Derrumbe: en la Agencia de Control dicen que ingresaron a la obra y apuntan a Desarrollo Económico
Marcos Peña había señalado que los inspectores habían concurrido tres veces y que como no había nadie, nunca habían podido entrar al predio. Qué pasó con la denuncia de la UOCRA. Los insólitos curriculums de los funcionarios del área de control.
El Secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, afirmó públicamente que tres veces la Ciudad envió inspectores a la obra de Villa Urquiza, y añadió que como nunca encontraron obreros trabajando, ni actividad en el predio, no pudieron ingresar ni constatar la denuncia de la UOCRA (fechada el 17 de junio).

Peña hizo referencia a tres fechas de inspecciones: una en mayo; otra, el 18 de junio y la tercera, el 13 de julio.

Pero sorpresivamente, el vocero de la Agencia Gubernamental de Control informó a LPO que sí se realizó una inspección en el terreno de la obra, y que la fecha fue el 8 de julio pasado.

“Se constató que la demolición había terminado y que todo estaba bien”, expresó el vocero de la Agencia, quien señaló que a su entender, hubo “una mala praxis en el proceso de excavación” y que la empresa constructora comenzó a excavar sin haber pedido la autorización correspondiente.

Sobre la denuncia puntual de la UOCRA, que indica que “falta apuntalar los muros medianeros”, el vocero respondió que la entidad gremial envió la nota a la Dirección General de Relaciones Laborales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico. Y que nunca hubo por este tema, comunicación entre esa cartera y la Agencia de Control Gubernamental.

Los insólitos curriculums de los responsables del control

La labor de los inspectores que visitan las obras en construcción está a cargo de José Angel Báez, el titular desde ya hace más de un año de la Dirección de Fiscalización y Control de Obras del gobierno porteño.

LPO no pudo tener acceso al curriculum del funcionario, pero constató que no es arquitecto, ni ingeniero, ni tiene otro título universitario afín al puesto que ocupa.

Con respecto a su superior, el titular de la Agencia Gubernamental de Control desde el mes de enero -y quien tiene a su cargo un organismo que concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados, las obras civiles de arquitectura y el control de salubridad de alimentos en la ciudad- voceros del organismo precisaron como todo curriculum, que Raúl Oscar Ríos “fue directivo de Boca” y que no registra ningún otro antecedente en la función pública, ni tiene título universitario.

Fuentes cercanas al club Boca Juniors, confirmaron que Raúl Ríos se ocupaba específicamente del mantenimiento del área de quinchos.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Meijide
    13/08/10
    05:32
    Sería bueno tener en cuenta que hubo paro en la AGC por la continuidad de Rios y por la no llegada de Speroni. EVidentemente la opereta de bourlota salio mal
    Responder
  • 14
    Juan CarlosTorry
    12/08/10
    22:51
    Bourlot (Jaime Bayly) hizo la opereta mediática bancada por el Pianta-votos y ahora le sale el tiro por la culata. Seguí en USA en el crucero gay que tanto anhelaste.
    Astolfo estudia mejor guitarra porque a partir de ahora lo único que vas a hacer son esos “covers” truchos de los Blues Brothers. Las filminas las va a usar de mantelitos individuales junto con tu parejita Bayly.
    Responder
  • 13
    Motoneta
    12/08/10
    22:50
    Seamos objetivos, la gestión de Motoneta Young impresentable y la de Bourlot quedo debilitada igual al propio esfinter de Pablo esteban, esas si que fueron gestiones pauperrimas y para peor siguen los tumores enquistados (El Joven Manos de Tijera Astolfo, recaudeta Lauglé y demás lacras)
    Responder
  • 12
    gourmet
    12/08/10
    22:47
    No se la agarren con Nachito Parera que es cheff, para cuando Narda Lepes asesora y Maru Botana con su cria de chicos con locacion de servicio!!
    Responder
  • 11
    Juan
    11/08/10
    16:09
    El titular de la AGC, Oscar RIos, que no tiene ni titulo universitario se tiene que ir YA

    Es una verguenza!!
    Responder
  • 10
    dghysa
    11/08/10
    08:36
    Bueno por q no averiguan quien es el director de bromatologia -- el titulo q tiene es el de don !!! Una verguenza ..... la Dghysa se encarga de regular el padron de alimentos rpa y rpn . imaginate si el el director tiene tl titulo de don ... como sigue el resto ....
    Responder
  • 9
    nor
    11/08/10
    00:17
    JAJAJAJAAAAAAAA JAJAJ BRAVO HSDP, BRAVO BRAVO!! QUE EQUIPO! MACRI!! QUE EQUIPO GABY, VAMOS GABYY, YUJUUU!! VA A ESTAR BUENO , BUENISIMO E?...QUE CURRICULUM!!!.....SON LO PEOR QUE EXISTE, LO PEOR POR LEJOS MUY LEJOS.
    Responder
  • 8
    Riquelme
    10/08/10
    23:35
    ¿Puede ser que este mismo Ríos es el que hoy a la noche votó en la Comisión Directiva de Boca para que Riquelme no siga en el club? Uno no puede estar en todas. Realmente Macri flor de regalo le tiene que haber hecho el día del amigo!!!!!!!
    Responder
  • 7
    CROMAÑON
    10/08/10
    21:33
    OSCAR RIOS... SINIESTRO Y OSCURO PERSONAJE... AVERIGUEN EN BOCA Y LOS CONTACTOS CON BUCHACRA.
    LO UNICO QUE SABE ES ROSQUEAR, AFANAR Y REGALAR ENTRADAS DE BOCA PARA ENTRARLE SIMPATICAMENTE A LA GENTE.
    NO LE QUEDA TIEMPO NI TIENE LA CAPACIDAD PARA ENTENDER DE QUE SE TRATA CONTROL COMUNAL.
    NEFASTO!!!
    Responder
  • 6
    hugo
    10/08/10
    21:32
    La política del "amiguismo" en todo su explendor. Amiguismo desde ya, interesado. Esto parece ser la razón de ser del macrismo y de ese conjunto de rejuntados autodenominados PRO. Si se decía que en el gobierno de Ménem cualquier mafioso que pasara por Plaza de Mayo era convocado a formar parte del Gobierno (cosa que pareciera ser el común de todo gobierno "Justicialista" que se precie), si con Ibarra se buscó hacer "caja" personal y con Kirchner se llegó a la perfección de en su logro, con Macri parece no ser muy distinto. Baste ver los currículos de sus Funcionarios y donde los mayores antecedentes es haber estado en Boca (aunque no más sea vendiendo choripanes) o en alguna "empresa" del grupo familiar o de "amigos". Lástima que las vidas las seguimos poniendo nosotros, los ciudadanos.
    Responder
Noticias relacionadas

Derrumbe: los controles que fallaron en la obra de Villa Urquiza

Todavía se buscan dos personas bajo los escombros y ya se supo que un hombre de 37 años murió aplastado. Pero cómo se explica la catástrofe. Mientras Macri apunta al ingeniero encargado de la obra y a la constructora, las denuncias de la UOCRA y de los vecinos llevan a mirar los gravísimos errores cometidos por el área de control del gobierno porteño.

La historia negra de la Agencia de Control de la Ciudad

Tras la tragedia de Villa Urquiza, Mauricio Macri le pidió la renuncia a su titular, Oscar Ríos. Antes, ya se habían ido del cargo Pablo Bourlot y Federico Young. Fabiana Fizbin, que ocupó un puesto similar en la gestión de Aníbal Ibarra, terminó condenada a dos años de prisión por el caso Cromagnon. Las graves falencias del organismo más complejo y oscuro del gobierno porteño.
El jefe de Gobierno supervisaba esta noche las tareas de rescate en el derrumbe.

El derrumbe en Urquiza pone la lupa sobre la Agencia de Control

Once personas heridas y riesgo de que aún haya gente bajo los escombros. Los vecinos confirmaron que un inspector del gobierno porteño hoy mismo habría autorizado la continuidad de la obra en construcción, que despertaba sospechas en la gente de la zona. Legisladores denuncian que no se les informa sobre la empresa constructora responsable.

Afirman que la construcción en la Ciudad está "descontrolada"

El defensor adjunto del Pueblo, Atilio Alimena, afirmó que denuncias como las que se realizaron sobre la obra de la calle Mendoza "son habituales en los últimos años" y el titular de la ONG "Basta de Demoler", Santiago Pusso, agregó que en la Ciudad hay "una total falta de controles".

Derrumbe: en medio de la tragedia, Oscar Ríos fue a votar contra Riquelme en Boca

Se trata del titular de la Agencia de Control quien, como publicó LPO, es también dirigente en del club de fútbol que presidió Macri. Mientras los bomberos buscaban a Maximiliano Salgado, chico de 18 años que hoy apareció muerto entre los escombros, el funcionario fue a reunión donde se definía el futuro del 10 xeneize.

Derrumbe: Amoroso exige la presencia de funcionarios macristas en la Legislatura

El diputado porteño, que responde a Francisco De Narváez, se mostró muy duro con la gestión del área de control del gobierno de Mauricio Macri. "Resulta evidente la desidia", precisó el legislador y presentó un proyecto para que los titulares de la Dirección de Protección del Trabajo se presenten a dar explicaciones.