Magnetto y Mitre fueron a ver al juez Corazza
Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre se trasladaron a La Plata, para entregarle al juez federal Arnaldo Corazza, para aportar documentación que respalda la "legalidad" en la compra de Papel Prensa, que investiga el magistrado.
Magnetto y Mitre prometieron llevar ante la Justicia a los responsables de las "mentiras y difamaciones propaladas a través del sistema de medios estatal y paraestatal" y le pidieron especialmente al magistrado asistir en la próxima declaración testimonial del Rafael Ianover, a realizarse el próximo 8 de septiembre.

Según se informó en un comunicado, los accionistas de Clarín y La Nación solicitaron que, en caso de no hacer lugar a sus planteos que se "suspenda la audiencia del testigo Ianover y toda otra recolección de prueba, hasta tanto una instancia judicial superior analice la cuestión".

El juez Corazza instruye la causa por los crímenes de la dictadura cometidos en el llamado "Circuito Camps", o sea la zona que comandaba el entonces jefe de la Policía Bonaerense, el general Ramón Camps.

En esa jurisdicción estaban ubicados los centros clandestinos de detención donde estuvieron detenidos Lidia Papaleo de Graiver y su hermano Osvaldo, entre otros miembros de la familia.

Así, recayó en Corazza también la misión de investigar si hubo delito en la venta de las acciones de Papel Prensa y si Lidia Papaleo fue obligada por la dictadura a hacer esa operación.

Esta causa que tiene Corazza fue iniciada antes de que Cristina Kirchner decidiera enviar a la Justicia el informe que elaboró el secretario Moreno sobre Papel Prensa.

Por esa razón, hoy Magnetto y Mitre pasaron a la ofensiva y le llevaron al juez el informe del gobierno sobre Papel Prensa y "copia del Decreto 1210/2010, por el cual se ordena enjuiciar" a los accionistas de los diarios "por delitos de lesa humanidad".

En el comunicado, se informó que "los accionistas de los diarios Clarín y La Nación, Héctor Horacio Magnetto y Bartolomé Luis Mitre... se presentaron en el día de hoy ante el Juez Federal de la Plata Dr. Arnaldo Corazza y el Fiscal a cargo de la Unidad Especial de Derechos Humanos, Dr. Marcelo Molina, ante quienes acompañaron el denominado informe 'Papel Prensa S. A.- La Verdad', un falaz documento elaborado por el licenciado Mario Guillermo Moreno y copia del Decreto 1210/2010, por el cual se ordena enjuiciar a Mitre y Magnetto por delitos de lesa humanidad".

"Asimismo, adjuntaron abundante documentación respaldatoria de los pagos efectuados por los diarios al Grupo Graiver con motivo de la transferencia de las acciones de Papel Prensa, lo que permite descartar cualquier ilicitud vinculada con la transacción", se precisó.

En ese marco, Magnetto y Mitre "plantearon ante las autoridades judiciales su voluntad de participar en todas las diligencias procesales de la investigación. Particularmente, requirieron estar presente en la próxima declaración testimonial del señor Rafael Ianover, a realizarse el próximo 8 de Septiembre en horas de la mañana".

También "solicitaron que en caso de no compartirse las razones de sus planteos, se suspenda la audiencia del testigo Ianover y toda otra recolección de prueba, hasta tanto una instancia judicial superior analice la cuestión".

"Recordaron los señores Magnetto y Mitre que desde hace cuatro meses vienen tolerando que el señor Moreno -funcionario del Poder Ejecutivo Nacional- falsee datos, interrogue supuestos testigos, manipule hechos históricos y recopile pruebas falsas, al margen de la garantía constitucional del debido proceso y de la división de poderes. De esta forma, se busca evitar que se siga actuando sin control de las partes afectadas e interfiriendo la actuación del Poder Judicial", se precisó en el comunicado.

Por último, señalaron que "más allá del cuestionado informe, cabe destacar que la campaña oficial contra los nombrados y los medios periodísticos que integran, suma cada día nuevas mentiras y difamaciones propaladas a través del sistema de medios estatal y paraestatal, las que serán oportunamente llevadas a sede judicial".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Quisiera saber como va a hacer Moreno y el matrimonio presidencial para mantener todo lo dicho en el juzgado? Me parece que la mentira tiene patas cortas y todo el tema va a quedar en la nada, pues esto se había investigado en su tiempo y nunca hubo afirmaciones que llevaran a pensar en delitos de lesa humanidad...
11
OTra prueva mas de que todo esta investigacion y causa sobre papel presna no es mas que un invento de los K, ya vimos todos su teatro por cadena nacional donde no se explico absolutaente nada, los testigos dieron testimonios distintos de los que el gobierno quiso imponer. Que los K dejen de invetar causas contra los que no quieren arrodillarce ante ellos!
10
Los K. hicieron mucho show con lo de P.P., pero se les desveló solito, tiene tan poco sustento que se vuela como el papel, aunque todavía siguen intentando apropiarse, prefieren tratar el tema en el congreso antes que el tema del a seguridad, que ciegos que son.
9
Eso demuestra que esta gente no tiene nada que ocultar, que no es lo mismo en el gobierno, que en cuanto levantan la alfombra sale un olor a podrido impresionante.
8
Papel Prensa: “Magnetto va a tener que declarar en juicio”
Así lo afirmó la directora estatal de Papel Prensa, Beatriz Paglieri, al referirse a la situación judicial del CEO de Clarín una vez que la Secretaría de Derechos Humanos presente la denuncia por la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura. Además, denunció que los directivos de Clarín y La Nación “pretenden marcarle la agenda al juez”. Al referirse a la solicitud presentada ante la Justicia Federal de La Plata por parte del CEO de Clarín y el director de La Nación para poder aportar pruebas y participar de la toma de declaraciones por el caso Papel Prensa, Beatriz Paglieri consideró “sorprendente” esta actitud, teniendo en cuenta que la Secretaría de Derechos Humanos aún no presentó la denuncia en estudio sobre la base del informe “Papel Prensa-La Verdad”. “Por Derechos Humanos no llegó la denuncia al juez Corazza, por lo que es sorprendente esta información periodística de que se han presentado a la Justicia y pareciera que a confesión de parte, relevo de pruebas. Para nosotros está en el estadio de la Secretaría de Derechos Humanos yendo a la Justicia. Ellos están preocupado por la declaración de Iannover, pero eso será parte de un proceso que recién comienza”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia. Por otro lado, Paglieri volvió a defender el informe sobre Papel Prensa presentado por la Presidenta y destacó que “no ha recibido ninguna observación” porque “es muy contundente”. “El informe de ‘Papel Prensa-La verdad’ no ha recibido ninguna observación de parte de nadie. Al día siguiente fue puesto en Internet, está en conocimiento de todo el mundo que quiera leerlo. No hay observaciones, el informe es muy contundente y las personas que están involucradas están preocupadas. Esto lo demuestra que hayan ido a presentarse y pretendan marcarle la agenda al juez”, agregó. Además, desmintió que la operación de compra de Papel Prensa concretada el 2 de noviembre de 1976 –en plena dictadura militar-, haya sido “voluntaria y lícita” como ratificaron ayer os directivos de los dos matutinos en su presentación. “Estas personas no estaban libres, habían sido visitadas por un grupo de tareas, ella (por Lidia Papaleo de Graiver) estaba amenazada de muerte. Declaró que Magnetto le dijo el 2 de noviembre del ’76 que si ella no firmaba peligraba la vida de su hija y la de ella. La amenaza es parte de un mecanismo de terrorismo de Estado. Ella queda desaparecida cinco días después de firmar todos los papeles”, explicó. Por otro lado, pidió que la cuestión no se dirima mediante “titulares” sino “en un proceso judicial ordenado donde cada uno tenga derecho a defenderse”. “No sé si Magnetto va a ir preso, pero tengo la certeza de que va a tener que declarar en juicio y si hay delito nosotros estamos convencidos de que el delito lo cometieron los diarios y no la figura que armaron que es esa empresa de paja”, Que les pasa MAGNETTO-MITRE están NERVIOSO.

7
Estaban , esto noe s futbol apra todos , como te lo venden en la tele , porque no abrimos los ojos y vemos que esto es un conflicto personal de los Kirchner contra los medios , y las voces criticas de su pésimo trabajo gobernando al país , están siempre peliando por temas diferentes de los que la gente pide , la gente pide que se hable de seguridad pero ellos hablan de sensación , la gente pide que se trate la inflación pero ellos hablan de especulacion , porque no hablan de como crece su patrimonio o de porque nunca dan entrevistas o porque en ves de dar quorum solo por los temas que ellos quieren para su guerra personal porque no dan quorum para solucionar alguno de los problemas que nos afectan a los argentinos
6
HOLA LES MANDO UNA REFLEXION:
MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDA
Los argentinos, especialmente los peronistas, tenemos una larga y negativa experiencia en esto de las difamaciones para descalificar al Movimiento. Néstor, Cristina y la mayoría de los dirigentes importantes, incluidos los gremiales, hemos debido soportar y superar esta forma falaz e hipócrita de hacer política por parte de los opositores (Partidos Políticos; personeros del Capitalismo, del, del Socialismo, de los Conservadores, Radicales etc.etc.)
No creemos necesario abundar sobre esto, ya que la mayoría de los argentinos conoce esta triste historia. Ahora parece cierto que “no hay nada nuevo bajo el Sol”. La difamación reaparece, con nuevas formas y apariencias. En estos días ya no se dice que Kirchner era montonero, ladrón mentiroso, demagogo, etc. Cristina se ha tornado intocable hasta para los viejos gorilas, por ello no se animan ni a nombrarla. La nueva técnica es atacar a Cristina acusándola de instigadora, insinuando directamente que Néstor era consciente de estos hechos. Total, pasaron 6 años y las nuevas generaciones no saben mucho sobre lo ocurrido.
Los Liberales, Capitalistas, y otras yerbas siguen siendo los “Gorilas” de siempre, con nuevos pelos y mentiras. A nosotros, los que conocemos la historia porque fuimos protagonistas de ella, no nos engañan. Pero, como decía el jerarca Nazi, “Miente, miente, que algo queda”.-
Lo que sí nos extraña es el silencio de Dirigentes, Legisladores, Gobernadores, Intendentes, dirigentes partidarios, Sindicalistas, Ramas del Movimiento, que tienen un Deber de Lealtad que no parecen dispuestos a cumplir, salvo honrosas excepciones En esto no vale aquello de que “mejor es callar para no avivar el fuego”. Los dirigentes, jóvenes y gremialistas de 2003 en adelante no tuvimos miedo de lanzarnos a la lucha para reivindicar al Líder, a la compañera Cristina, al Movimiento y a sus hombres, pese a la virulencia y la criminalidad de los usurpadores del poder de aquel entonces. Si nosotros nos hubiéramos escondido bajo la cama como hacen estos, Néstor no habría retornado, el Movimiento no habría sido reivindicado y los que hoy ocupan sillones en el poder estarían medrando para ser dirigentes de algún Centro Vecinal; porque todo lo deben a Kirchner y al Peronismo leal y luchador. ¿Quién lo duda?
Son muchas las cosas con que pretenden vulnerar el prestigio de Néstor Kirchner, Y su esposa. Aguante presidenta nosotros los aremos cargo de todos los antipatrías. Cipayos de las grandes Multinacionales que se apoderaron de nuestros patrimonios. Pilares de nuestra economía.
5
Hacen la cosa fácil y rápido, total tienen todo legal y no necesitan hacer puestas en escena suntuosas como las que hizo el gobierno.
4
MITRE Y MAGNETTO VAN EN CANA MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO
LA COMPRA DE LAS ACCIONES DE PAPEL PRENSA QUE PERTENECÍAN A LOS GRAIVER SE HIZO POR MEDIO DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
3
Quisiera saber de que se van a disfrazar ahora cuando tengan que declarar en serio por este tema... Se acaban las mentiras del gobierno !
Octubre del 2011 se acerca el pueblo tiene el poder !