Duhalde arma su “dream team” económico con Lavagna y Redrado
El ex presidente logró integrar a su equipo al ex titual del Banco Central, que sin embargo mantiene abiertos los contactos con el peronismo federal que integran Juan Carlos Romero, Felipe Solá y los Rodríguez Saá. Los contactos con Blejer y el rechazo del ex ministro de Economía a una candidatura porteña.
Roberto Lavagna rechazó uno por uno los argumentos del presidente del PJ Capital, Juan Manuel Olmos, quien en dos reuniones intentó convencerlo de que sea candidato a jefe de Gobierno del peronismo. “Mire doctor que podemos ganar”, lo halagó. “Es que no lo siento, me veo más en lo nacional”, le respondió Lavagna.

Un deseo que supo aprovechar Eduardo Duhalde que le ofreció ser su jefe de Gabinete si accede nuevamente a la Presidencia y hasta la candidatura a vicepresidente. El “ascenso” tiene una explicación. Duhalde también ofreció a Martín Redrado el Ministerio de Economía.

Si bien durante el tiempo que compartieron de gestión ambos economistas se llevaban notoriamente mal, hoy los une el espanto a Kirchner. De hecho, en su libro “Sin reservas”, Redrado se deshace en elogios para el ex ministro. Igual, el ex titular del Central es más prudente en su duhaldismo. Conocedor de lo mal que le dan las encuestas al ex presidente –aunque está recuperándose- y celoso como pocos de su “imagen pública”, Redrado dosifica con oportunos “off the record” su aproximación a Duhalde.

Mientras tanto no descuida sus contactos con líderes del denominado Peronismo federal, como Felipe Solá, Juan Carlos Romero y los hermanos Rodríguez Saá. Se suma a este incipiente “dream team” de economistas las ocasionales charlas que estos peronistas suelen mantener con Mario Blejer, frustrado candidato de los Kirchner a presidir el Central.

“Blejer tiene una virtud: es muy didáctico y no trata de ser original como otros economistas estrellas que quieren sorprender con alguna idea genial y terminan proponiendo disparates políticos”, explicó a La Política Online uno de los líderes del peronismo federal.

La precisión no es menor. Claramente, Duhalde y los peronistas federales no quieren caer en la tentación de un regreso a recetas neoliberales por su rechazo a Kirchner. El líder consultado lo dice con todas las letras: “lo más importante que deja Kirchner es la certeza que la Argentina puede y debe recuperar el control de sus políticas económicas, ignorando las recetas del FMI”.

El matiz que estos dirigentes intentan exhibir con la lista de economistas que van filtrando a la opinión pública es la idea de “racionalidad” frente a la “locura” de Kirchner y Guillermo Moreno, pero de ninguna manera es una revisión profunda de la impronta neokeynesiana que intenta concretar el kirchnerismo, por ponerle una etiqueta rápida.

Y es en ese punto, donde este entramado que tejen con paciencia y no pocos chispazos los peronistas opositores, que la distancia con Macri se agiganta. El jefe de Gobierno disimula mal su adscripción por las recetas neoliberales. “Macri es un tecnócrata”, lo chicanea uno de sus posibles socios peronistas.

De cualquier manera todos saben que la unidad es el único camino para presentar una oferta competitiva en el 2011. Duhalde, Francisco de Narváez, Felipe Solá, Macri y todos los peronistas federales intuyen que la lógica debería encontrarlos juntos en el futuro cercano. Pero se sabe que la política no siempre predomina en política.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    Cacho
    12/05/10
    10:19
    Mauro. Señores Foristas nos enfrentamos a un nuevo farsante de la opinólogía moderna. Si observamos detenidamente su opinión, tendremos que descalificarla completamente, improcedente, tendenciosa y maliciosa, dentro de las jergas legales es imputable por falsedad ideológica. Si detallamos cada pasos de su comentario, comprobaremos que este sujeto a puesto en funcionamiento la máquina de la prepotencia, de la insidia, la calumnia y la difamación. Lo que quiere decir, que este forista es un incitador a la violencia verbal. Aparte debemos dejar en claro, que ningún diario digital paga vituperar a persona alguna. Si bien lapolìticaonline, o cualquier foro expresa claramente los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales. Quedando clarificado la FALSEDAD esgrimida por este sátrapa. Además es totalmente notorio, que este individuo, tiene un desconocimiento total en materia política. Sus argumentos demuestran la incapacidad de demostrar con documentos ciertos, la veracidad de lo expresado. El accionar demencial de esta forajido, nos muestra, que no cuenta con elementos probatorios, para presentarse a la justicia y hacer las denuncias correspondientes. Quedando totalmente en claro que este demente es un simple difamador. Más bien, yo le diría, si está desconforme en nuestro país, que agarre las valijas, y lo invitamos a dejar el país, no queremos CIPAYOS ni VENDE PATRIA, Todo CIBERFORRO de la oposición actúa bajo códigos delictivos. Cabe señalar con exactitud que es un MENTIROSOOOOOOOOOOO. Pobre sátrapa da lástima.
    Responder
  • 27
    Mauro
    11/05/10
    15:24
    quienes escriben en esta web y en todas las que puedan ver notas en las que figuren palabras calves como: "kirchner" "patria" "gobierno" "indec" "etc" son personas pagas por el gobierno (los mismos que me lo ofrecieron a mi: $850 por mes y trabajar desde mi casa) para responder agravios y comentarios que al gobierno no le convenga... por mi, los $850 se los pueden meter en el ano, prefiero tener $850 menos en mi bolsillo pero ser libre y escribir lo que quiera, por ejemplo: nunca estuve tan mal en mis 39 años de vida, es el peor gobierno desde el 84 hasta hoy y espero que desde "kirchner" (lo pongo con "" para que lo encuentren mas rápido) y todos los que le siguen debajo, hasat el chofer, VALLAN PRESOS CUANDO TERMINEN DE DESGOBERNAR A LA ARGENTINA Y HACERSE MILLONARIOS, lo dudo, pero por lo menos es lo que espero. Saludos a todos y ahora a responderme... hagan valer los $850 que los compraron manga de arrastrados!! (con respeto)
    Responder
  • 26
    Jesus
    11/05/10
    14:18
    Facundo. Cállate, deja de nombrar a delincuentes, asesinos de su mismo pueblo, narcos-lavadores y como si fuera poco GOLPISTAS del 76. Pibe, si serás de ignorante, nombras a los recalcitrantes gorilas de la derecha. Mientras el pueblo luchaba contra un golpe de estado, estos facinerosos golpeaban las puertas de los cuarteles. Debo señalarte, que tomes los libros y te desburre. No me explico cómo pueden existir personas tan ignorantes, y opinar cualquier pelotudes. BURROOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Responder
  • 25
    Facundo
    11/05/10
    12:39
    Duhalde presidente
    Massa - Camaño a la provincia
    Marina Cassese - Domingo Vitale dip. nac. 2011
    Responder
  • 24
    Cacho
    10/05/10
    22:02
    colorados del monte, Braulio Quevedo. Mi DIOS, que confundidos que esta el cipayaje. Son tan ignorantes, que buscan de votar la mafia de los 90. Sera porque el paco, la cocaína, la marihuana, los tiene obnubilados, que no los deja pensar con ecuanimidad, Pobres ignorantes se cagaron de hambre en el 2001 y quieren volver a pasar lo mismo, no les interesa los pobres, los indigentes, ni la falta de seguridad, con tal de tener para los estupefacientes, no les importa velar por el prójimo. Si tuvieran noción de la realidad, se darían cuenta la cantidad de ciudadanos que trabajan gratuitamente para combatir este flagelo de la pobreza. Pero esta recua de sátrapas no les llega lo más mínimo. Se lo Pasan detrás de una PC escribiendo pelotudeces. ¿Ha ellos se creen muy vivos? Creyendo, que solucionan la problemática del PAIS, lanzando injurias y calumnias contra el Gobierno Nacional. Y no se dan cuenta el triste papel, que realizan con sus delictivos escritos. Esta es la juventud que van a defender los destinos de nuestra patria, Dios nos libre de estos TRAIDORES. Siempre les sugiero al final del escrito, si no están conforme con mi patria, agarren las valijas y se van del país, la verdad que lacras como ustedes no las necesitamos. FUERAAAAAAAAAAAAA, IGNORANTESSSSSSSS.
    Responder
  • 23
    Damian
    10/05/10
    17:21
    Cuidadito con las amenazas ignorante, vos sos de esos que sentí que explota un petardo y te esconde bajo la cama cobarde. Nosotros, los que las tenemos bien puestas, vamos a estar en los festejo del bicentenario, no les tenemos miedo a ratas como ustedes, estamos preparado con la fuerzas de seguridad para erradicarlos del país, ya no cuentan con las Fuerzas Armadas, para quebrantar el orden Constitucional. Ahora están del lado del pueblo. Los Radicales, Peronistas Disidentes, Peronistas Federales, La coordinadora, franja morada, coalición cívica, socialistas y muchos otros, ya no pueden golpear la puerta de los cuarteles. El Movimiento Nacional Justicialista, el Movimiento Obrero Argentino, la Izquierda Nacional y otras fuerzas revolucionarias estaremos en Plaza de Mayo y en la Catedral. Y Guay que se nos cruce un Traidor a la Patria. No va quedar un ladrillo que no sea Justicialista. Las fuerzas del Bien van a combatir a la fuerza de los pedorros TRAIDORES a la PATRIA. Rajen CIPAYOS no tienen un lugar en nuestra querida Nación, FUERAAAAAAAAAAAA.
    Responder
  • 22
    squadristas san martin
    10/05/10
    16:39
    LOS KK QUIEREN CELEBRAR EL BICENTENARIO ?
    QUE PREPAREN LAS AUTOBOMBAS DE LOS BOMBEROS Y LAS AMBULANCIAS JA JA JA JA JA JA JA
    LAS ESCARAPELAS VAN A SERVIR DE BLANCO
    VAMOS TODOS A LUJAN A DARLE A LOS KK PARA QUE TENGAN Y GUARDEN ...DE ESTE BICENTENARO NO SE OLVIDARAN MAS
    Responder
  • 21
    Eliota
    10/05/10
    15:56
    Esperemos que no arme el Dream Team de Salud con el actual embajador...dueño de los muñecos que armaron para él y su banda la mafia de los medicamentos. Y tampoco con ningún egresado de su escuelita !!! Pero dificil que el chancho vuele ¿no?
    Responder
  • 20
    colorados del monte
    10/05/10
    14:57
    Sobre las cenizas de las larvas KK , resurgira el Gobierno Patriotico de Unidad y Reconciliacion Nacional ...VAMOS DUHALDE PRESIDENTE !

    JUICIO Y CONDENA A LOS TERRORISTAS MONTONEROS Y ERPIANOS !
    SEMANA DE MAYO : COMIENZA LA LUCHA POR LA LIBERTAD !
    NO HAY NADA QUE FESTEJAR , HAY MUCHO POR HACER !
    TODOS A LA CATEDRAL DE BS AS ! FEBO ASOMA .............
    VIVA LA PATRIA ROSAS VUELVE MARLO DE CHOCLO A LOS KK
    Responder
  • 19
    Damian
    10/05/10
    14:24
    Lenguin. Deja de confeccionar pelotudeces. Te la pasas esgrimiendo una enorme cordillera de MENTIRAS. Te digo, deja de mentir. Están llenas las páginas de lapolìticaonline de “Falsos y Mentirosos”. Deforman la realidad diaria, que estamos viviendo. No mientan más, TRAIDORES. Son el Asco de la Nación Argentina. Basuras. NESTOR KIRCHNER 2011.
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Manuel Urtubey

Urtubey: “Puede haber candidatos mucho mejores que Néstor o Cristina”

El gobernador de Salta se sigue despegando de la Casa Rosada. Ahora dice que no es kirchnerista y amenaza con la ley de coparticipación: "la vamos a discutir por las buenas o por las malas". Con sus 40 años, asegura que "antes de los 50" va a ser Presidente, pero no se sube a la carrera de 2011 y afirma que irá por la reelección en su provincia.
Espionaje porteño: Macri cree que Oyarbide no tiene pruebas y prepara el contraataque

Espionaje porteño: Macri cree que Oyarbide no tiene pruebas y prepara el contraataque

El macrismo vive por estas horas un clima de euforia. La indagatoria del jefe de Gobierno los terminó de convencer que el juez Oyarbide no tiene ningún prueba sólida para conectar a Macri con el espionaje porteño. Ahora intentarán pasar a la ofensiva y trabajar la teoría del "complot". El primer blanco será el espiado dirigente de la Amia, Sergio Bustein, a quien vinculan con Aníbal Fernández. La cumbre en San Telmo con Durán Barba y la estrategia para llegar a la Rosada.