Papel Prensa: Cristina dio el primer paso para denunciar a Clarín y La Nación
A través del decreto 1210 publicado en el Boletín Oficial, la mandataria le dio la orden a Eduardo Luis Duhalde para que se presente como querellante en la causa penal por presuntos crímenes de lesa humanidad y Joaquín da Rocha para que intervenga en las investigaciones de delitos civiles y comerciales ya que según consta en la norma, la venta del paquete accionario "se concretó en circunstancias oscuras" y "a un precio irrisorio".
Cristina Kirchner formalizó hoy a través de un decreto la decisión de presentar una denuncia judicial por irregularidades en la compra de acciones de Papel Prensa, en 1976, por parte de Clarín, La Nación y La Razón.

El decreto 1210 fue publicado en el Boletín Oficial y consta de extensos considerandos basados, principalmente, en el informe "Papel Prensa, la verdad", elaborado por los representantes del Estado en la empresa productora de papel para diarios y presentado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Instrúyese a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Procuración del Tesoro de la Nación para que intervengan y efectúen las denuncias y reclamos que correspondan en las causas relacionadas con la firma Papel Prensa S.A.", establece la medida que lleva las firmas de la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Justicia, Julio Alak.

En el artículo 1, se instruye al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, "para que ponga a disposición del Poder Judicial el Informe `Papel Prensa. La verdad`" y "para que intervenga como parte querellante en las causas que resulten y en las que se investigue la comisión de delitos de lesa humanidad en perjuicio de quienes fueran integrantes de la firma...".

En tanto, en el segundo se instruye al procurador Joaquín Da Rocha "para que intervenga en las causas relativas a prácticas desleales, actividades monopólicas, abuso de posición dominante, perjuicios al Estado Nacional en su carácter de socio y a los restantes accionistas y a los adquirentes en Bolsa, así como en todas aquellas que pudieran surgir de las investigaciones".

"La venta de una parte del paquete accionario de Papel Prensa a Clarín, La Nación y La Razón se concretó en circunstancias oscuras, con los vendedores compelidos a la venta de sus acciones a un precio irrisorio", dice uno de los fundamentos del decreto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Como podemos caer en la trampa de este "tero patagónico" con el asunto papel prensa....?????
Tomemos algunos diarios de no más de dos semanas, y todos estábamos hablando del 82% MOVIL PARA JUBILADOS,..... DE LA NORMALIZACION DEL INDEC,...DE LA CORRUPCION DE LA AFIP,.......DEL TRATAMIENTO DEL TEMA GLACIARES,.......DE LA CORRUPCION CON VENEZUELA,.........DEL BARRABRAVISMO DEL NUEVO CANCILLER ....DE LA FINALIZACION DE LOS DECRETOS DE LA PRESI.......DE LA TOMA DEL PJ BONAERENSE POR LA CGT.....DEL CHOREO EN AEROLINEAS....DEL CHOREO EN LA AFA.....DE LA PERMANENTE INSEGURIDAD...... y de golpe y porrazo aparece el llamado a CADENA OFICIAL DICIENDO QUE VAN A DECIR ESTO Y DICEN AQUELLO¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Solo nos falta bajarnos los pantalones y darle un BESO A LOS INEFABLES DIPU TRUCHO Y JEFE DE GABINETE......DESPUES QUE NOS SIGAN AGARRANDO PARA LA JODA......¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡VIVA LA PATRIA LLENA DE DELINCUENTES Y CORRUPTOS.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ VOLVE ISABELITA.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
20
blue_sword. Cuando vos les comente a los foristas, cuando nacieron los montoneros, cuál fue el motivo real de haber formados este grupos subversivos, su ideología, porque se secuestro al general Eugenio Aramburu, porque se lo fusilo. Porque nombra solamente los que están alineados al gobierno. Porque no nombras los que están en la Coalición Cívica, en Proyecto Sur, Peronismo Federal, U.C.R, Junta Coordinadora Nacional, Franja Morada, de centro-izquierdista, que actuaron activamente en el Rosariazos y Cordobazo y que asesinaron de la misma manera que lo hicieron los montonero. Con la diferencia que montonero sabia a quien debían ajusticiar y porque, en ves los terroristas de la U.C.R. salían a destruir propiedades del estado y asesinar policías y militares. En el gobierno de Alfonsín se gesta el copamiento del Regimiento de La Tablada. Quienes fueron los artífices de este cruento ataque, Movimiento Todos por la Patria" (MTP), cual fue el motivo de dicho ataque y quienes estaban en este grupo subversivo. Qué relación tuvo Enrique Nosiglia con el episodio? ¿Planeó él mismo la operación para desenmascarar a la guerrilla y capturar a sus principales referentes? ¿O se trató de una maniobra política para favorecer la imagen del ex presidente Raúl Alfonsín que estaba totalmente deteriorada. Quien dio la orden a estos delincuentes, Enrique Gorriarán Merlo, fray Antonio Puigjané, Jorge Baños, Carlos Alberto Burgos, Roberto Felicetti y Francisco Provenzano. Cuando le comunican al Doctor Raúl Ricardo Alfonsín que el MPT había tomado el cuartel grito No puede ser. Qué hijos de mil putas, acaso sabia Alfonsín quienes eran. Si Francisco Provensano es el cuñado de Enrique Cotí Nosiglia. La hermana desaparece en el bombardeo. LEAN EL LIBRO DE DARIO GALLO Y GONZALO ALVAREZ GUERRERO. Comprobaran la verdad de mi comentario.


19
¿Por qué no comenzamos por el principio? Papel Prensa pertenecía a Civita y al mejor estilo peronista Gelbard, ministro de Juan Domingo, mediante un escandaloso "apriete", lo obligó a vender las acciones a David Graiver, que era asesor en el ministerio de economía. Aquí el muerto se rie del degollado. Los peronchos no cambian. Siempre tendrán un Moreno a disposició un montonero dispuesto a mentir, una causa "armada" para coartar derechos. etc. etc.
18
Yo coincido con vos blue_sword, que hay de Timerman que en la época de la dictadura desde su diario elogiaba a los milicos?, que hay de Osvaldo Graiver y su pasado como secretario de comunicaciones de la dictadura y que se encargó de sensurar programas?, que hay de su relación con Lopez Rega y la A.A.A.?,y que hay de la relación de David Graiver con los montoneros y el cobro del secuestro de los born?.
, ahí se hace la vista gorda y se inventa lo que se quiere, y es muy fácil crear informes como quién crea una novela.
17
La verdad es q no creo q este tema vaya a tener mucho camino por recorrer ya q el q impulsa la causa junto con el gobierno es el amigo Papaleo... Hace falta decir q estubo c Lopez Rega ? pero, si Papaleo lo dice... ?
16
y pensar que los Kirchner fueron sobreseidos en la causa de enriquicimiento ilícito! que impunidad por favor, por eso promueven ellos mismos esto
15
blue_sword, . RECALCITRANTES GORILAS, SI NO TIENEN CONOCIMIENTO, LA VERDADERA HISTORIA DE PAPEL PRENSA, NO OPINEN, DESCONOCEN TOTALMENTE, QUE DIARIO LA NACION COMO CLARIN Y LA RAZON, SUS DUEÑOS SE APROPIARON DE LA EMPRESA, CABE SEÑALAR CON TODA SERIEDAD DEL CASO, QUE ANTES QUE ASUMIERAN LOS KIRCHNER, EL CASO ESTABA EN LOS ESTRADOS JUDICIALES. DAVID GRAIVER FUE ASESINADO, EL AVION EN QUE VIAJABA A MEXICO EXPLOTO EN EL AIRE. 7 DE AGOSTO DE 1976 , SU ESPOSA LA TORTURARON Y LA VEJARON. MIGUEL ECHECOLAS, RAMON CAMPS, HECTOR MAGNETTO Y HERNESTINA HERRERA DE NOBLES, BARTOLOME MITRE, LA HISTORIA DE CONSTRUCCION DE UN MONOPOLIO MANCHADO CON SANGRE. DESPUES DEL GOLPE DEL 1976, LA DICTADURA, LA NACION, CLARIN, Y LA RAZON, DESPOJARON A LA FAMILIA GRAIVER, ERAN JUDIO,MIENTRA REINABA EL ANTISEMITISMO Y EL AFAN DE CREAR UN MONOPOLIO.
JORGE RAFAEL VIDELA Y MARTINES DE HOZ, SE LO TIENE, QUE PRESIONAR PARA QUE DECLAREN SOBRE PAPEL PRENSA Y CARCELES A TODOS LOS COMPLICES DE LA DISTADURA MILITAR Y A LOS PERIODISTA, QUE APOYARON AL TERRORISMO DE ESTADO. CONDENA POR LESA HUMANIDAD Y CAPITALISMO SALVAJE.EXISTEN INFINIDADES DE PRUEBA, QUE SE HAGA JUSTICIA.
14
blue_sword. Deja de confeccionar pelotudeces. Te la pasas esgrimiendo una enorme cordillera de MENTIRAS. Te digo, deja de mentir. Están llenas las páginas de lapolìticaonline de “Falsos y Mentirosos”. Deforman la realidad diaria, que estamos viviendo. No mientan más, TRAIDORES. Sos uno de los tantos tránsfugas, que recorren los caminos de la Nación Argentina. Basuras. NESTOR KIRCHNER 2011.
13
Si la causa de Papel Prensa , - acorde los dichos de la Presidente , es imprescriptible , tambien lo es el accionar de Montoneros en esa Causa ..por lo tanto correponde que se comienze a citarlos a declarar ...el primer terrorista - subversivo que tendria que presentarse a indagatoria seria LUIS DUHALDE , seguido de KUNKEL , DE VERVITZKY , NILDA GARRE , y unos cuantos mas ...
Vamos sigan destapando la caja de pandora , todo servira para el Juicio a los terroristas que se viene ...TODOS PRESOS O TODOS LIBRES !!
12
Cristina y Nestor me tienen las bolas llenas con pelea con Clarin, cuando van a dedicarse en cosasmas importantes como Hospitales, educación, seguridad y tantas otras cosas para hacer que necesita la sociedad hoy en dia. Lo unico que buscan con esto es que la gente los odie mas y se pongan del lado de Papel prensa.