerca del hijo del ex presidente. El cineasta logra en la Ciudad un 12%.

    Le sigue en la cadena un tanto más retrasada, la mandataria nacional. Comportando la antítesis de los resultados dados por las consultoras cercanas al gobierno, que aseguran la victoria de CFK y la del candidato oficialista en Capital, los números de la UBA son evidentes: la intención de voto no supera el dígito y se clava en el 9%.

    En los últimosa lugares del furgón, Eduardo Duhalde concreta un 3%, Elisa Carrió el 2%, otros con el 3%, y los que no votarán a nadie son el 8%. FUENTE: LATECLA.INFO
    Responder
Noticias relacionadas

La pelea de Hadad y Moyano por Comunicaciones enfrentó a legisladores

Los diputados votaron la estatización del Club Comunicaciones, con una cláusula que le abre camino al empresario de medios para que realice su proyecto de construir un micro-estadio. También pugna por quedarse con el club el dirigente Hugo Moyano. Entretelones de una sesión polémica que culminó con el enojo de Diego Kravetz, quien junto a su compañero de bloque Claudio Palmeyro, estaba muy asustado con la posibilidad de desairar al líder de la CGT.
El empresario de medios, Daniel Hadad.

Club Comunicaciones: la Legislatura “salvó” el proyecto de Hadad para construir un estadio

La semana pasada, los diputados porteños votaron "de urgencia" una rectificación a la ley de salvataje del club que se encuentra en quiebra. Con esta modificatoria se evitó que el Jefe de Gobierno vetara una ley anterior y se posibilitó que avance el plan del empresario de medios para levantar allí un estadio cubierto, a semejanza de la sede de los Chicago Bulls.

Se aprobó la estatización de Comunicaciones y denuncian una maniobra que favorece a Hadad

Los legisladores porteños votaron el salvataje de la institución, endeudada por más 10 millones de pesos. Pero esta "apropiación" establece que 6 hectáreas de club serán licitadas para un micro-estadio, un emprendimiento por el que pelea el empresario de medios Daniel Hadad.

Hadad se bajó de la pelea con Moyano por el Club Comunicaciones

El empresario periodístico Daniel Hadad anunció que desistió de la compra de un sector del Club Comunicaciones para la construcción de estadio cubierto. "Moyano tiene el camino libre para hacer su negocio", señaló el dueño de C5N. LPO anticipó la semana atrás que el acuerdo con el PRO estaba trabado.

Moyano quedó a un paso de conseguir el predio del Club Comunicaciones

El juez D'Alessandro declaró "admisible la oferta presentada por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros", con la condición de "garantizar la subsistencia" de la asociación civil. Así, el líder de la CGT finalmente le gana la pulseada a Daniel Hadad y queda a un paso de conseguir el predio de 17 hectáreas en la Ciudad.

El PRO presentará mañana la oferta para ganarle el Club Comunicaciones a Moyano

LPO
La Legislatura había aprobado el 30 de junio el proyecto que le permitió al Gobierno porteño superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros en el Juzgado n° 7 para quedarse con el predio del barrio de Agronomía. Si el juez D´Alessandro lo aprueba, la Ciudad invertirá 26 millones de pesos.