El Gobierno acepta cambios en el proyecto de Papel Prensa
La centroizquierda adelantó a LPO que apoya la iniciativa de que la producción de papel para diarios sea declarado de interés público, pero sólo si se discute junto a la creación de un nuevo marco regulatorio para la actividad. "Si se mantiene la esencia del proyecto, vamos a escuchar ideas", dijo Agustín Rossi.
Con la necesidad de conquistar a la centroizquierda que ya le puso condiciones para tratar el proyecto de Papel Prensa en Diputados, el kirchnerismo acepta modificaciones a la iniciativa para declarar de interés público la producción de papel para diarios.

"Siempre hicimos modificaciones a los proyectos que mando el [Poder] Ejecutivo; pasó con la ley de medios y con la [estatización] de las AFJP. Si se mantiene la esencia del proyecto, que es declarar de utilidad pública la producción de papel de diarios, vamos a escuchar ideas", afirmó el titular del bloque oficialista Agustín Rossi al diario La Nación.

Ayer el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, adelantó a La Política Online que apoyan la iniciativa, pero no tal cual fue enviada por Cristina Kirchner a la Cámara Baja.

“Compartimos que debe regularse el mercado del papel y que Clarín no puede ser dueño y a su vez, el principal comprador. Pero si nosotros aprobamos este proyecto tal como fue enviado, le estaríamos diciendo al gobierno que intervenga como mejor le parezca. Y no vamos a hacer algo semejante, en este momento, y con este gobierno”, explicó y señaló que se necesita un nuevo marco regulatorio. “Exigimos una comisión bicameral con mayoría opositora y presidencia también a cargo de la oposición”, detalló y aseguró: “estamos de acuerdo en que el papel prensa sea declarado de interés público, pero de ningún modo, de interés gubernamental”, apuntó.

El kirchnerismo necesita de la centroizquierda para tratar de avanzar con la iniciativa del Gobierno. El panorama es complejo en Diputados: el oficialismo tiene 112 bancas; la oposición, 118, y los legisladores de izquierda son 22. De esta manera, el oficialismo aspira a reunir el número necesario para vencer el cerrado rechazo a la iniciativa de los principales bloques de oposición (UCR, PRO, Peronismo Federal y Coalición Cívica).

En la misma línea, se manifestó la diputada Diana Conti. "Mientras no se cambie el espíritu del proyecto, nosotros vamos a escuchar todas las propuestas", afirmó, según el matutino.

Por otra parte, Rossi descartó la idea de que el proyecto se encuentre en peligro de ser rechazado. "No comparto la idea de que tenemos los números ajustados, y la oposición tiene toda la mayoría en este tema", opinó. En favor de esta idea se mostró Eduardo Macaluse, presidente del bloque ARI de la Cámara baja, quien manifestó un primer apoyo a la medida que impulsa el Poder Ejecutivo en el marco de su disputa de poder con los medios de comunicación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Ana
    31/08/10
    09:05
    El encargado de la operación politica de denunciar penalmente a los dueños de Clarín y La Nación es el Procurador Joaquín DA ROCHA con el asesoramiento de Horacio GOETT funcionario de la Procuración todos bajo la supervisión de ZANINI Secretario Legal y Técnico de la Presidencia.-
    Responder
  • 8
    Lenguin
    30/08/10
    19:21
    FABIO JA .... JA ... QUE ZURDITO IMPRESENTABLE VOS TAMBIEN....... Y LOS IMPRESENTABLES KA KA QUE TE CREES QUE ESTAN HACIENDO..... CREANDO TRES VECES MAS LA POBREZA... Y ENCIMA ELLLOS PARTICULARMENTE ENRIQUECIENDOSE COMO NINGUN GOBIERNO.... SON MAS CHORROS QUE TODOS LOS QUE NOMBRAS... JA JA... ANDATE A VENEZUELA PAYASO....
    Responder
  • 7
    Eugenia
    30/08/10
    16:27
    Todo esto es una mentira del gobierno , como puedo creerle a un informe hecho por Guillermo Moreno , un mafioso y estafador de tal tamaño , ademas la familia papaleo/Graiver Ahí hay muchas cosas turbias una hija que se desvincula de su familia, el tío que dice una cosa después otra, La tal Lidia Papaleo que declara una cosa y después la cambia y el hermano de Lidia , Osbaldo Papaleo que en las épocas mas oscuras de nuestro país era alguien muy cercano a Lopez Rega. Acá hay mucha plata de por medio y los K se quieren quedar con todos
    Responder
  • 6
    Esteban
    30/08/10
    16:14
    Pero como no van a aceptar cambios si el pobre Rossi , sabe que esta denuncia - proyecto, está flojo de papeles y él tiene que hacer frente a la oposición por causa de los caprichos de los Kirchner. Que encima de todo se unen a personajes siniestros como los Papaleo y encima por dinero.
    Responder
  • 5
    zhari
    30/08/10
    16:03
    este es un impresentable ,ladron y estafador , vos como diputado dejas mucho que desear, ladron
    Responder
  • 4
    Elias
    30/08/10
    16:01
    Me parece correcto que la oposición y sobre todo la izquierda no se deje engañar por los artilúgios de este gobierno, a estudiar bien el proyecto y hacer los cambios q sean necesarios para q la presidente no pueda hacerse de mas medios donde lavarle la cabeza a la gente.
    Responder
  • 3
    Mecha
    30/08/10
    15:22
    el gobierno con su empeño en Papel Prensa lo único que está haciendo es dejar en evidencia que quiere controlarla para que así sólo se publiquen las noticias que le sean favorables a sus caprichos
    Responder
  • 2
    Fabio
    30/08/10
    14:33
    Por fin tenemos un gobierno, que le saque los patrimonios que le robaron al estado, apoyado por la dictadura militar. A los grupo Clarín, La Nación y la Razón, se les debe retirar todas las licencias, que obtuvieron desde 1976 Hasta el 2003, Si leemos la historia escritas por grandes historiadores y periodistas que no se contaminaron con los gobiernos más corruptos de nuestra historia. Debo señalar con toda responsabilidad los nombres de estos TRAIDORES al pueblo y a la patria: Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando De La Rúa, Eduardo Duhalde. Y a todos los que acompañaron a los mismos, hoy la mayoría están sentados en una banca en el Congreso de la Nación y pretenden volver agrupados en partidos políticos que devastaron nuestra PATRIA. Es necesario asentar sus emblemas, U.C.R, Coalición Cívica, Socialismo, Gen, Peronismo Federal, comunistas, Demócratas, Conservadores, Sociedad Rural Argentina, Entidades Agrarias y muchos otros, Estos delincuentes gestaron la entrega de nuestro patrimonio a capitales privados. Y llevaron a la Nación Argentina al DEFAULT, regando el país con el 55% de pobres y el 35% de indigencia. Enseñándoles a los delincuentes a saquear supermercados, asaltar bancos, y a robar al pueblo, hoy se la pasan hablando de la inseguridad y ellos mismo la crearon. Es necesario que el PUEBLO vuelva a tomar el toro por las astas, como lo izo en 1946. No Nos dejemos seguir robando con estos grupos, que compran dólares y lo sacan del país. No dejemos que nos vuelvan a robar el Anses, Pami y las obras sociales de los trabajadores, para que, a nuestros mayores y jóvenes no les vuelvan a quitar sus derechos. Y enviarlo a la miseria, para que esta MAFIA engorde sus capitales. Y vuelvan a robar las reservas del Banco Central. No dejemos que provoquen una nueva conspiración contra el gobierno, de parte de esta mafia, que quiere empeñar nuestra Patria y entregar lo que se viene recuperando, nuevamente, con el sudor del Pueblo Argentino. NO NOS DEJEMOS ROBAR CON ESTOS GRUPOS y con la recua de politiqueros que están enquistados en el Congreso de la Nación, pagados por los mismos. CARCELLLLLLLLLL
    Responder
  • 1
    DANIEL ALBERTO
    30/08/10
    11:05
    esto de papel prensa... la verdad ..... es tan impresentable todo lo papeloneado por el gobierno que nomerece mas comentarios....
    Responder
Noticias relacionadas
Los diputados Claudio Lozano y Miguel Bonasso.

La centroizquierda pone condiciones a Kirchner para discutir Papel Prensa

"Estamos de acuerdo en que sea declarado de interés público, pero no de interés gubernamental" le dijo a LPO el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, y señaló que no avalará la iniciativa del gobierno si no se discute junto a la creación de un nuevo marco regulatorio para la actividad.
Cristina Kirchner al firmar esta noche en la Quinta de Olivos el proyecto sobre Papel Prensa que le acerca Carlos Zanini.

El proyecto para controlar Papel Prensa ratifica las denuncias contra Clarín y La Nación

Reedita la tesis de que los diarios adquirieron la empresa con presión del último gobierno de facto. Así justifica la necesidad de declarar de interés público de "la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios". El texto que llegó a Diputados delega el control de esta actividad en una comisión bicameral a la que promete girar un marco regulatorio, otra clara muestra de improvisación. Y crea un Consejo Consultivo Federal con editores de todo el país.