Escándalo en Papel Prensa: Moreno y el titular de la Sigen a las trompadas
El secretario de Comercio Interior fue abordado por un abogado de un gerente de la empresa que le dijo que "a todos los montos me los voy a llevar puestos y vos sos el próximo", luego de recibir una trompada del síndico, Daniel Reposo. Moreno le arrojó una silla a uno de los gerentes, pero después reculó.
El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió al centro de la polémica luego de protagonizar junto al titular de la Sigen, Daniel Reposo, de una riña con empleados de Papel Prensa.

A ese efecto, a Moreno y Reposo los denunciaron en la Comisaría 1º de Capital Federal por “lesiones y amenazas”. La Política Online pudo acceder a la denuncia, en la que el jefe de Finanzas de la empresa, Carlos Aguirre, y su abogado José María Soaje Pinto, relatan como fue el violento episodio.

Los denunciantes explicaron que alrededor de las 9 de la mañana de hoy se encontraron junto a Moreno, Reposo y otras nueve personas en el cuarto piso del edificio de Papel Prensa.

Una vez que ingresaron a una de las oficinas del directorio de la empresa, Soaje Pinto, de 60 años de edad, se disponía a sentarse en uno los extremos de la mesa oval, cuando Moreno lo increpó preguntándole: “Quién carajo te paga”. El abogado respondió “¿Cómo?”, por lo que el funcionario kirchnerista le volvió a indagar “Quién carajo te paga”.

Luego de que Soaje Pinto le retrucara “A vos qué carajo te importa”, Moreno se le abalanzó y lo tomó del saco, como para pegarle una trompada, según consta en el certificado de la denuncia. Allí comenzaron a intervenir varios de los presentes y el titular de la Sigen dio vuelta a la mesa y le propinó una trompada en la boca a Soaje Pinto, partiéndole el labio superior.

Luego de eso, algunos de los presentes, sumados a gente que ingresaba a la oficina, se sumaron en la golpiza e incluso amenazaron de muerte al abogado, que declaró que piensa que le quebraron un dedo de la mano, además de romperle la ropa.

En ese contexto, Moreno le arrojó una silla a Aguirre, uno de los directivos de Papel Prensa a quienes “vive verdugueando”, según dijeron fuentes de La Política Online. Pero una vez que Soaje Pinto se le plantó, el secretario de Comercio Interior se puso pálido y le empezaron a temblar las manos.

Esta representa la segunda vez que Moreno recula cuando le generan resistencia física. Ya le había pasado con el diputado radical proveniente de la Federación Agraria, Ulises Forte, que le había dicho que le iba “a bajar los dientes”.

Como pudo saber este medio, una vez que se calmó la situación, Moreno se dio cuenta de que este episodio podía hacerse público y usarse en su contra, por lo que, compungido, comenzó a decir “me mandé una cagada”.

Para tapar lo sucedido, Moreno guardó un pañuelo con la sangre de Soaje Pinto dentro de otro pañuelo y luego se lo dio a su chofer para que lo escondiera.

La versión de Reposo

Muy distinta es la versión que salió a dar el Gobierno a través de Reposo. El síndico dijo que “todo sirvió para que nosotros no podamos tomar la declaración” y que fue Soaje Pinto quien atacó a Moreno con insultos y lanzando golpes de puño.

"Aguirre vino con un abogado, le explicamos cuál era la situación, que no era necesario su abogado, y este hombre, Soaje Pinto, que fue defensor de neonazis, comenzó a decirle a Moreno que ’a todos los montos me los voy a llevar puestos y vos sos el próximo’, y también a revolear trompadas", detalló Reposo.

Agregó que nunca había visto una situación similar, "y llevo 20 años como síndico en distintas empresas". "Estábamos trabajando en una investigación por retornos", confirmó el funcionario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    fabian
    23/07/10
    14:01
    jajaja ...habia sido cagoncito moreno!!!! no lo puedo creer ... es verdad aquello de que MONTONERO VIVO, MONTONERO BOTON!
    Responder
  • 30
    Hugo
    16/07/10
    12:35
    Demokratizar papel prensa más bien bajo el régimen autoritario de los Kirchner pintado de demokracia!

    Basta! de imponer a la fuerza sus medidas!
    Responder
  • 29
    Toto
    16/07/10
    10:47
    Escándalo... algo poco digno de un gobierno que se jacta de conciliador y abierto al diálogo! Me parece que ya ni se gastan en simularlo, van directamente a las manos!
    Responder
  • 28
    Nicolas
    16/07/10
    10:04
    de la única manera que sabe expresarse Moreno es mediante las trompadas, las piñas, las amenazadas y la violencia. Porque es así como encuentra solución a sus problemas y me parece que es el gen que todo K tiene que tener para estar en el gobierno!!
    Responder
  • 27
    mario
    15/07/10
    16:35
    ¿Que es DEMOCRATIZAR PAPEL PRENSA? No me queda claro el concepto, es por ejemplo el modelo de gestion AEROLINEAS ARGENTINAS? o de los TRENES? quizas sea la del CANAL 7 el canal de "todos los que piensan como el gobierno"?
    Es decir "estatizar" para usar indiscriminadamente el dinero de TODOS para hacer negocios con los amigos e informar lo que el gobierno K dicta como verdad suprema e indiscutible.
    Responder
  • 26
    Jorge Fernandez
    15/07/10
    15:42
    Moreno sos un cagón!!!!! No podés ni ir a un restaurante sin patota!!!!!
    Te acordás del Centro Vasco?????
    Yo ya te agarre en la puerta de tu casa (Dgfensa y Av Belgrano) y reculaste como un trolo!!!
    Responder
  • 25
    ADRIAN BIAIÑ
    15/07/10
    14:23
    estos muchachos de papel prensa se creen que estan en los 70 y que todavia los defiende Videla. MUCHACHOS SE LES TERMINO LA JOSA AHORA HAY QUE DEMOCRATIZAR PAPEL PRENSA
    Responder
  • 24
    mario
    15/07/10
    14:05
    MONICA,como te lo digo?Si la verdad fuera una sola vos tendrias razon, pero....LA FUERZA ES LA RAZON DE LAS BESTIAS.
    Debes entender y comprender que la DEMOCRACIA no es pensar TODOS IGUALES sino que es la suma de TODOS los que piensan igual+los que piensan distnto.CONSTRUIR un PAIS PARA TODOS, no podes despotricar de quienes piensan distinto que vos y a su vez colocarte como la UNICA que tiene la razon.Tantos años de errores y/o horrores en nuestra historia y todavia no aprendiste nada.LA DEMOCRACIA ES LA LEY Y LA LEY ES LA FUERZA DE TODOS.
    Responder
  • 23
    Cacho
    15/07/10
    12:58
    MORENO CAGON, TE LAS DAS DE GUAPO CON LA PATOTA, SOLITO RECULAS COMO BUEN CAGON QUE SOS.

    COBARDE PATOTERO DE CUARTA.
    Responder
  • 22
    Susana
    15/07/10
    12:36
    MÓNICA: LOS LLAMAMOS KK, NO K...........Y SOMOS MUCHOS DE ACUERDO CON RICARDO.LA IMAGEN VIVA DE LOS KK ES VARIZAT CON SU 4 POR 4 ATROPELLANDO DOCENTES EN RÍO GALLEGOS, SU CIUDAD DE ORIGEN DONDE ENTRAN A ESCONDIDAS Y CUSTODIADOS. LOS KK TIENEN PARA RATO, UN RATO MUY CORTITO
    Responder
Noticias relacionadas

Papel Prensa: desplazan a un síndico y le piden a Moreno que se abstenga de actos violentos

El juez Eduardo Malde hizo lugar al reclamo de la SIGEN, que había argumentado que Gowland no podía ejercer el cargo de síndico al mismo tiempo que mantenía uno ejecutivo en el diario La Nación. Además, el magistrado llamó a exhortar el "apasionamiento" que caracterizó la violenta reunión de Directorio del miércoles.
Héctor Magnetto, CEO de Clarín

Papel Prensa: la CNV sumarió a Magnetto, Mitre y Saguier por esconder información

Los responsabilizó por ocultar datos sobre el "Convenio de los accionistas". La Comisión de Valores ya había advertido sobre la gravedad del hecho hace un mes y ahora presentó un sumario, en el que buscará analizar "la conducta de los directores, de los síndicos y del Consejo de Vigilancia"

Papel Prensa: Le prohíben a Moreno dar órdenes y participar de reuniones de directorio

Luego de la escandalosa reunión en la que el secretario de Comercio terminó a las trompadas con el abogado de un gerente de la empresa, el juez Malde decidió que "precautoriamente no podrán estar presentes representantes de accionistas, directores suplentes, síndicos o integrantes del consejo de vigilancia suplentes ni terceros". La medida también alcanza a Reposo de la Sigen.
Escándalo en Papel Prensa por una denuncia de espionaje

Escándalo en Papel Prensa por una denuncia de espionaje

El hecho fue reportado por la Comisión Fiscalizadora y ya tomó intervención el juez federal Norberto Oyarbide. El hallazgo de un artefacto "similar a un mp3 o mp4" se dio en los momentos previos a la declaración de dos empleados clave para determinar responsabilidades en la causa por coimas.

El Gobierno ultima el informe de Papel Prensa y prepara nuevas denuncias

Se trata del documento que Moreno le encargó a Beatriz Paglieri. Allí, el Gobierno apunta a dos ejes, las irregularidades en la venta de papel a otros medios y a los mecanismos con los que se traspasó la empresa de Graiver a Clarín, La Nación y La Razón. El fantasma de un delito de lesa humanidad y la sugestiva tapa del diario de Mitre.