Muy modesta la marcha en favor de Fibertel
Un puñado de personas se concentraron en la Plaza de Mayo en reclamo por la continuidad de la prestadora de Internet. Otro nuevo indicio de la enorme distancia entre la militancia virtual y la real.
Mientras Facundo Moyano desbordaba el Luna Park con una compacta masa de militantes que lanzaban así una remixada Juventud Sindical, en la Plaza de Mayo la marcha en defensa de Fibertel convocada por las redes sociales no superaba el puñado de personas.

Tampoco se produjo el anunciado cacerolazo que estaba previsto para hoy a las 19.

Eufórico, el funcionario de la Jefatura de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, colgaba esta noche cada 15 minutos en la red twitter una foto panorámica de la Plaza de Mayo desolada y se burlaba de las cámaras de TN que trasmitían la más que modesta protesta.

Más allá de las chicanas, lo que vuelve a comprobarse es que una cosa es militar en las redes sociales, desde la comodidad del living y mientras se toma unos mates –por ejemplo- y otra muy distinta cuando hay que poner el cuerpo.

Desde el fin de semana que Fibertel anunciaba el crecimiento de apoyos a favor de la firma en Facebook –que superan los 50 mil fans-, pero como era previsible ni la décima parte de estos, estuvieron dispuestos en movilizarse hasta la Plaza de Mayo, pese a la agradable noche de este lunes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    Jesus
    24/08/10
    21:07
    José, CLARIN TE ESTA MINTIENDO, DE ACA A UN MES, SE LES BORRAN TODOS LOS USUARIOS, NO PODEMOS ESTAR A LIMENTANDO, A UN MEDIO QUE SE APROPIO DE PAPEL PRENSA CON LA DICTADURA MILITAR. HAY MUCHOS PERIODISTA DESAPARECIDOS QUE NO SE PRESTARON AL JUEGO SUCIO DE LOS DIARIOS EN MENCION. PRESO A TODOS LOS COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR.
    Responder
  • 21
    ricardo
    24/08/10
    17:52
    muchachos del gobierno por supuesto estoy muy de acuerdo que si existe una empresa que factura cobrando impuestos que no tributa no solamente le corten el servicio sino que vayan a la cárcel, ahora por que la gente de ARBA, reclama impuestos impagos a los que tenemos todo al día y cuando les envío los pagos puntualmente no contestan nada y a ésta empresa durante un año de cobrar a mas de un millón de usuarios nadie hizo ningún comentario? me parece que algo no funciona bien a poner las barbas en remojo asi no vamos ni para atrás ni para adelante
    Responder
  • 20
    toto
    24/08/10
    14:29
    JOSE , QUE NEGOCIO PERDISTE QUE ESTAS TAN ENOJADO , NO ME DIGAS QUE NO PODES CONSEGUIR OTRO PROVEEDOR DE INTERNET PORQUE HAY MUCHOS , O SINO TENES FIBERTEL TE MORIS , SI ES ASI TE RECOMIENDO UN PSICOLOGO , MUCHACHO LOCO
    Responder
  • 19
    Jesus
    24/08/10
    13:24
    CLARIN LES ESTA MINTIENDO, DE ACA A UN MES, SE LES BORRAN TODOS LOS USUARIOS, NO PODEMOS ESTAR A LIMENTANDO, A UN MEDIO QUE SE APROPIO DE PAPEL PRENSA CON LA DICTADURA MILITAR. HAY MUCHOS PERIODISTA DESAPARECIDOS QUE NO SE PRESTARON AL JUEGO SUCIO DE LOS DIARIOS EN MENCION. PRESO A TODOS LOS COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR.
    Responder
  • 18
    Jesus
    24/08/10
    13:23
    José, CLARIN TE ESTA MINTIENDO, DE ACA A UN MES, SE LES BORRAN TODOS LOS USUARIOS, NO PODEMOS ESTAR A LIMENTANDO, A UN MEDIO QUE SE APROPIO DE PAPEL PRENSA CON LA DICTADURA MILITAR. HAY MUCHOS PERIODISTA DESAPARECIDOS QUE NO SE PRESTARON AL JUEGO SUCIO DE LOS DIARIOS EN MENCION. PRESO A TODOS LOS COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR.
    Responder
  • 17
    leo
    24/08/10
    13:08
    jejejej que poquitos que eran
    Responder
  • 16
    Nanterre
    24/08/10
    13:06
    El problema es que la clase media nunca se moviliza, sólo cuando le tocaron los ahorros en el 2001/2002. Fijense estos datos: Hogares con Fibertel 1,2 millones...armaron un grupo en Facebook con 80 mil personas...y solo 500 fueron a la Pza de Mayo y números similares o menores en las principales plazas de las ciudades del interior. La gente no se moviliza...solo vota...y veremos que vota en octubre del 2011. Hoy es una incógnita
    Responder
  • 15
    Martin
    24/08/10
    12:39
    Yo soy usuario de cablevision y fibertel y soy militante sindical; y por supueto que apoyo al gobierno nacional y popular de la cra. cristina. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, fibertel deberá responder en la justicia porque brindó un servicio que no estaba autorizado para brindar y el gobierno deberá flexibilizar la posibilidad de que pagando las multas correspondientes cablevisión pueda gestionar una autorización para brindar un servicio que por lo menos para mi entender es muy satisfactorio. Pero no sean tan ridículo de pensar que el poder empresario está por encima de nuestros propios derechos que pagamos nuestros impuestos y que si tenemos una pyme debemos declararla y pagar cuanto impuesto tengamos porque la afip nos rompe el cu... Entonces no sean tan ignorantes y que fibertel o mejor dicho cablevision pague las multas y los juicios que se le vengan encima y solicite finalmente una autorizacion o sino que no brinde mas el servicio. Pero hoy cablevision esta fuera de la ley, y nadie puede estarlo sea o no amigo del gobierno de turno.
    Responder
  • 14
    Mariano
    24/08/10
    11:46
    Es la gran diferencia entre la gente que le pagan para ir a las "marchas" y la gente disconforme que trabaja y no tiene tiempo.

    yo no pude ir, estaba trabajando, pero moría de ganas de ir.
    Responder
  • 13
    José
    24/08/10
    11:22
    A todos los cyberkks que escriben acá les comunico que no es necesario ninguna marcha a ningún lado porque los usuarios de Fibertel sabemos muy bien a quien no tenemos que votar, y son más de un millón de votos encontra de la mierda que les paga a uds, entonces yo les recomendaría a todos ustedes que empiecen a marchar, pero en busca de laburo serio, porque se les acaba todo; y es más, apúrense porque todavía hay un trecho largo hasta fin de año y... ¿terminará su inútil presidenta el desgobierno?... y si se va por alguna u otra razón antes de tiempo, ¿pensaron de qué van a vivir?. Por eso empiecen ya la marcha, porque su querido jefe lo único que hace es dar manotazos de ahogado y sabe que va preso y uds a comer mierda otra vez, como buenos sudakas inexistentes. El tiempo corre, salgan masivamente a las calles a buscar laburo, después no se quejen que tienen que ir a cartonear.
    Responder
Noticias relacionadas

Cablevisión informó que más de 50 mil usuarios apoyan a Fibertel y anuncian una marcha

La operadora de la firma de internet, informó esta noche que un grupo de usuarios está convocando a una marcha para el lunes a la tarde, en Plaza de Mayo o el Obelisco. Además, según la empresa, más de 50 mil usuarios de Facebook se expresaron en favor de Fibertel.
Margariti Stolbizer, Silvana Giudice, Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, ayer al rechazar la emdida contra Fibertel.

Fibertel no es el campo, es una empresa

La oposición se aferra a la pelea de Fibertel, con la esperanza de repetir la épica anti kirchnerista de la resolución 125. La apuesta, totalmente funcional al gobierno, facilita el discurso oficial de estigmatización de las "corporaciones". El error de buscar en el pasado lo que no logra construirse en el presente.