Retroceso de Julio de Vido: no cortan el servicio de Fibertel
"No se le va a cortar el servicio a los usuarios, se sancionará a la compañía", aclaró el ministro de Planificación. Tuvo que salir de su habitual ostracismo mediático para dar explicaciones ante la ola de inquietud que corre entre los más de un millón de abonados. Dijo que la migración será gratuita para los abonados y señaló que si los clientes de Fibertel le hacen juicio a la empresa "lo van a ganar".
El Gobierno cambió de estrategia de comunicación en el tema Fibertel, la empresa del Grupo Clarín a la que le declararon la caducidad para proveer internet. El ministro de Planificación, uno de los más poderosos de la era Kirchner, dejó de lado su ostracismo mediático e hizo un raid mediático en el que explicó la medida y aclaró que si en 90 días, los usuarios no cambian de proveedor “no se le va a cortar el servicio a ellos, se sancionará a la compañía”.

En radio Continental, contó que “se intentará explicar y persuadir a la gente que no es bueno que permanezcan en una empresa que opera fuera de la ley”, pero que si deciden hacerlo, no serán ellos los perjudicados, sino a Cablevisión por proveer banda ancha a través de una empresa que no tenía licencia. Por cada cliente que quiera mantener el servicio de la empresa, el Gobierno la sancionará.

Además, adelantó que la Secretaría de Comunicaciones acaba de sacar la resolución 102 que dispone que esa migración sea gratuita. “El costo lo pagan las empresas porque se ven beneficiadas por los nuevos mercados”, explicó.

Aseguró que Speedy –de Telefónica- y Arnet –de Telecom- no son las únicas opciones que hay para los más del millón de abonados que tiene Cablevisión. “En el país hay 387 prestadores. “De las 2.500 ciudades de la Argentina, Fibertel está en 600”, dio como panorama general del sector y negó que con esta medida hubieran querido engordar las planillas de clientes de las telefónicas. “Creemos que la mayoría de los clientes de Fibertel van a ir a las cooperativas y a las pymes, que brindan servicio tan bueno como las grandes y tienen menos quejas en Defensa del Consumidor”, aclaró.

Y dio como ejemplo una que funciona en El Calafate y la que Marcos Cytrynblum, ex director de Clarín, tiene la Cooperativa TelViso en la provincia de Buenos Aires, la que calificó que “prestan servicio de excelencia”.

“En aquellas ciudades donde estén Fibertel y sólo un proveedor más, pero a la gente que no le gusta este, estamos trabajando para que en esos casos haya por lo menos dos empresas más. Y vamos a tomar muchas más medidas en los próximos días”, señaló.

Anoche, en su aparición el programa oficialista de Canal 7, “6,7,8”, anticipó también que van a "llevar wifi a todos los espacio públicos" y salió a aclarar que "los usuarios de Fibertel son rehenes de una decisión de la empresa que se autodisolvió el 15 de enero de 2009”.

“Si le hacen juicio a Fibertel, lo ganan”

La semana pasada, luego de que De Vido anunciara en conferencia de prensa que se declaraba la caducidad de Fibertel y se le prohibía a Cablevisión seguir ofreciendo Internet a través de aquella empresa, fuentes gubernamentales comentaron que le daría la tarea a Gabriel Mariotto de analizar si se la podí acusar de fraude por brindar un servicio para el que no tenía licencia y se lo podían dar de baja en cualquier momento. Esa estrategia ya comenzó, pero no desde el Gobierno.

Así De Vido exhortó a los usuarios a la pelea judicial y aclaró: “Los que le hagan un juicio a Cablevisión por darles un servicio ilegal lo van a ganar”. El funcionario kirchnerista explicó que en las presentaciones que Cablevisión hizo ante la Bolsa cuando se fusionaron con Fibertel, reconocían que no estaba firme la licencia para operar. “Eso es prueba suficiente para que los usuarios ganen el juicio por el perjuicio que les causa migrar”, sentenció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
48
quien le va a creer a julio de vido!! es un chanta!!!!!!!! dijo que hay 387 ? prestadoras. no nos engañemos son mentiras !!!!! si leyeron la lista que el gobierno puso habia locutorios tambien. que coraje!!!!! que chanta esta gentuza!!!! andate de vido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para hacerle juicio a una empresa hay que tener pruebas!!!!!! me quedo con fiber!!!!!!!!!!!!!!!1
afuera los k!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
47
En el gobierno lo único que quieren es sacar a una empresa que brinda internet sin la debida licencia...qué buenos y por qué temas tan importantes se preocupan cuando hay millones de desocupados, jubilados y chicos muertos de hambre por todo el país.
La verdad de esta historia es que quieren robar y que la gente no se entere o incluso poder echarle toda la culpa a otro. Para cumplir este plan necesitan hacerse de toda la prensa, neutralizar opiniones diferentes (si es necesario con amenazas de la banda del "gordo Moreno"), neutralizar la oposición (cualquiera que opine diferente a ellos, incluso de sus mismas filas), jueces que no convalidan sus actos corruptos, empresas que no transan, ciudadanos que nos quejamos o no los votamos más, etc...ver notas en http://telefornica.blogspot.com
46
esta muy mal el titulo: De vido no retrocedio, recalco que nadie se va a quedar sin internet. El problema del Grupo Clarin es que manipula la informacion como quiere, igual q este blog. Condicionan a la opinion publica en vez de informar. Si lees la nota desacreditas el titulo.
45
si!! justamente fiber te voy a hacer juicio! vas a cagar mierda!!
44
chupame la pija gobierno de mierda fibertel no va a cerrar y ningun usuario le va a hacer juicio , solo a uds hijos de puta que lo nico que piensan es como van a mantener los votos las proximas elecciones pateticos hijos de remil putas
43
PARA ANDRÉS : SI LES HAGO JUICIO A LOS LADRONES SEGURAMENTE VA A PARAR AL JUZGADO DE OYARBIDET Y LOS VOLVERÁ A ABSOLVER COMO HIZO CON LAS DENUNCIAS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. LOS kK NO IRáÑAN PRESOS MIENTRAS TENGAN LA SARTÉN POR EL MANGO. (Y LOS MANGOS TAMBIÉN) ASÍ QUE LAMENTABLEMENTE PARA TUS DESEOS LOS LADRONES SEGUIRÁN LIBRES.
42
QUE ESTOS DELINCUENTES APROPIADORES DE LA RENTA PÚBLICA ME TIENE PODRIDO, YA LO SABEN DESDE HACE TIEMPO. QUE ESTE LADRÓN QUE PIENSA QUE SOMOS TODOS TARADOS A LOS QUE PUEDE ENGAÑAR COMO A CHICOS DE 2 AÑOS ME DIGA CUALES SON LOS 387 PRESTADORES QUE TENGO EN LA CAPITAL FEDERAL. O EN EL PAÍS. Y CUAL ES LA CAPACIDAD PARA AMPLIAR LAS PRESTACIONES. Y ADEMÁS QUE VENGA A MI CASA Y SE HAGA CARGO DE BUSCARME OTRO PRESTADOR DEL SERVICIO. O ESTE TARADO CREE QUE YO TENGO QUE USAR EL POCO TIEMPO QUE ME QUEDE POR VIVIR PARA PERDERLO A CAUSA DE SUS CAPRICHITOS O DE LOS MANDADOS QUE LE DA EL TUERTO. LÁSTIMA QUE TENEMOS UNA INJUSTICIA CON LOS PANTALONES POR LOS TOBILLOS, PORQUE SINO ESTOS DELINCUENTES YA DEBERÍAN ESTAR PURGANDO CONDENA DE POR VIDA.
41
Que verguenza como se venden algunos Argentinos, ahora que saben que fibertel no tenía licencia se aprovechan hablando de juicios por brindar un servicio sin licencia a ti estúpido, imberbe, te digo... al Gobierno hacele juicio por haberlo permitido, nosotros ignorabamos el ilícito, y fibertel no te puso un revolver en la cabeza ni te estafó te cobró lo estipulado por ley,si tuviera licencia original,¿que juicio le harías? te vendes por plata energúmeno sos igual que ellos, que el juego del gobierno es manejar todo y todos, siempre dije que los kirchner habían creado muchas políticas públicas y sociales pero demasiado discriminatorias y extremedamente miserables para mi nunca más.
40
Usuarios se organizan para reclamar millonaria indemnización
El Gobierno garantiza la gratuidad del traspaso de Fibertel a otra firma
El Gobierno garantizará la gratuidad de la migración de los clientes de la ex Fibertel a otra empresa prestadora de servicios de Internet. Según reveló, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los usuarios de la empresa del Grupo Clarín podrán pasarse sin pagar ningún trámite. "Hoy el secretario de Comunicaciones (Lisandro Salas) firmó la resolución 102 que asegura la gratuidad en el trámite", explicó De Vido en declaraciones radiales. El ministro adelantó que este martes la Comisión Nacional de Comunicaciones publicará una solicitada con el listado de operadores alternativos a las grandes empresas, para que todos los clientes conozcan a prestadores que "pueden prestarle un servicio igual o mejor". "Hay 389 (operadores) alternativos que tienen las autorizaciones correspondientes y el nivel tecnológico adecuado. No van a tener ningún inconveniente para migrar y van a tener un servicio mejor, inclusive más barato", sostuvo el funcionario. A su vez ratificó que en el proceso de migración del millón de clientes de la empresa que estaba operando de manera ilegal "no ganan las telefónicas". El ministro volvió a justificar el fin de las operaciones de Fibertel. "Ha caducado una licencia que Cablevisión estaba ejerciendo ilegalmente, siendo que Fibertel se disolvió en enero de 2009. Hicimos todos los análisis y siempre llegábamos al mismo punto: el proceso de concentración era fabuloso y lo único que hacía era favorecer al monopolio del Grupo Clarín en el manejo de las comunicaciones. Esto nosotros no lo podíamos aceptar", enfatizó.
De Vido pidió "tranquilidad" a los usuarios, aclaró que "nadie se va a quedar sin su servicio" y aseguró que podrán encontrar "un servicio mejor y más barato". En las redes sociales crecen las opiniones en contra y favor de la medida. El grupo de Facebook "No al cierre de Fibertel" suma adherentes y convocaron a una marcha a Plaza de Mayo. En otros, los clientes se organizan para exigir una indemnización millonaria a través de una presentación judicial masiva para "recuperar los 22 meses de servicio pago mientras la empresa operaba ilegal".
El titular de la ONG Consumidores Libres Héctor Polino reveló en declaraciones radiales que la empresa de Grupo Clarín carecía de permiso para prestar el servicio de banda ancha y que debería devolver el dinero cobrado. Cada abonado pagó hasta 40 dólares mensuales por una conexión. El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró hoy que el interés de la oposición de presentar un proyecto de ley para revocar la licencia de Fibertel "es un mamarracho, una vergüenza". "Tienen que reflexionar un poquito, no pueden ser abogados de Clarín. Está bien que sean diputados o aliados de Clarín pero de ahí a convertirse en abogados, me parece que no es para lo que nos eligieron en la Cámara de Diputados y Senadores", quiero elevar este articulo a los foristas para que observen la recua de ignorantes, que apoyan al grupo Clarín. Quien va tener que pagar enorme indemnizaciones por operar ilegalmente. Aparte todos los ANTIPATRIAS que se encuentran en el congreso de la nación hay que sacarlos a patadas, por defender los monopolios y no el derecho de todos los argentinos. JUICIO A LOS LADRONES.

39
Por lo visto de Vido vive (gracias a nuestro dinero) en algun country de pilar, por que Telviso solo esta por esa zona, pero que me diga a mi que vivo en quilmes y menos mal que esta fibertel, ya que telefonica fue el peor servicio que tuve, y no doy de baja el telefono POR Q NO HAY OTRA compañia, estos tipos se acuerdan de las empresas que les convienen! que se dejen de hacer pabadas y se pongan a trabajar en cosas importantes como LA SALUD PUBLICA que bastante mal esta y ni hablemos de la educacion y la seguridad... creo que les gusta salir con estas pabadas para tapar los vedaderos problemas que tenemos en el pais.