Teatro Colón: el Tribunal de Ética censuró al arquitecto que cuestionó las obras
Tras un reclamo del Consejo Profesional de Arquitectos y Urbanistas, un tribunal pidió una amonestación para el arquitecto Fabio Grementieri, que había  criticado los trabajos en el teatro y había calificado a los profesionales del Master Plan de restauración como "soberbios y necios".
Luego de las profundas críticas –recurso de amparo de por medio- que el arquitecto Fabio Grementieri realizó a los trabajos en el Colón y a los profesionales a cargo de las remodelaciones, un Tribunal de Ética, motivado por el reclamo del Consejo Profesional de Arquitectos y Urbanistas (del cual forman parte los “criticados”), resolvió que Grementieri “ha incurrido en falta de ética grave”, correspondiéndole la sanción de “amonestación y censura pública”.

A través de un comunicado interno al que pudo acceder en exclusiva La Política Online, el arquitecto es “acusado de haber denostado no sólo las características técnicas del plan de restauración del Teatro Colon (Master Plan), sino la calidad e idoneidad profesional de los denunciantes, los que señalan que el Grementieri viene realizando una campaña en cuanto medio masivo de comunicación tenga a su alcance, de manera reiterada y sistemática contra el Master Plan y todos sus profesionales a cargo, a quienes tacha permanente y públicamente de inexpertos, soberbios y necios, afirmando además que la situación del teatro Colón se agravó como consecuencia de la impericia de los profesionales a cargo del Master Plan”, afirma el escrito con fecha 9 de febrero de 2010.

A su vez, los arquitectos “agraviados” en la causa “ARQ. Fabio Grementieri s/Denuncia p/ Arq. Terrero, Ileana, Scagliotti, Eduardo y otros”, consideran que el colega que se opone a las obras en el Colón “incumplió deberes éticos al hacer reiteradamente y por distintos medios, conocer su opinión contraria a los profesionales a cargo de la obra de restauración del Teatro Colon, calificándolos en forma muy dura con distintos términos difamatorios”.

Según el Consejo Profesional, dichos comentarios “difaman y denigran a colegas con motivo de su actuación profesional, pues los calificativos que respecto a ellos ha usado los agravia y denosta públicamente y no se trata de un comentario cuestionando el resultado de una labor profesional”.

La “sanción” lleva la firma de los integrantes del Tribunal de Ética: 7 ingenieros y un solo arquitecto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Coincido con lo que dice Enrique: Grementieri es un profesional valioso, pero se fue de mambo, no midió que no se puden decir las cosas de cualquier manera. Acustica, sala, restauro, dorado, todo bien, ok. Ahora, los sistemas de producción propia quedaron desmantelados y se vienen las puestas compradas afura...Eso tb hay que decirlo. Y me da pena lo de Grementieri, tengo todos sus libros y son extraordinarios, pero se fue de mambo. Ojalá aprenda algo...Corredor
5
El arquitecto Grementieri es una autoridad a nivel mundial y tiene libros brillantes, además de ser responsable de restauraciones de primer nivel en BA. Y seguro que el Master Plan tiene aspectos muy criticables y que nunca se supieron las cuentas. Pero tb es verdad que el arq Grementieri se fue de boca: se analizan y se evaluan las acciones, nunca a las personas. Decir que alguien es "ignorante" implica que todos los actos de su vida y de su profesion son ignorantes. Una desmesura. Se las dio servida en bandeja, porque parece buena persona. No se puede decir cualquier, Grementieri se cebó con el olor a sangre y se fue de mambo, es una persona que se regodea en su agresividad. Y ademas, parece tanto la acustica como la sala principal yel Sal{on Dorado quedaron bien. Que va a decir ahora, que va a decir respecto de lacustica,que parece intacta? O se va a querer llevar los laureles diciendo que el torci{o las cosas con todas sus criticas...Va a tener la humildad de reconocer que se equivocó en las maneras y en la evaluacion de los resultados? ME resulta un tipo muy simpatico y respetable, pero tb es un soberbio. Se le viene la noche, y por gil de darsela en bandeja...
4
El que se titula maurilandia es un grasa, Si algo no es Mauricio es un grasa.Y lo tanos como decís son los mejores artistas de la historia.Sería bueno que hicieras un viajecito a Italia y lo comprobaras con tus propios ojos.Y aquí tambien los mejores artistas tienen apellido italiano.
Pero no viene, al caso, se ve que sos un ignorante. Nada de lo que haga estará bien para los Kirchneristas. La ciudad es otra y eso está a la vista de todos. Alguien se acuerda lo que era en tiempos de Ibarra??.
3
Nooo no son soberbios...son grasas, tienen muuuyyy mal gusto, y en cualquier momento tapizan con animal print de cebra las butacas.....son tanos cocoliches..todaaa la gestion macrista!!!!!!! Nuevos Ricos
2
QUIEN JUZGA? EL CPAU DE CHAIN Y ARRESE? SON IMPARCIALES? ARQ GREMENTIERI SIGA ADELANTE CON LA VERDAD
1
El Arq. Grementieri es un destacado profesional y experto en patrimonio. Sorprende que la sanción lleve la firma de 7 ingenieros y un sólo arquitecto.