Arnaldo Corazza, el juez duhaldista que tiene en sus manos la causa Papel Prensa
El juez Corazza, un duhaldista que amaga a jubilarse pero persiste en el Poder Judicial, y el fiscal Molina, un profesional de carrera cercano a las organizaciones de DD.HH. Ellos tienen la causa contra Clarín, La Nación y La Razón.
Criticado por algunos y defendido por otros, Arnaldo Corazza es el titular del juzgado federal 3 de La Plata. Fue presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y muchos lo señalan como parte “del riñón duhaldista”.

Las críticas más fuertes llegan por las demoras en los juicios. Estos cuestionamientos llegan principalmente de los organismos de Derechos Humanos. “Corazza es uno de los jueces más pusilánimes del fuero federal, pero resta por saber si le teme más al gobierno o al Grupo Clarín”, escribió el periodista Horacio Verbitsky días atrás.

Quizás las críticas más fuertes le llegaron por la causa de Jorge Julio López, el testigo desaparecido en septiembre de 2006. “Nosotros lo obligamos a hacerse cargo de esa causa”, explicaron a LPO representantes de organizaciones de DD.HH.

A favor tiene el logró de elevar cinco grandes causas contra los responsables de la tortura y la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar: Etchecolatz, Von Wernich, Puesto Vasco, Comisaría Quinta y Arana.

Sin embargo, lo prefieren ante las conductas del titular del Juzgado Federal Nº 1, Manuel H. Blanco.

En cuanto al fiscal Marcelo Molina, varias de las fuentes consultadas resaltan su perfil bajo. Trabaja en el Poder Judicial desde los 20 años y, por su perfil técnico, no logran visualizar una carrera política a futuro.

A diferencia de Corazza, Molina mantiene una estrecha relación con las organizaciones de Derechos Humanos. Varios recuerdan cuando, aún en los años 80, logró la detención de Jorge Antonio Bergés, un ex-médico de la Policía bonaerense acusado de participar de los partos de las secuestradas embarazadas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Por lo que leo en estas paginas no se entiende que en este tema hay dos cosas para analizar y por separado, primero sabemos que hay una guerra de parte del gobierno contra el grupo, segundo utiliza todo lo que tiene que no es poco en contra de este medio, tercero reconozcamos tambien que no es la primera operacion del gobierno contra un posible enemigo y des pues resultó una mentira, cuarto los actores elegidos son de dudosa credibilidad y por último, parece que todo hubiera pasado a partir del 76 y lo que pasó antes? no existió, es mentira la Triple A y los Montoneros , el ERP. Por favor reflexionemos, es hora que nos pongamos los pantalones largos.
6
Espero q Corazza esta vez este a la altura de los acontecimientos y q por propios principios y NO por los aprietes del gobierno(Horacio Vrbitsky), llegue a buen puerto...
La justicia debe ser realmente independiente y aquí es donde se comenzará a ver !!
5
Los papaleo, los Kirchner juntos por la plata y el poder......
4
el juez tiene que evitar que el gobierno lo presione como siempre suele hacerlo y pretenda controlar la empresa para condicionar las informaciones de los medios gráficos
3
Daniel...según tu razonamiento un delito, de ser comprobado y no sólo sospechado, justifica otra cadena de delitos...incluidos los de lesa humanidad...Tampoco dudo que creas que está bien lo que hicieron Magnetto y Mitre ya que fue cometido contra un judío...Es decirrestás fuera de la justicia y con el antisemitismos..???
Saludos
2
No fué Grinspun el que indemnizó a los Graiver, controlen las fechas y verán que fue durante el ministerio de Sourruil.-
Grinspun renunció en 1985
1
Para saber la verdad, la historia tiene que ser completa: David Graiver es el financista de los Montoneros, por recomendacion del verdadero jefe de la guerrilla: Jose B Gelbard. El "impuesto revolucionario" se obtenia mediante el secuestro, asesinato, amenazas, etc de empresarios gentiles nacionales y extranjeros. Si hay dinero residual, ese deberia ser devuelto a sus legitimos dueños, Born y los cientos de empresarios asesinados por la Guerrilla sionista comunista de ERP MONTONEROS. Ya Alfonsin con Grispun como ministro de economia indemnizo a los Graiver con 70 millones de pesos, ahora otro gobierno progresista, quiere "recuperar" de vuelta "para los argentinos", es decir el sionismo el mismo dinero.