Papel Prensa: el kirchnerismo citará a Magnetto al Congreso
Lo adelantó la diputada Juliana Di Tulio, quien desde el martes coordinará el tratamiento en comisión del proyecto enviado la semana pasada a la Cámara baja, que propone declarar de interés público la producción de pasta celulosa. Convocarán a los dueños de todos los diarios, incluso a Magnetto. "Es poco probable que asista", presagió la diputada.
El proyecto para declarar de interés público la producción de pasta celulosa comenzará a discutirse el martes en la Comisión de Comercio de Diputados y una de las primeras acciones del kirchnerismo será convocar a todos los dueños de diarios, como al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, el principal enemigo de la Casa Rosada.

Así lo confirmó al portal parlamentario.com la diputada oficialista Juliana Di Tulio, presidente de la Comisión de Comercio, designada cabecera en el tratamiento de este proyecto.

“Vamos a convocar a todos los dueños de diarios del país”, anunció la diputada. La primera cita será en su comisión el martes a las 14.30. Consultada sobre si entre los citados estará el Ceo de Clarín, Di Tulio fue tajante: “Obviamente”, respondió, aunque consideró “un hecho poco probable” que asista.

Sí se espera la presencia de los directores de diarios de menor porte. “Quiero que todos los medios, por más chicos que sean, tengan la misma oportunidad de comprar papel y producir el material gráfico”, adelantó Di Tullio.

La diputada ultra K reiteró que el texto puede tener cambios si eso le permite al oficialismo garantizarse la aprobación, algo poco probable según los sondeos iniciales.

“Si el problema es la definición, se podría reescribir para que quede claro que la pasta celulosa es para la utilización de los medios gráficos que informen o produzcan bienes culturales. Aunque para mí, el proyecto deja aclarado que es para los diarios”, agregó.

Además de declarar de interés público la producción de pasta celulosa, el proyecto anticipa el envío de un marco regulatorio para esa actividad que el Ejecutivo enviaría a una comisión bicameral, también creada en el mismo proyecto.

Las otras comisiones a las que fue girado fueron Comunicaciones (presidida por la aliada K Silvia Vázquez); Peticiones, Poderes y Reglamento (a cargo del kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse), Libertad de Expresión (liderada por la radical Silvana Giudici); y Asuntos Constitucionales (de la peronista federal Graciela Camaño-Peronismo Federal).

Los envíos fueron decididos por el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, quien aprovechó que la oposición no tuvo quórum para sesionar para asegurarle a un oficialista el manejo del proyecto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Jesus
    06/09/10
    19:57
    Macarena. Acaso no lees los las noticias vertidas por diarios opositores, que apoyan el Proyecto enviado por la presidenta. Agarra los libros queridos, que no muerden y desásnate. Porque es lamentable ver a los CYBERDORROS, que se pasan generando un amplia estela de incoherencias, que ni siquiera se acercan al tema a tratar. No debemos olvidar que son cybermilitantes de la oposición. HIPOCRITASSSSSSSSSSSS.
    Responder
  • 10
    Macarena
    06/09/10
    16:02
    el gobierno tiene una meta propuesta y con lo de Papel Prensa queda en evidencia, porque lo único que le importa es controlar a los medios y hace todo para lograrlo
    Responder
  • 9
    Rolando
    05/09/10
    14:33
    anti-kk(+). El incansable gorila, que recorre las páginas de este diario digital, generador de un amplio espectro de MENTIRAS. Este hombrecito me recuerda a Mao en su "Manual de la guerra de guerrillas", que "el guerrillero deberá moverse entre el pueblo como el pez en el agua". Algo que él personalmente nunca practicó, ya que pertenecía a una próspera familia de productores agropecuarios y prestamistas chinos, tenía educación universitaria, escribía un poema por día, y jamás se mezcló con la plebe de su país, compuesta por campesinos analfabetos. También su eminencia gris, Chou en Lai, se crió en el seno de una familia rica y se educó en Japón. Pero, lo cierto es que la enseñanza o directiva quedó en los manuales que leían los miembros de las organizaciones guerrilleras que desataron en la Argentina la denominada por Mao "Guerra Revolucionaria". Para la toma del poder, claro está, porque como el revolucionario chino escribió: "El poder nace del fusil". No de las urnas, ni del sufragio, ni de las leyes del país. La teoría de los manuales chocaba en los hechos con una realidad: en nuestro país los guerrilleros nunca lograron moverse entre el pueblo como peces en el agua. Por el contrario, su violento accionar recibió la repulsa generalizada, y la gente del pueblo, el ciudadano común, colaboraba con las fuerzas legales denunciando a los posibles miembros de alguna célula terrorista. Los Foristas, se preguntaran, qué relación tiene con la opinión de anti-kk(+). En nuestro país, el "doble apellido" generalmente indica la pertenencia a familias tradicionales, fundadoras o patricias. En otros países latinoamericanos no es así. Pero en la Argentina, hay apellidos emblemáticos, encasillados como pertenecientes a la oligarquía, Que lo diferencia a anti-kk(+) , quien utiliza sus opiniones, que no lo dejan moverse, entre los foristas como el pez en el agua. Utiliza páginas de este espacio, para generar una guerra de incoherencias que quedan olvidadas en los archivos del mismo. No debemos olvidar que sus opiniones chocan en los hechos con la realidad de nuestro país, este hombrecito jamás se va poder mover como el pez en el agua, su desconocimiento total en política, recibe de los foristas una repulsa generalizada. Lo vemos diariamente el ataque que sufre. Sera que sufre de alguna enfermedad mental. Saludos a todos los foristas comunicadores de la verdad. Los demás son simples difamadores.
    Responder
  • 8
    anti-kk(+)
    04/09/10
    20:33
    Andrés; Rolando; Lenguin.... todos miembros de la "BANDA EN FUGA" mantenida por el régimen de la KaKa..... Están "asignados" por el régimen progre-facho para insultar sin argumentos desde LPOL a todos los que son opositores a este inmundo régimen de la mentira y el saqueo......
    Les queda poco.... Vayan, sarta de inútiles, a producir algo para los 14.000.000 de pobres e indigentes que deambulan sin mayor esperanza en la Argentina en decadencia que dejan los Kirchner.....¡ ¡ PARÁSITOS ! !
    Responder
  • 7
    Jesus
    04/09/10
    19:54
    blue-sword. Te pusiste a pensar lo que escribes pedazo de ignorante, vos perteneces a los gorilas de la oligarquía. Por eso te digo que dejes de fabricar pelotudeces en todas las páginas de lapolíticaonline, Farsante como voz están llenas estas páginas, Caraduraaaaaaaaaaaaa.
    Responder
  • 6
    blue-sword
    04/09/10
    16:15
    El kischnerismo cita a declarar a Magnetto ...????? es como llamar a quien te esta por exterminar y aniquilar en 7 dias ......y retarlo por usar armas ...¿¿¿..???? .........
    son , nacieron asi ..o se hacen ?????
    Responder
  • 5
    Lengua larga...
    04/09/10
    15:59
    ....El Lenguín. Con el imaginario sostenido de un conserva irrecuperable cree firmemente que nada cambiará y si eso sucede refugiarse en la negación o la valoración peyorativa del cambio. Todo cambió Lenguín, los "nuevos aires" que soplan en latinoamérica, el despertar a la política como herramienta de transformación que destaparon los Kirchner, la vuelta a un estado presente poniendo equilibrio en relaciones desquiciadas por el egoísmo yla insolidaridad del neoliberalismo. El recupere de la autoestima (fiesta bicentenario que mal que les pese no fue ingenua, ni por relato presentado a seis millones de personas y la convocatoria misma como concepción). Cambió en la matriz de pensamiento de miles que la salida del "discurso único (nada cambia)" tiene alternativas civilazotarias superadoras. Tanto cambió Lenguín que si cambia la conducción del país el 2011(Dios nos Libre) LE VA SER MUY DIFÍCIL AL ENTREGADOR CIPAYO QUE RESULTE ELEGIDO VOLVER ATRÁS CON LAS COSAS QUE HAN CAMBIADO. y SEGUIMOS EMPUJANDO Lenguín y vos estarás perdido deambulando con una edición vieja y mojada por los perros del diario del monopolio....
    Responder
  • 4
    Andrés
    04/09/10
    14:58
    ¿Un militante de Clarín es un boludo o un garca?
    Responder
  • 3
    Rolando
    04/09/10
    13:36
    Lenguin. El incansable gorila, que recorre las páginas de este diario digital, generador de un amplio espectro de MENTIRAS. Este hombrecito me recuerda a Mao en su "Manual de la guerra de guerrillas", que "el guerrillero deberá moverse entre el pueblo como el pez en el agua". Algo que él personalmente nunca practicó, ya que pertenecía a una próspera familia de productores agropecuarios y prestamistas chinos, tenía educación universitaria, escribía un poema por día, y jamás se mezcló con la plebe de su país, compuesta por campesinos analfabetos. También su eminencia gris, Chou en Lai, se crió en el seno de una familia rica y se educó en Japón. Pero, lo cierto es que la enseñanza o directiva quedó en los manuales que leían los miembros de las organizaciones guerrilleras que desataron en la Argentina la denominada por Mao "Guerra Revolucionaria". Para la toma del poder, claro está, porque como el revolucionario chino escribió: "El poder nace del fusil". No de las urnas, ni del sufragio, ni de las leyes del país. La teoría de los manuales chocaba en los hechos con una realidad: en nuestro país los guerrilleros nunca lograron moverse entre el pueblo como peces en el agua. Por el contrario, su violento accionar recibió la repulsa generalizada, y la gente del pueblo, el ciudadano común, colaboraba con las fuerzas legales denunciando a los posibles miembros de alguna célula terrorista. Los Foristas, se preguntaran, qué relación tiene con la opinión de Lenguin. En nuestro país, el "doble apellido" generalmente indica la pertenencia a familias tradicionales, fundadoras o patricias. En otros países latinoamericanos no es así. Pero en la Argentina, hay apellidos emblemáticos, encasillados como pertenecientes a la oligarquía, Que lo diferencia a Lenguin , quien utiliza sus opiniones, que no lo dejan moverse, entre los foristas como el pez en el agua. Utiliza páginas de este espacio, para generar una guerra de incoherencias que quedan olvidadas en los archivos del mismo. No debemos olvidar que sus opiniones chocan en los hechos con la realidad de nuestro país, este hombrecito jamás se va poder mover como el pez en el agua, su desconocimiento total en política, recibe de los foristas una repulsa generalizada. Lo vemos diariamente el ataque que sufre. Sera que sufre de alguna enfermedad mental. Saludos a todos los foristas comunicadores de la verdad. Los demás son simples difamadores.
    Responder
  • 2
    Lenguin
    04/09/10
    10:58
    " LOS GOBIERNOS PASAN CLARIN QUEDA" DECIA UNA PARED DE VICENTE LOPEZ .... CUANTA VERDAD.... Y EL PAYASO DEL TUERTO VIZCO DE NESCHITTO.. PASARA COMO LO QUE FUE UN MANIACO PERVERSO QUE SE QUIERE HACER EL PROGRE Y POR OTRO LADO SE ENRIQUECIO, CON OPERACIONES NONSANTAS.,.. COMO EL MAS OLIGARCA DE LOS OLIGARCA... PRESO VAS A ESTAR NESHTITO Y CLARIN SEGUIRA SALIENDO.......
    Responder
Noticias relacionadas

Vila-Manzano se acercan al Gobierno por Papel Prensa

El diario La Capital de Rosario, del Grupo Uno, publicó un crítico editorial contra Clarín y La Nación a los que acusó de "perjudicar" a los diarios del interior manteniendo una "posición monopólica" impidiéndoles acceder a las toneladas de papel necesarias y obligándolos a importarlas e precios más caros. Una posición que promete generar ruido con De Narváez, socio en América.

Magnetto y Mitre fueron a ver al juez Corazza

Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre se trasladaron a La Plata, para entregarle al juez federal Arnaldo Corazza, para aportar documentación que respalda la "legalidad" en la compra de Papel Prensa, que investiga el magistrado.
Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Miguel Giubergia (UCR) y Ramón Puerta (Peronismo Federal).

Papel Prensa: el kirchnerismo fijó audiencias públicas pero la oposición las desconoce

El debate del proyecto para regular la producción de papel de diario terminó con una fuerte discusión en la Comisión de Comercio, luego de que el kirchnerismo fijara un cronograma de audiencias públicas, que comenzará con los directores de los diarios del interior. La oposición exigió que el pleno del recinto reconsidere el giro a comisiones, definido por el presidente de la Cámara.