Afirman que la construcción en la Ciudad está "descontrolada"
El defensor adjunto del Pueblo, Atilio Alimena, afirmó que denuncias como las que se realizaron sobre la obra de la calle Mendoza "son habituales en los últimos años" y el titular de la ONG "Basta de Demoler", Santiago Pusso, agregó que en la Ciudad hay "una total falta de controles".
El defensor adjunto del pueblo, Atilio Alimena, confirmó que "existían denuncias de vecinos de la obra" de Mendoza al 5.000 respecto a "alteraciones o molestias" que le ocasionaban los trabajos de excavación, que ayer ocasionaron el derrumbe del gimnasio lindero.

Mientras que la ONG "Basta de Demoler", Santiago Pusso, denunció que las inspecciones del Gobierno porteño llegan tarde a las obras en construcción y sostuvo que "falta planificación urbana" en la Capital Federal.
Pusso opinó que casos como el de Mendoza revelan que "hay una total falta de controles".

"Nuestra organización hace denuncias por demoliciones ilegales ante
Desarrollo Urbano, muchas de las cuales no tienen respuestas o
llegan las inspecciones después de seis días, cuando se hizo la
excavación o avanzó la obra", agregó.

En diálogo con Télam señaló que "el tema fundamental es la falta de una planificación urbana, que contemple de qué manera va a crecer la ciudad".

En este sentido, dijo que se debe decidir si se planificará "como se está haciendo actualmente de una forma caótica, donde en los barrios de casas bajas empiezan a aparecer estos edificios o si definitivamente y de una buena vez, el Gobierno de la Ciudad se decide a limitar o restringir edificios".

Señaló que "el código de planificación actual está obsoleto en toda la ciudad y en las avenidas se pueden construir 15 pisos, en la mayor parte de los barrios siete pisos y en cualquier parte con tal de que se tenga la manzana, torres de 29 pisos".

El defensor Alimena apoyó estas declaraciones y reconoció que "teníamos denuncias respecto a alteraciones o molestias que la obra ocasionaba a fincas vecinas, casualmente en esa misma cuadra, en la que se produjo en los últimos años una explosión de obras".
"En esa cuadra hay casa muy antiguas que se veían afectadas, como lamentablemente terminó siendo gravemente afectada esta casa donde estaba el gimnasio", y precisó que las denuncias presentadas ante la defensoría del pueblo de la ciudad eran de vecinos que vivían "a mitad y al final de la cuadra" en la que estaba la obra.

Dijo que las denuncias "se motivaban por problemas en la excavación de la obra" y sostuvo que este tipo de denuncias y situaciones son "algo casi rutinario en la ciudad de Buenos Aires en los últimos alos".

Según dijo, motiva este tipo de situaciones "el apresuramiento
de los responsables" de las obras de construcción, "que no tienen
en cuenta lo que pasa alrededor de las mismas ni tampoco ciertas
normas de seguridad" que deberían aplicarse.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    chino
    10/08/10
    19:43
    veo obras de varios pisos cuyas columnas y vigas de hormigon parecen escarbadientes, el Gobierno comunal tendra hoy el control del cumplimiento de planos aprobados ??? dijo mi abuela...mal lo veo al gato cuendo lo siento toser
    Responder
  • 3
    jose rodriguez barros
    10/08/10
    18:03
    es absolutamente cierto, un gobierno ineficaz, inspectores coimeros de toda la vida, y los que pagan al contado y "sin factura" a quien corresponda. Recoorer los fienes de semana las callecitas de Bs. As. y se vera como se trabaja en contravención. Secreto a voces
    Responder
  • 2
    Blades
    10/08/10
    14:04
    Estos tipos son un mamarracho.
    Aquí no se trataba de una demolición ilegal, así que no se que tiene que ver con esto.
    Además, ese Alimaña, digo Alimena, qué hizo cuando era legislador? O cuando trabajaba en la Municipalidad en la época de Menem?
    No tienen vergüenza!!
    Responder
  • 1
    miguel
    10/08/10
    12:42
    y que esperaban? Caputo, calcaterra, etc... quien tiene interes directo o indirecto? Si Mauricio Macri.
    Responder
Noticias relacionadas
rescatistas trabajan en el derrumbe de Villa Urquiza

Derrumbe: en la Agencia de Control dicen que ingresaron a la obra y apuntan a Desarrollo Económico

Marcos Peña había señalado que los inspectores habían concurrido tres veces y que como no había nadie, nunca habían podido entrar al predio. Qué pasó con la denuncia de la UOCRA. Los insólitos curriculums de los funcionarios del área de control.

Derrumbe: los controles que fallaron en la obra de Villa Urquiza

Todavía se buscan dos personas bajo los escombros y ya se supo que un hombre de 37 años murió aplastado. Pero cómo se explica la catástrofe. Mientras Macri apunta al ingeniero encargado de la obra y a la constructora, las denuncias de la UOCRA y de los vecinos llevan a mirar los gravísimos errores cometidos por el área de control del gobierno porteño.