Derrumbe: Amoroso exige la presencia de funcionarios macristas en la Legislatura
El diputado porteño, que responde a Francisco De Narváez, se mostró muy duro con la gestión del área de control del gobierno de Mauricio Macri. "Resulta evidente la desidia", precisó el legislador y presentó un proyecto para que los titulares de la Dirección de Protección del Trabajo se presenten a dar explicaciones.
En una muestra más de su alejamiento del PRO; el diputado Daniel Amoroso (Bloque Unión Federal) presentó un proyecto en el que pide que se cite a la Legislatura en un plazo de 48 horas al subsecretario de Trabajo del Gobierno porteño, Miguel Angel De Virgilis, y al director de Protección del Trabajo, Angel Rodríguez para que “brinden explicaciones en relación a la denuncia realizada por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el pasado 17 de junio, en referencia a la obra de la calle Mendoza 5042”, lindera al gimnasio que se derrumbó.

“Nos interesa conocer por qué, si el gremio puso en alerta a la Dirección General de Protección del Trabajo hace casi dos meses, hoy contamos, lamentablemente, con la pérdida de vidas”, señaló Amoroso. En el mismo sentido, el diputado remarcó que “resulta evidente la desidia del área para con la denuncia presentada y casi una casualidad, el hecho de no haber tenido obreros heridos o muertos”.

El legislador precisó que “esta situación, que no representa un caso aislado sino que viene a sumarse a una serie de hechos que se repiten en varias obras de la ciudad, nos provoca alarma e incertidumbre acerca de las condiciones de los trabajadores obreros”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ernesto santamaria
    12/08/10
    15:56
    PORQUE NO PIDEN INFORMES DE LOS INSPECTORES MILITARES RETIRADO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y QUE CUMPLEN TAREAS EN LA LA AGENCIA DE CONTROL QUE DEPENDE DEL JEFE DE GOBIERNO
    Responder
  • 2
    Laura
    12/08/10
    08:47
    DE VIRGILIS RENUNCIA CORRUPTO IGUAL QUE RIOS
    VAYANSE YA
    MACRI LARRETA LA FORMULA DEL DESASTRE !!!!
    Responder
  • 1
    Eduardo
    11/08/10
    22:14
    No van a poder asistir, estan recorriendo la ciudad para clausurar estadios, levantar sillas de las veredas de los bares y correr a las alternadoras a donde no se vean. Como hizo Ibarra. Macri... chau Rosada
    Responder
Noticias relacionadas
Las tareas de rescate momentos antes de encontrar el cuerpo de Lu.

Derrumbe: Ya hay tres muertos y crecen las dudas sobre los controles del gobierno

Once heridos, tres personas fallecidas. Por qué nadie atendió la denuncia de la UOCRA sobre la falta de apuntalamiento, presentada ante las autoridades municipales en el mes de junio. La contradicción grave en las respuestas de la Agencia Gubernamental de Control. Y los insólitos curriculums de los funcionarios a cargo.

Derrumbe: un legislador denunció penalmente a Macri y Cabrera

Parrilli acusó de "violar los deberes de funcionario público al jefe de Gobierno, al ministro de Desarrollo Económico por designar a Angel Enrique Rodríguez al frente de la Dirección de Protección del Trabajo, que debía inspeccionar la obra tras la denuncia de la UOCRA. Según el legislador del MST, no tiene los títulos que exige la ley para ocupar el cargo. "Pusieron a un inútil al frente del organismo". La causa recayó en el juzgado de Oyarbide.
rescatistas trabajan en el derrumbe de Villa Urquiza

Derrumbe: en la Agencia de Control dicen que ingresaron a la obra y apuntan a Desarrollo Económico

Marcos Peña había señalado que los inspectores habían concurrido tres veces y que como no había nadie, nunca habían podido entrar al predio. Qué pasó con la denuncia de la UOCRA. Los insólitos curriculums de los funcionarios del área de control.
El ministro de Desarrollo Económico, Francisco "Pancho" Cabrera.

Cabrera, el próximo en la línea de fuego por el derrumbe

El ministro de Desarrollo Económico porteño enfrenta el enojo de Mauricio Macri. Fue el área a su cargo la que no giró el informe de la Uocra que podría haber evitado la tragedia. Y no sería el único caso. Los extraños contactos con Alberto Fernández y Boca Juniors. 
El legislador Daniel Amoroso.

El macrismo echó a todos los contratados de Amoroso

En represalia por el pase del legislador a las filas de Francisco de Narváez más de 30 trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo, perdieron su puesto. En el bloque PRO critican la "torpeza".