De Narváez amenaza con trabarle la refinanciación de la deuda a Scioli
Luego de decir que el gobierno bonaerense "es de cartón", el Colorado padeció el embate de casi todo el gabinete sciolista. La réplica de Unión Pro fue tibia y el empresario duda de algunos de sus propios diputados, que están arreglados con el presidente de la Cámara de Diputados. Pero la represalia podría darse en agosto en una ley clave para el ex motonauta y su relación con los intendentes.
En la provincia de Buenos Aires, la campaña por la gobernación ya empezó. Al menos eso es lo que se desprende del cruce entre el sciolismo y Francisco De Narváez en las últimas 24 horas, que podría tener consecuencias en la Legislatura en el tratamiento de una ley clave para Daniel Scioli.

Luego de que el Colorado dijera ayer en Olavarría, rodeado de dirigentes de Unión Pro, que “el gobierno de Scioli es de cartón” y que el gobernador “es un felpudo de los Kirchner”, se sucedió una ronda de palazos hacia el diputado nacional provenientes de varios hombres importantes del Ejecutivo bonaerense.

El primero en salir al cruce del ex dueño de Casa Tía fue el jefe de gabinete, Alberto Pérez, que lo desafió “a debatir propuestas para la provincia y sobre federalismo fiscal”.

“Tiene que salir del eslogan superficial y entrar en debates serios”, dijo Pérez y detrás de él comenzó una catarata de acusaciones al empresario, casi en forma simultánea e incluso repitiendo los mismos clichés.

Tanto el ministro de Produción (Martín Ferré) como el de Desarrollo Social (Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera), acusaron a De Narváez de generar “slogans” todo el tiempo. “Cacho” fue más allá y dijo que el Colorado es “de cartón pintado”.

Su par de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich asestó que el Colorado es un “probeta” de la política, a la que ingresó "por el aburrimiento de su vida multimillonaria".

Por si fuera poco, desde Gobernación comenzaron a difundir una encuesta de la consultora Poliarquía que indica que Scioli reuniría una intención de voto del
34 por ciento, mientras que De Narváez obtendría un 25 por ciento.

La bajada de línea de Scioli hacia sus funcionarios es evidente y representa lo que en el deporte se denomina “marca personal”. Es decir, cada vez que De Narváez lanza una crítica hacia el gobierno provincial o a la figura en particular del ex motonauta, tanto la primera línea de funcionarios como la segunda salen al cruce del Colorado casi en simultáneo.

Incluso los voceros de los ministerios bonaerenses están alerta las 24 horas del día para chicanear en la creciente red social Twitter tanto a los denarvaístas como a los macristas.

Réplica con sordina

Desde Unión Pro lógicamente hubo respuesta, aunque no vino de parte de De Narváez sino de algunas de sus espadas en la Legislatura, que se enfocaron en temas específicos y no en las acusaciones de los ministros.

El presidente del bloque de diputados de Unión Pro, Ramiro Gutiérrez, señaló que a dos semanas de aprobadas las iniciativas legislativas para controlar la cadena de producción y comercialización del Gas de Petróleo Envasado, “el gobierno de Scioli no dio ninguna respuesta ni a la Cámara de Diputados ni a la gente afectada”.

Por su parte, la vicepresidente del bloque, Mónica López, cargó contra “Cacho” Álvarez de Olivera y declaró si el ministro “no está a la altura de la realidad que tiene que enfrentar desde su gestión, Scioli deberá replantearse la decisión de tenerlo en esa cartera”.

En tanto que la diputada Nancy Monzón, dijo la pobreza ya supera el 30 por ciento en la provincia de Buenos Aires y también señaló por esto a “Cacho”, su sparring preferido desde que asumió en su banca en diciembre.

Pero al margen de estos tres diputados, que son los que siempre salen a contestar y a acusar al sciolismo de forma sistemática, De Narváez está preocupado por el grueso del bloque, que acompañó todas las leyes de importancia para Scioli desde diciembre.

El Colorado sabe que del bloque de 15 diputados a varios los tiene arreglados Horacio González, el presidente de la Cámara baja. Algo de eso se hablará el próximo lunes, cuando el Colorado les vuelva a ver las caras tanto a los diputados como a los senadores, en una nueva reunión de la “mesa política” bonaerense de Unión Pro.

La deuda amenazante

En esa reunión, como pudo saber La Política Online, De Narváez podría bajar línea a sus legisladores, para que representen una oposición real en la Legislatura. Como pudo saber La Política Online, el peronismo opositor tendría prepara la mayor represalia para el mes que viene.

Como anticipó a La Política Onlie un armador bonaerense de De Narváez, que señaló que “la verdadera respuesta va a comenzar en la Cámara”, en los primeros días de agosto.

En esos días, entrará a la Legislatura el proyecto para crear el fondo de desendeudamiento que anunció Scioli para refinanciar las deudas que los municipios tienen con la provincia de Buenos Aires.

Para aprobar ese proyecto que es clave para tener a los intendentes de su lado, el oficialismo va a necesitar a necesitar los dos tercios de ambas cámaras.

“Ahí se va a empezar a notar la ruptura”, amenazó un armador de De Narváez, dando a entender que Unión Pro no le facilitaría los votos al oficialismo, cuya bancada en Diputados es de 37 legisladores y necesita el apoyo del resto de los bloques para alcanzar los dos tercios.

Justamente, una barrera que logró superar antes gracias a la ayuda que le proporcionó Unión Pro. Al menos hasta ahora.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose
    24/07/10
    13:38
    No coincido, de Narvaez gano porque tiene un PLAN. Esperemos que algún día lo explique. Y que Scioli es el peor gobernador, tampoco (y en serio), Duhalde FUNDIO Bs As y dejo entrar la droga en connivencia con la poli y los "barones". Con eso tuvo que lidiar Sola (el más rescatable) y ahora Scioli (que recién ahora está casi en condiciones de empezar a mandar a los KK a freir churros y tener mayor autonomia si el próximo presidente es una persona normal y el se queda donde está.
    Responder
  • 1
    Federico Caviedes
    24/07/10
    01:43
    de narvaez gano en 2009 gracias a tinelli q banalizo la politica porque la verdad no es mas q un multimillonario q quiere divertirse en su tiempo libre con la gente igual q macri la verdad son de lo peor y eso q no soy kirchnerista jamas vote a los k ni lo hare ni a scioli q es el peor gobernador de nuestra historia pero de narvaez q habla si ni sus diputados ni senadores provinciales le responden , es un mediocre e inutil nunca va al congreso ese parasito
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez con sus legisladores bonaerenses.

De Narváez pide avanzar contra Scioli, pero sus diputados negocian cargos con el gobierno

El diputado nacional reclamó para la Legislatura bonaerense un acuerdo entre todas las bancadas no oficialistas similar al que existe en el Congreso, pero olvidó un detalle: el jueves pasado su bloque de Diputados permitió que el gobernador siga con mayoría en el Consejo de la Magistratura de la provincia. En la UCR rechazaron la invitación.
Ramiro Gutiérrez, Jorge Macri, Francisco De Narváez, Gladys Alfredo Meckievi y Emilio Monzó, ayer en Olavarría.

El sinuoso doble juego de Jorge Macri con De Narváez

El diputado provincial volvió a mostrarse con Francisco de Narváez, pese a que este martes los dos legisladores porteños que responden al empresario apoyaron la creación de una Comisión Investigadora que avance contra su primo el jefe de Gobierno. La diputada nacional del Pro, Gladys González, también viajó con el ex dueño de Casa Tía. Las versiones de un plan secreto de Jorge Macri para ser vice del "colorado".
Francisco de Narváez

De Narváez angustiado por la recuperación de Scioli, exige una ofensiva a su tropa

El empresario convocó a una cumbre días atrás alarmado por la recuperación del gobernador en las encuestas. "Estoy sólo cinco puntos arriba, eso es un empate técnico, se terminó la paz, quiero que vayan con todo, de interpelaciones para arriba", dramatizó. La incomodidad de sus legisladores que disfrutan de acuerdos con el oficialismo y la guerra abierta con Eduardo Duhalde. La fantasía de un acuerdo con Kirchner.
Daniel Scioli en Campana, luego de su vuelta al país

La estrategia de Scioli en el inicio de la campaña política

El gobernador estuvo en Italia por más de una semana y se le abrieron tres ejes de conflicto, personificados en Massa, Moyano y De Narváez. Luego de su vuelta, se abocó a la gestión para combatir el fantasma del intendente de Tigre y a las maniobras políticas para contener al líder de la CGT y al empresario.

Scioli presiona por una ley para ganarse a los intendentes del Conurbano

El gobernador sorpendió a sus propios legisladores al pedir una sesión para el próximo jueves en la que se intentaría tratar la ampliación del Presupuesto y la creación de un Fondo de desendeudamiento que beneficia a los "barones". Pero está muy lejos de conseguir los dos tercios que necesita, por lo que la movida respondería a un simple gesto hacia los jefes comunales y una señal hacia el acechante Kirchner.