De Narváez pide avanzar contra Scioli, pero sus diputados negocian cargos con el gobierno
El diputado nacional reclamó para la Legislatura bonaerense un acuerdo entre todas las bancadas no oficialistas similar al que existe en el Congreso, pero olvidó un detalle: el jueves pasado su bloque de Diputados permitió que el gobernador siga con mayoría en el Consejo de la Magistratura de la provincia. En la UCR rechazaron la invitación.
Quizá no fue el momento oportuno. Horas después de que el bloque de diputados bonaerenses de Unión Pro le asegurara al gobernador Daniel Scioli la mayoría de los representantes de ese cuerpo en el Consejo de la Magistratura, Francisco De Narváez, quien mantiene reuniones periódicas con esa bancada, salió a promover un acuerdo entre toda la oposición similar al que existe en el Congreso.

No tardó en recibir represalias. El jefe del bloque UCR, Ricardo Jano, le salió al cruce: “No se cual es el rol opositor que se adjudica el diputado nacional Francisco de Narváez, ya que son públicas las coincidencias entre su bloque y el del Frente para la Victoria en la Cámara de diputados, como quedo de manifiesto entre otras votaciones en la que recientemente se eligió un integrante del Consejo de la Magistratura, donde ambos votaron por el candidato del oficialismo”, citó.

En esa votación debía elegirse el reemplazante en ese organismo del oficialista Guido Lorenzino, reciente incorporación al Ministerio de Justicia y Seguridad. Jano propuso romper el acuerdo que le había permitido al oficialismo conservar dos de los tres representantes de esa Cámara, aun cuando tiene sólo 37 de los 92 diputados.

Lo hizo como protesta al impedimento que tuvo su par Juan José Cavallari de asumir en lugar de Lorenzino pese a ser su suplente natural, debido a una trampa reglamentaria que obliga renunciar a los consejeros alternativos ni bien lo hacen sus titulares.

Pero sólo el Gen acompañó su moción, mientras que Unión Pro y la Coalición Cívica prefirieron mantener el pacto con el Gobierno y dejarle esa segunda banca, pese a que, según el reglamento, los representantes deben guardar proporción con el reparto de fuerzas en el recinto.

Con esa ayuda, el oficialismo nombró como consejero a Patricio López Mancinelli, un diputado ligado al intendente de Olavarría José Eseverri, uno de los últimos radicales que no volvió al partido y que por estos días trabaja codo a codo con el intendente de Tigre, Sergio Massa. Un premio que justificará su permanencia en la bancada.

El bloque de Francisco De Narváez se llevó la mejor parte: tomó la consejería suplente que rechazó la UCR. Quedó para Gustavo Ferri, uno de los militantes denarvístas de la bancada, donde también conviven macristas, ruralistas y duhalidstas que poco simpatizan con el empresario. 

“Más que la búsqueda de un agenda común, lo que persigue es tratar de alinear a la oposición detrás de su candidatura, maniobra que desde ya no alcanzará sus objetivo” completó Jano, quien reúne un bloque de diez diputados, tercera minoría del recinto detrás del FpV-PJ y Unión Pro, que tiene 15 bancas ocupadas.

Ajeno a todo, De Narváez hizo saber que buscaría espacios de discusión junto al resto de los líderes de la oposición, como Ricardo Alfonsín, Margarita Stoblizer y Elisa Carrió. Estas dos últimas coordinan en Diputados bloques de 9 y 11 bancas respectivamente, mientras que en el Senado la bonaerense cuenta 7 propios y la chaqueña 5 y Unión Pro tiene 6.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlos
    13/07/10
    19:10
    MIREN A LOS TRAIDORES DONDE QUEDO EL PRO , AHORA SON DE NARVAEZ.. NO SE MUERDE LA MANO DE QUIEN LE DA DE COMER.
    Y NEGOCIAN CON EL OFICIALSMO
    TRAIDORES
    Responder
  • 3
    che Sebastian
    13/07/10
    17:17
    JAJAJAJAJA y cuando ustedes terminen un gobierno sin asesinar civiles y escaparse en helicoptero empezá a comentar notas.
    Responder
  • 2
    por lomas
    13/07/10
    16:51
    FELICITACIONES GUSTAVO FERRI POR EL PROYECTO QUE LLEVA EN LOMAS DE ZAMORA, UD. SE MERECE LA CONCEJERIA SUPLENTE Y MUCHO MAS, POR ESO LOMAS ESTA CON UD. DIPUTADO Y FUTURO INTENDENTE DE LOMAS.

    "FERRI 2011 INTENDENTE PARA LOMAS DE ZAMORA"
    POR LOMAS
    Responder
  • 1
    Sebastian
    13/07/10
    13:39
    La mejor alternativa en 2011 es votar por Acuerdo Civico y Social,el PJ bonaerense,(en cualquiera de sus variantes,K o duhaldista),ha destruido Buenos Aires desde 1987 hasta aca.
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez

De Narváez angustiado por la recuperación de Scioli, exige una ofensiva a su tropa

El empresario convocó a una cumbre días atrás alarmado por la recuperación del gobernador en las encuestas. "Estoy sólo cinco puntos arriba, eso es un empate técnico, se terminó la paz, quiero que vayan con todo, de interpelaciones para arriba", dramatizó. La incomodidad de sus legisladores que disfrutan de acuerdos con el oficialismo y la guerra abierta con Eduardo Duhalde. La fantasía de un acuerdo con Kirchner.
Francisco De Narváez junto a Daniel Scioli

De Narváez amenaza con trabarle la refinanciación de la deuda a Scioli

LPO
Luego de decir que el gobierno bonaerense "es de cartón", el Colorado padeció el embate de casi todo el gabinete sciolista. La réplica de Unión Pro fue tibia y el empresario duda de algunos de sus propios diputados, que están arreglados con el presidente de la Cámara de Diputados. Pero la represalia podría darse en agosto en una ley clave para el ex motonauta y su relación con los intendentes.