“Si hay algo que no me falta, es información”, le aclaró Kirchner al diputado Gabriel Bruera
Fue en un cruce que tuvieron el martes, durante el encuentro del ex presidente con los diputados oficialistas de la provincia de Buenos Aires. El hermano del intendente de La Plata, quien no tuvo reparos en diferenciarse del Gobierno y durante el verano, quiso promocionar su agrupación pero Kirchner lo cruzó: "En una carpa tuya hablaban mal de Cristina", recordó. Y cuando el diputado lo negó le advirtió que datos de ese estilo le sobraban. "¿O no chango?", corroboró con el jefe de la Side y testigo de cada una de sus reuniones.
Sólo hubo un momento tenso durante las tres horas que duró la reunión de Néstor Kirchner con el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ de la provincia de Buenos Aires: fue cuando Gabriel Bruera realzó la agrupación que lanzó en enero su hermano Pablo, intendente de La Plata, aun cuando en aquella gesta no faltaron muestras de diferenciación con el Gobierno nacional.

El diputado Bruera la puso como un ejemplo de las líneas internas que podrían participar de las internas del PJ del año que viene, ante la insistencia de Kirchner sobre la necesidad de que en esa contienda participen todos los peronistas que andan sueltos y sin rumbo y los aliados que acompañan la marcha del Gobierno. El ex presidente no dejó pasar la osadía del joven legislador.
“Si hay algo que no me falta, es información”, le aclaró Kirchner al diputado Gabriel Bruera

-Gente mía estuvo en una carpa tuya y de tu hermano y decían que ustedes no apoyaban a Cristina –relató Kirchner.

-No es así. Está mal informado –se defendió Gabriel.

Kirchner frunció el ceño, pero respondió con calma.

-Mirá, yo puedo cometer errores, pero te aseguro que mal informado no estoy. ¿O no Chango? –preguntó y miró en dirección a Héctor “Chango” Icazuriaga, nada menos que el jefe de la Secretaría de Inteligencia y encargado de informar personalmente a Kirchner.

El hermano del intendente insistió en que la anécdota era falsa y obligó a una nueva y última réplica del ex presidente.

-Cuando terminemos la reunión te invito a que repasemos los nombres que me dijeron eso. Peor te aclaro: son amigos tuyos y de tu hermano –lo desafió.

Las fuentes que relataron este diálogo a LPO desconocen si finalmente Bruera juniors se atrevió a corroborar los dichos de Kirchner, pero sí aseguran que durante ese intercambio verbal nadie lo defendió.

No fue una cuestión de temor: en el bloque de diputados fue donde primero se molestaron por el temprano lanzamiento del jefe comunal platense, sobre todo porque en el verano no tuvo mejor idea que pintar las paredes de la provincia con la fórmula Bruera-Massa.

Varios diputados enfurecieron al encontrarse esos apellidos impregnados en sus distritos. Pero hubo más: los apellidos estaban escritos con una letra conocida para los políticos platenses con experiencia en campañas electorales; o sea, se sabía que las ilustraciones las había mandado a hacer Bruera.

Uno de los más ofuscados en las primeras reuniones de bloque fue Fernando “Chino” Navarro, segundo de Emilio Pérsico en el Movimiento Evita y ya por el quinto año como diputado.

También se exaltaron los de la franja costera de la provincia, donde Bruera intentó aprovechar el movimiento turístico para hacerse conocer. Con Kirchner enfrente, su hermano intentó justificar todo. Pero el ex presidente le dejó claro que esas andanzas no serían gratis. Y nadie dijo nada.

El desencuentro

La tirantez entre Kirchner y los Bruera empezó con la campaña electoral del año pasado, cuando el intendente y el hermano, quien lideró la lista de candidatos a diputados provinciales por el distrito, intentaron diferenciarse del entonces aspirante a una banca en el Congreso.

Tanto fue así que además de la boleta del Frente Justicialista con Kirchner al margen izquierdo arrojaron al cuarto oscuro otra en la que sólo aparecían los candidatos locales y seccionales. Y fue esa papeleta la que repartieron por el centro de la ciudad.

Kirchner advirtió esa maniobra como también los esfuerzos que Bruera hizo por ocultar su visita a la ciudad durante la campaña. “Me llevó a un descampado, yo conozco La Plata”, protestó aquella vez el ex presidente ante otros dirigentes platenses de su confianza, rememorando sus épocas de estudiante de abogacía.

Los resquemores nunca cesaron. Y en paralelo a la Corriente Peronista Platense emergieron agrupaciones con dirigentes ligados al Gobierno Nacional, como el ex intendente y ahora ministro de Justicia Julio Alak, el senador provincial Guido Carlotto, el jefe del Movimiento Evita Emilio Pérsico; el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; y los diputados nacionales Remo Carlotto y Ariel Passini, entre otros.

En cenas y tertulias varias también se anotaron el jefe de Gabinete de la provincia Alberto Pérez, el director de Educación Mario Oporto y los ministros provinciales Ricardo Casal (de Justicia y Seguridad), Oscar Cuartango (Trabajo). La resistencia a Bruera fue el denominador común de cada reunión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    EL VENGADOR ANONIMO
    24/07/10
    18:38
    HAGA PATRIA MATE UN BRUERA Y/O BRUERISTA VALLANSE MANGA DE GARCAS!!!!!!!!! ANTI K......... MUERANNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    Responder
  • 19
    NARANJA
    19/07/10
    23:26
    SUSANA ESTA HABLANDO CON EL ESPEJO?
    LA CULEBRA
    Responder
  • 18
    susana
    18/07/10
    18:54
    Y claro, en La Plata, se tejieron cada secta fundamentalista, que el lector "estan advertidos", es una muestra más. Y estos mismos gorilas de la muerte, son los que van calentar la cabeza a los politicos blandos de los distritos y localidades que hablen mal y traicionen a los Kirchner sin fundamentos y con encuestas virtuales a celulares. Y los mediocres acomodaticios pelotudos se dejan convencer, porque no diiferencian un Estado ásoberano, nacional, popular, latinoamericanista, democrático, peronista; de un estado mafioso, confesional, militarista o logiero. Los dirigentes tienen que aprender, no es lo mismo un gobierno con Duhalde y el gobierno actual, no es lo mismo un peronista disidente, aliado de las trasnacionales y los estados foráneos, que los peronistas leales a un pensamiento de justicia social, no es lo mismo la triple A que la Sra Salas, un periodista de la Nación o Clarín que un periodista independiente. Por lo tanto, los politicos deben reflexionar profundamente lo que pasó en el país desde el proceso de reorganización nacional a la fecha. Un poco mas de memoria y racionalidad, no escuestión de criticar por criticar. Muchachos de nuestra Provincia de Buenos Aires, piensen un poco y no actuen como vedetonas peleadas por migajas.
    Responder
  • 17
    DAVID
    18/07/10
    03:41
    Y PEGUE NESTOR, PEGUE CARAJO!!!, QUE LES PASA OPOSICION? ESTAN NERVIOSOS, ESTA MAS Q CLARO ATRAVES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS POLITICAS DE ESTADO DONDE ESTA EL GOBIERNO POPULAR Y HACIA DONDE APUNTA, DEL OTRO LADO PIDEN BAJAR SUBSIDIOS PARA LLEVAR LAS JUBILACIONES AL 82 MOVIL, POR QUE EXPRESAN OTRA POLITICA QUE NO SEA SIMPLEMENTE MEDIATICA? DESPUES Q VAN A DECIR PARA EL INCREMENTO DEL CONSUMO ELECTRICO, SRS SEAMOS SERIOS, PARECEN EXTRANJEROS, PRIMERO LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 16
    ESTAN ADVERTIDOS
    17/07/10
    14:42
    PINGUINOS NO JODAN CON LA CULEBRA
    LA HERMANDAD DE LA SIERPE ABRAZA AL MUNDO
    NO HAY DONDE ESCONDERSE
    Responder
  • 15
    Hugo
    17/07/10
    13:11
    Aguante Nestor y Kristina!!! Para ocupar esos cargos no deben ser boludos y conocer a la gente.
    Responder
  • 14
    Nicolás Pereira
    17/07/10
    12:00
    Avisenle a Oyarbide así lo investiga a Néstor.
    La SIDE se dedica a escuchar a los políticos.
    Ninguna primicia.
    Responder
  • 13
    SAMI
    17/07/10
    11:20
    CLARO QUE TENES RAZON, SI SIEMPRE FUISTE ESPIA Y DELATOR , DE TU EPOCA DE ESTUDIANTE Y DE TU EPOCA DE ABOGADO EN SANTA CRUZ.- QUE MANERA DE CAGAR GENTE Y ROBAR A GENTE CON LA 1050.- SIEMPRE SECUNDADO POR TU EQUIPO EN DONDE RESALTA LA REINA VIRGEN.- SI NO TENES LA PRECISA LA FABRICAS CON EL CHANGO Y LA VIEJA HEBE, EL CHANCHO DELIA Y PATOTA MORENO.- QUE TAL PASCUAL.-
    Responder
  • 12
    susana
    17/07/10
    11:05
    nefasto, toda tu vida te dedicastes a espiar la vida ajena, sos de lo peor, el q anda con las miserias esconde las propias, ya q debés de tener para todos los gustos, si tenés informacion te darás cuenta q nadie te quiere, por ladron, usurero, chicanero, cobarde,mentiroso, sos un enfermo psicopáta q se quiere adueñar de un país, compra, segui comprando, q igual te vamos a poner entre rejas, donde merecés estár.
    Responder
  • 11
    Angel Gabriel
    17/07/10
    09:04
    La gene tambien sabe que los K. vinieron en un R12 y ahora andan con un AUdi.Igual no sera gratis la mojada de oreja a la Iglesia.Nunca el mal le ganara al bien.K. esta feliz y manda mensajes e poder.Pobre no sabe que la traicion ya esta en su propio palacio y que la "parca" llama a sus puertas.
    Responder
Noticias relacionadas
Guillermo Chaves junto a Pablo Bruera

Kirchner fogonea un candidato Sub 45 contra Bruera

Tan sólo un par de días después de cruzarse con el hermano del intendente de La Plata y acusarlo de no apoyar a Cristina, el santacruceño avaló el lanzamiento de un hombre de Randazzo, para pelear por la intendencia platense. Se cuidó rigurosamente que no asistiera la gente de Alak para demostrar que se trata de un rival generacional y no de una jugarreta del típico enemigo de Bruera.
El complejo equilibrio de Bruera, entre Kirchner, Scioli y Massa

El complejo equilibrio de Bruera, entre Kirchner, Scioli y Massa

El intendente de La Plata no recibe fondos del Gobierno nacional desde hace un año, por su estrategia electoral. Pero las urgencias económicas de su municipio lo obligaron a acercarse nuevamente al kirchnerismo, que también lo quiere de vuelta para ganar en La Plata en 2011. La relación con Massa y la tentación de Scioli para generar un espacio de renovación.
Pablo Bruera: “Estamos viviendo el retorno a la violencia de alguno sectores políticos"

Pablo Bruera: “Estamos viviendo el retorno a la violencia de alguno sectores políticos"

En una entrevista con LPO, el intendente de La Plata asegura que la renovación del PJ pasa por su Frente Peronista, la que considera como la primera línea interna dentro del Partido luego de muchos años. Bruera sostiene que "parece inviable que el peronismo se una para las elecciones del próximo año". Relativiza su candidatura a gobernador, aunque ya habla como tal.