“Isidoro Graiver no pudo ser el socio de David, no sabía un carajo lo que pasaba”
El Subsecretario de la Secretaría de Integración Nacional, Juan Pallí, habló con LPO. Su padre estuvo detenido junto con Lidia Papaleo. "La compra de Papel Prensa fue una decisión clarísima de meter presa a gente del establishment para quedarse con sus cosas", afirma. 
Juan Pallí conoce de cerca la historia de Papel Prensa. Su padre estuvo detenido junto con Lidia Papaleo y conoció de cerca a David Graiver. “Está claro que tanto Isidoro como Juan Graiver no sabían qué carajo pasaba. Sólo ‘Dudy’ (David Graiver) sabía lo que pasaba y cuál era la situación”, cuenta.

Pallí, es hoy subsecretario de la Secretaría de Integración Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros y defiende la versión oficial de la venta de la empresa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

“Yo creo que el tema de Papel Prensa se definirá ahora en la Justicia. Pero acá no hay margaritas descalzas en quienes compraron. Cualquiera que compra algo a gente que está en prisión, cuando menos está tomando una ventaja o está pagando un precio vil”, explicó a LPO.

Juan Pallí (padre), salió de Cuba en 1960 -después de haber estado detenido brevemente por Fidel Castro-, con destino a la Argentina. En el país, junto el empresario cubano Goar Mestre fundaron la televisión argentina, entre ellos canal 13. La dictadura lo detuvo. Pasó por el Pozo de Banfield, donde compartió celda con Jacobo Timerman. Allí, en el encierro, conoció a Lidia Papaleo. Logró su libertad a los ocho meses.

Luego de la expiración de las licencias de TV y la expropiación de las productoras privadas, se dedicó a hacer consultorías con otros medios de difusión. Uno de sus clientes como consultor, fue David Graiver.

-¿Le sorprendió la declaración de Isidoro Graiver?
-Yo entiendo que todos ellos pasaron por situaciones muy fuertes y muchos están afectados. Supongo que eso tiene que ver con este cambio en sus declaraciones.

“Quien sostenga que esto no fue una cuestión económica es un absurdo. Esto no fue de derecha ni de izquierda, fue una decisión clarísima de meter presa a gente del establishment para quedarse con sus cosas”, afirma. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    que casualidad, no??
    29/08/10
    14:54
    Igual que ahora...
    Responder
  • 5
    ASI?
    28/08/10
    22:33
    Dice meter presa a la gente de establishmente para quedarse con sus cosas?? No te suena parecido??
    No es lo que quieren hacer los Kirchner??
    No es lo que están haciendo.
    No era Graiver un inmoral delincuente??
    Responder
  • 4
    Centro Espiritual Luz de Oriente
    28/08/10
    21:36
    Cual fue el ritual que mantiene todavia vivo a Fidel ? cual fue el ritual que llevo a ser lo que es Chavez ? que fue lo que llevo a los kischner a llegar al lugar que llegaron ? ...pero ese manejo de nergias ocultas y la utilizacion de las cenizas de los muertos ( tal lo que hizo Chavez al abrir el feretro de Bolivar ) algun dia se acaba y Dios dice basta ...porque la sociedad argentina esta como adormecida , como idiotizada y sin poder de reaccion ?? ...porque ni una sola palabra de los K en relacion a la muerte de Isidro y de los asesinatos en las calles ? DIOS NOS BENDIGA!
    Responder
  • 3
    Centro Espiritual Luz de Oriente
    28/08/10
    21:31
    Los kischner adquieren su poder de dominacion de mentes y voluntades , alimentandose de Ritualles en los que hay sacrificios - no solo materiales -son rituales antiquisimos , que ya poco se ven , que se cultuan en algunos lugares de Rumania y Centroamerica , mezcla de Vudu , - utilizacion de espiritus muertos - y Absorcion de Energias positivas de la gente , que ellos toman para si ,alimentandose ellos y transformar esa energia en poder malefico para destruir a quienes se oponen a sus designios , es una Secta Secreta , que incluye a Castro y a Chavez.
    Responder
  • 2
    Centro Espiritual Luz de Oriente
    28/08/10
    21:25
    Mensaje recibido 23 de agosto de 2010 : "Los Kischner estan maldecidos por millones de seres humanos ,-pero eso no es tan importante - fueron maldecidos porque cargan y cargaran sobre sus karmas terrenos y futuros , la muerte de criaturas angellicas e inocentes que no podran cumplir la mision que tenian asignada desde el Mundo Celestial , y aqui no cabe decir !que Dios los ampare" , porque Dios los esta Juzgando , clamaran por morirse para aliviar su tormento , su final es de tragedia y lo escribieron ellos mismos".
    Responder
  • 1
    Blogspot NO A LOS KISCHNER
    28/08/10
    21:10
    Amigos ya tenemos mas de 250.000 personas en nuestro Blog , todos contra los Kischner !!!
    Dejemoslos solos a ellos hablando del caso Graiver , es una cortina de humo para distraernos de las cosas importantes que nos preocupan : los crimenes , los robos , las salideras , las bandas de delincuentes que se adueñaron de las calles , los ancianos que roban y matan ; el 82% movil para nuestros viejitos , el campo muriendose , los chicos desnutridos del norte , la droga en los colegios vendida por punteros K ...NO A KISCHNER
    Responder
Noticias relacionadas
Lidia y Osvaldo Papaleo antes de entrar a declarar en los tribunales de La Plata

Lidia Papaleo declaró que estaba en libertad, pero fue presionada para vender Papel Prensa

Aseguran que la viuda del empresario David Graiver negó ante los tribunales de La Plata que haya sido torturada para ceder las acciones de la compañía a Clarín, La Nación y La Razón, y desmintió que la hayan sacado de un centro clandestino de detención para firmar el traspaso. Sin embargo, no hay ninguna cita textual de su indagatoria. Las modificaciones en el discurso oficial.
Lidia y Osvaldo Papaleo al salir de los tribunales.

Clarín dice que la declaración de Papaleo en la justicia, no es por Papel Prensa

Lidia Papaleo fue citada por un discal platense que investiga crímenes de lesa humanidad durante la pasada dictadura. Sin embargo, el abogado de Clarín Hugo Wortman Jofre, dijo que la causa no tiene relación con la venta de Papel Prensa.
Cristina Kirchner al firmar esta noche en la Quinta de Olivos el proyecto sobre Papel Prensa que le acerca Carlos Zanini.

El proyecto para controlar Papel Prensa ratifica las denuncias contra Clarín y La Nación

Reedita la tesis de que los diarios adquirieron la empresa con presión del último gobierno de facto. Así justifica la necesidad de declarar de interés público de "la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios". El texto que llegó a Diputados delega el control de esta actividad en una comisión bicameral a la que promete girar un marco regulatorio, otra clara muestra de improvisación. Y crea un Consejo Consultivo Federal con editores de todo el país.

El testimonio de Isidoro Graiver descoloca a los Kirchner y apunta a Montoneros

El hermano del extinto banquero, que tuvo a su cargo las negociaciones para venderle Papel Prensa a Clarín y La Nación, publicó una solicitada en la que subraya que la operación la concretó en libertad y si sufría presiones era de Montoneros, una organización por la que simpatiza el kirchnerismo. El testimonio desbarata en unas pocas líneas la larga alocución de ayer de la Presidenta. Las sospechas sobre el periodista Juan Gasparini y el funcionario Raúl Magario.
Arnaldo Corazza, el juez duhaldista que tiene en sus manos la causa Papel Prensa

Arnaldo Corazza, el juez duhaldista que tiene en sus manos la causa Papel Prensa

El juez Corazza, un duhaldista que amaga a jubilarse pero persiste en el Poder Judicial, y el fiscal Molina, un profesional de carrera cercano a las organizaciones de DD.HH. Ellos tienen la causa contra Clarín, La Nación y La Razón.
Lidia Papaleo al salir de los tribunales de La Plata.

Lidia Papaleo: "A David Graiver lo mataron por Papel Prensa"

En una extensa entrevista brindada al diario Tiempo Argentino, la viuda de David Graiver confirmó que estaba en libertad, pero reitera que el día de la operación Héctor Magnetto le ordenó:  "firme porque en esto va la vida de su hija y la suya". Además, dice que Isidoro Graiver publicó una solicitada contradiciendo su versión de los hechos "por dinero".