Papel Prensa: con guantes de box, Moreno desafió a pelear a los directivos
Fue durante otra agitada reunión de Directorio de la compañía que el Gobierno comparte junto a Clarín y La Nación "Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo el secretario de Comercio Interior. Y logró suspender la reunión.
Guillermo Moreno volvió a sorprender por su virulencia durante una reunión de Directorio de Papel Prensa, que, tambíén una vez más, logró suspender. 
 
El secretario de Comercio interrumpió a los gritos una asamblea, colocó unos guantes de box sobre la mesa y desafío a pelear a los restantes directivos de la empresa, que el Gobierno comparte con el Grupo Clarín y el Diario La Nación.

En la reunión se iba a votar la integración del Órgano de Fiscalización de la compañía. Ante la posibilidad de un resultado adverso, los representantes del Estado Nacional, encabezados por el funcionario, comenzaron a levantar la voz para evitar la votación.

En ese momento, Moreno sorprendió a todos al sacar unos guantes de box. Y según relataron los testigos los puso sobre la mesa mientras increpaba a los presentes y dijo: "Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo. Logró su cometido: la reunión fue suspendida. Logró suspender la reunión.

La asamblea había comenzado a las 9 en la sede de Papel Prensa y, según relató el director por el sector privado de la empresa Daniel Fernández Muñoz "se iban sucediendo las votaciones, más allá de las posiciones encontradas".

Sin embargo, cuando llegó el momento de votar una moción de los representantes del sector privado de la empresa para cambiar la constitución de la Comisión Fiscalizadora, comenzaron los incidentes.

"Entonces, llegó el punto de la Comision Fiscalizadora, donde el sector privado hizo una moción para ser mayoría. Esto no fue aceptado por el sector estatal y comenzó una reacción por parte de los representantes del Estado nacional. Se produjo un intercambio de ideas hasta que el administrador judicial, Martín Arecha llamó a las partes a encontrar una solución", relató el director por el sector privado de la empresa Daniel Fernández Muñoz.

El directivo explicó que "en el interín, las luces del salón comenzaron a apagarse y Moreno dio órdenes precisas: 'las mujeres para atrás. Acá no entra ni sale nadie, vos te parás en la puerta. Acá no se va a votar por la razón o por la fuerza. Mis muchachos y yo estamos para bancarnos lo que sea'".

En ese momento, en medio de un clima hostil de intimidación, agresiones verbales y hostigamiento, el secretario "empezó a repartir cascos industriales que había traído de la visita a la planta y sacó unos guantes de box y los puso arriba de la mesa".

Según otro de los directivos presentes en la reunión, Moreno "estaba desencajado, hizo que los que estaban con él se pararan y comenzó a gritar". Ante esto, el administrador judicial resolvió dar por concluida la asamblea por "desorden".

Papel Prensa, una sociedad mixta estatal y privada, es la principal proveedora del papel con el que se elaboran los diarios del país. De acuerdo con la composición accionaria, el Estado posee 27,46 por ciento, mientras que los socios privados, los diarios La Nación y Clarín se reparten el resto del paquete.

Hace casi un mes se había producido otro grave incidente que motivó una denuncia policial, también con Moreno como protagonista.
El gerente de Finanzas de Papel Prensa, Carlos Aguirre, y su abogado, José María Soaje Pinto, denunciaron el 14 de julio pasado en la Comisaría 1 que habían sido agredidos físicamente por Moreno, por un custodio de éste y por el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo.

Aguirre y Soaje, relataron que en la refriega, que tuvo lugar en la sede corporativa de la compañía, en medio de una declaración que debía brindar Aguirre ante las autoridades de la Comisión Fiscalizadora de la empresa con la presencia de autoridades de la SIGEN, hubo "empellones, trompadas" y que el secretario Moreno les tiró una silla "por la cabeza".

Debido a esos incidentes, Moreno fue exhortado por la Justicia a evitar situaciones de violencia en las reuniones de la empresa Papel Prensa y a expresarse "sin descuidar la cortesía y educación" y se le impidió la concurrencia a las reuniones de Directorio de la empresa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 35
    EDUARDO
    19/08/10
    23:30
    ESTE MATON DE BARRIO QUE SE VAYA PEREPARANDO PARA LA DEVOLUCION QUE LE VAMOS A DAR LOS ARGENTINOS QUE NO LO VOTAMOS,PUES QUE SEPA ES UN EMPLEADO DEL ESTADO NADA MAS-
    Responder
  • 34
    Daniel
    14/08/10
    22:07
    Aclaremos que el dinero que podia tener Graiver, era en su condicion de financista de la guerrilla ERP MONTONEROS, es decir que el impuesto revolucionario producto del secuestro y/o asesinato de empresarios gentiles, (Born, Sallustro (Fiat), Daneri (Perfec Circle), etc iba donde correspondia, a un banquero sionista. Sobre 8.000 bajas de la guerrilla ERP MONTONEROS, 1.950 bajas correspondian a la militancia sionista, un 25% aproximadamente. No hay hebreos entre la gente asesinada por ERP MONTONEROS. Es decir que si hubiera una justica minimamente ecuanime, el dinero puesto en Papel Prensa por Graiver, producto de los asesinatos de la guerrilla, tambien deberia ser considerado de "lesa humanidad", si se quiere dada la participacion del Gobierno cubano, la internacional comunista, manejada desde la URSS y la abrumadora participacion del "pueblo elegido", constituido en nacion invasora.
    Responder
  • 33
    esteban diez
    14/08/10
    16:25
    Hasta cuando hay que aguantar a este imbecil. Con tanto delincuente suelto, uno que le meta un balazo y deje al pais tranquilo.
    Responder
  • 32
    Alberto Tagg
    14/08/10
    14:34
    Por la Defensa de la Patria.
    ________________________________________

    Nuevas incorporaciones, aviones de Embraer brasileros a U$S 35 millones cada uno, ( los Airbus salen mas baratos de la misma cantidad de pasajeros) ,pero no dejan U$S 6 millones de diferencia por unidad .Se fue Jaime o sigue en el cargo.Todavia siguen con las compras directas ,sin licitacion, da mas trabajo arreglarlas.
    Las turbinas de Río Turbio dan un promedio de costo de U$S 3.74 millones de costo por MW, en todo el mundo (Chile incluido ) cuestan un promedio de U$S 1,29 millón hasta U$S 1,96 millón, otra vez se nos cayo la diferencia.
    Pasa lo mismo en todas, este gobierno de patriotas nos sale carísimo, a los humildes ciudadanos que pagamos todo.
    Creo que debería haber posibilidades de enviar un inspector (si queda y no los usaron todos con Clarín) a las empresas M&S Oil, Gotti sa, Lázaro Baez SA. Infinity, Hipódromo de la CABA, YPF a su nuevo grupo ejecutivo, Bcos. de Sta.Cruz,Sta.Fe, Bersa., Petersen ,Thiele y Cruz ,Construcciones y Mandatos, Esuco S.A. y podemos seguir un rato mas de nombres de vigorosas exitosas empresas comerciales y sus accionistas. ¿Se podrá mandar algún inspector a Electro ingeniería a la provincia de Córdoba, para ver la participación de las últimas licitaciones en el país y la compra de Radio del Plata?
    Será interesante que se haga una inspección al Secretario de Obras Publicas de la Nación, para ver el valor de viviendas en Santa. Cruz a 2,5 veces mas caras que en el resto del pais.Ya que están también al Ministerio de Planificación para ver los gastos de partidas del presupuesto en que se usan, y porque cambian de nombre y de programa a mitad de año.
    ¿Para Skanska, y el fideicomiso del Bco. Nación, que financiaba gasoductos, que duplicaban su precio de licitación, habra quedado disponible alguno de los inspectores de la Afip que están tan ocupados para adversarios políticos?
    Se podría revisar las licitaciones otorgadas (adjudicadas) a los muchachos de la empresa Alston , en la señalización de los subterráneos de la ciudad de Bs. As. Que sigue manejando la Nación. Mas la provisión de coches, que antes lo fabricaban en San Pablo y se pagaban acá.Tambien se la asignan desde el gobierno Nacional. Habrá que ver como se reemplaza el negocio del tren bala.?
    Hasta cuando la prepotencia de los estandartes que se autotitulan defensores de la democracia? Hasta cuando la hipocresía y el doble discurso llenos de falsedades y estafas a la ciudadanía manejados por la mafia organizada desde la política que vino de Santa Cruz.

    Responder
  • 31
    Jesus
    14/08/10
    11:52
    Sebastian, Tenes razon, aca no se vota, se opinina, mientra se la verdad, no como las ratas que se la pasan dibagando y opinando incoherencias. Baste de Antipatrias como vos.
    Responder
  • 30
    Oski Casá
    14/08/10
    09:46
    Acusan a los que defienden a Moreno de estar pagos con "algú sanguche de milanesa de mierda" o algo por estilo. Pero ¿de que deberíamos acusar a los que defineden acá los intereses de Clarín y La Nación? Durante 30 años se encargaron de frenar la producción del papel para abastecer los diarios, claro, salvo los de ellos... Probablemente el de Moreno no sea el metodo más indicado, pero hace una defensa del mercado interno y eso no se vió nunca desde el 1955 hasta ahora.
    Responder
  • 29
    denocracia de merda
    14/08/10
    09:35
    ....se puede caer tan bajo en la justicia que ni siquiera pueden defender el bien mas preciado de la democracia que es el derecho a elegir y ejercer el voto libre???
    Responder
  • 28
    penoso ispa banana gobernado por orangutanes...
    14/08/10
    09:14
    ....esto me hace acordar al planeta de los simios, el video me provoco una ira que me movilizaba a querer que lo Kgaran a trompadas, el tipo se paso al juez por el 0rto, si este secretario de cuarta es y hace esto, imaginense el nivel de los 2 de arriba y el resto de la troupe de ex-terroristas que nos gobiernan, el PJ esta dividido hoy en tre ex-criminales de lesa humanidad (oficialistas) y ex-narcotraficantes , pero ambas partes manejan el robo, los desarmaderos, la trata de blancas para esclavitud sexual , argentina esta Kondenada......
    Responder
  • 27
    anti-kk
    14/08/10
    08:57
    El régimen nazi de los malditos KK esta mostrando su lado mas oscuro, cuando no consiguen sus objetivos mediante la coima y la compra de voluntades, recurren a la amenaza y la violencia. Con la SS de Néstor Kirchner, arman causas, amenazan, agreden; y Moreno solo es un sucio sirviente sin poder de decisión, solo cumple ordenes del “jefe” de la maldad, el siniestro Néstor Kirchner que pretende eternizarse en el poder. .. Hay que tener cuidado con el fraude en el 2011; el “nefastor” esta engrupido con las encuestas de la Side, que las hacen para los cyberk y blogueros de hannibal, pero que distan “años luz” de lo que piensa la gente común, por eso, OJO CON EL FRAUDE EN EL 2011; estos fascistas son capaces de cualquier cosa con tal de ganar.
    Responder
  • 26
    Sebastian
    13/08/10
    23:05
    "Aca no se vota"...¿se puede ser taaaan primitivo?.
    Responder
Noticias relacionadas

Papel Prensa: el 24 de agosto Moreno le presenta el informe a Cristina y habrá denuncia penal

El secretario de Comercio ya le puso fecha para dar a conocer el documento con el que el Gobierno busca denunciar a directivos de Clarín, La Nación y La Razón –entre los que se encuentra, por supuesto, Héctor Magnetto- por la manera en que fue adquirida la empresa en los 70. La idea del kirchnerismo es presentar una demanda penal por "crímenes de lesa humanidad". Cómo es el mecanismo legal.

Guerra total en Papel Prensa: Moreno irrumpe en la empresa y restituyen a Paglieri

La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, que ayer echaron los accionistas de Clarín y La Nación, esta noche fue restituida en el cargo, luego que Guillermo Moreno irrumpiera por la fuera en la empresa mixta. El escándalo marcó un nuevo pico en la guerra del gobierno contra el grupo que conduce Héctor Magnetto, que hoy recibió otro golpe con la baja de Fibertel.