Arnaldo Corazza, el juez duhaldista que tiene en sus manos la causa Papel Prensa
El juez Corazza, un duhaldista que amaga a jubilarse pero persiste en el Poder Judicial, y el fiscal Molina, un profesional de carrera cercano a las organizaciones de DD.HH. Ellos tienen la causa contra Clarín, La Nación y La Razón.
Criticado por algunos y defendido por otros, Arnaldo Corazza es el titular del juzgado federal 3 de La Plata. Fue presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y muchos lo señalan como parte “del riñón duhaldista”.

Las críticas más fuertes llegan por las demoras en los juicios. Estos cuestionamientos llegan principalmente de los organismos de Derechos Humanos. “Corazza es uno de los jueces más pusilánimes del fuero federal, pero resta por saber si le teme más al gobierno o al Grupo Clarín”, escribió el periodista Horacio Verbitsky días atrás.

Quizás las críticas más fuertes le llegaron por la causa de Jorge Julio López, el testigo desaparecido en septiembre de 2006. “Nosotros lo obligamos a hacerse cargo de esa causa”, explicaron a LPO representantes de organizaciones de DD.HH.

A favor tiene el logró de elevar cinco grandes causas contra los responsables de la tortura y la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar: Etchecolatz, Von Wernich, Puesto Vasco, Comisaría Quinta y Arana.

Sin embargo, lo prefieren ante las conductas del titular del Juzgado Federal Nº 1, Manuel H. Blanco.

En cuanto al fiscal Marcelo Molina, varias de las fuentes consultadas resaltan su perfil bajo. Trabaja en el Poder Judicial desde los 20 años y, por su perfil técnico, no logran visualizar una carrera política a futuro.

A diferencia de Corazza, Molina mantiene una estrecha relación con las organizaciones de Derechos Humanos. Varios recuerdan cuando, aún en los años 80, logró la detención de Jorge Antonio Bergés, un ex-médico de la Policía bonaerense acusado de participar de los partos de las secuestradas embarazadas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    pipo
    07/09/10
    10:12
    Por lo que leo en estas paginas no se entiende que en este tema hay dos cosas para analizar y por separado, primero sabemos que hay una guerra de parte del gobierno contra el grupo, segundo utiliza todo lo que tiene que no es poco en contra de este medio, tercero reconozcamos tambien que no es la primera operacion del gobierno contra un posible enemigo y des pues resultó una mentira, cuarto los actores elegidos son de dudosa credibilidad y por último, parece que todo hubiera pasado a partir del 76 y lo que pasó antes? no existió, es mentira la Triple A y los Montoneros , el ERP. Por favor reflexionemos, es hora que nos pongamos los pantalones largos.
    Responder
  • 6
    Martina
    07/09/10
    10:05
    Espero q Corazza esta vez este a la altura de los acontecimientos y q por propios principios y NO por los aprietes del gobierno(Horacio Vrbitsky), llegue a buen puerto...
    La justicia debe ser realmente independiente y aquí es donde se comenzará a ver !!
    Responder
  • 5
    Analia
    07/09/10
    09:59
    Los papaleo, los Kirchner juntos por la plata y el poder......
    Responder
  • 4
    Gero
    07/09/10
    09:55
    el juez tiene que evitar que el gobierno lo presione como siempre suele hacerlo y pretenda controlar la empresa para condicionar las informaciones de los medios gráficos
    Responder
  • 3
    mara villa
    06/09/10
    22:58
    Daniel...según tu razonamiento un delito, de ser comprobado y no sólo sospechado, justifica otra cadena de delitos...incluidos los de lesa humanidad...Tampoco dudo que creas que está bien lo que hicieron Magnetto y Mitre ya que fue cometido contra un judío...Es decirrestás fuera de la justicia y con el antisemitismos..???
    Saludos
    Responder
  • 2
    petty
    31/08/10
    19:35
    No fué Grinspun el que indemnizó a los Graiver, controlen las fechas y verán que fue durante el ministerio de Sourruil.-
    Grinspun renunció en 1985
    Responder
  • 1
    Daniel
    28/08/10
    17:57
    Para saber la verdad, la historia tiene que ser completa: David Graiver es el financista de los Montoneros, por recomendacion del verdadero jefe de la guerrilla: Jose B Gelbard. El "impuesto revolucionario" se obtenia mediante el secuestro, asesinato, amenazas, etc de empresarios gentiles nacionales y extranjeros. Si hay dinero residual, ese deberia ser devuelto a sus legitimos dueños, Born y los cientos de empresarios asesinados por la Guerrilla sionista comunista de ERP MONTONEROS. Ya Alfonsin con Grispun como ministro de economia indemnizo a los Graiver con 70 millones de pesos, ahora otro gobierno progresista, quiere "recuperar" de vuelta "para los argentinos", es decir el sionismo el mismo dinero.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner al firmar esta noche en la Quinta de Olivos el proyecto sobre Papel Prensa que le acerca Carlos Zanini.

El proyecto para controlar Papel Prensa ratifica las denuncias contra Clarín y La Nación

Reedita la tesis de que los diarios adquirieron la empresa con presión del último gobierno de facto. Así justifica la necesidad de declarar de interés público de "la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios". El texto que llegó a Diputados delega el control de esta actividad en una comisión bicameral a la que promete girar un marco regulatorio, otra clara muestra de improvisación. Y crea un Consejo Consultivo Federal con editores de todo el país.

“Isidoro Graiver no pudo ser el socio de David, no sabía un carajo lo que pasaba”

El Subsecretario de la Secretaría de Integración Nacional, Juan Pallí, habló con LPO. Su padre estuvo detenido junto con Lidia Papaleo. "La compra de Papel Prensa fue una decisión clarísima de meter presa a gente del establishment para quedarse con sus cosas", afirma. 
Lidia Papaleo al salir de los tribunales de La Plata.

Lidia Papaleo: "A David Graiver lo mataron por Papel Prensa"

En una extensa entrevista brindada al diario Tiempo Argentino, la viuda de David Graiver confirmó que estaba en libertad, pero reitera que el día de la operación Héctor Magnetto le ordenó:  "firme porque en esto va la vida de su hija y la suya". Además, dice que Isidoro Graiver publicó una solicitada contradiciendo su versión de los hechos "por dinero".

Patricia Bullrich: “Lidia Papaleo fue operada desde el gobierno para cambiar la historia”.

Para la diputada de la Coalición Cívica y ex montonera, el objetivo del gobierno no es contar la verdad sobre Papel Prensa y su verdadera intención es "destruir Clarin y quedarse con la empresa".

Solicitada de María Sol Graiver publicada en el diario La Nación

María Sol Graiver pide que se la desvincule "del tema Papel Prensa"

A través de una solicitada, la hija de David Graiver, ex dueño de la empresa, se despegó de las declaraciones de su madre, Lidia Papaleo, y de su tío, Osvaldo, quienes acusaron a Clarín y La Nación de apropiarse ilegalmente de la compañía durante la última dictadura militar. "No tuve participación alguna en las negocaiciones", dijo y dejó a la vista la interna familiar: "Desde hace tres años no mantengo vínculo alguno con ningún miembro de la familia Papaleo".

La causa Papel Prensa: de Capital Federal al Circuito Camps

El juez Rafecas giró la causa que enfrenta al gobierno con Clarín y La Nación. Ahora está en manos de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos. Allí, se investiga dentro en el marco una indagación sobre los crímenes del llamado Circuito Camps.