Alfonsín se lanzó como candidato en un desafío frontal a Cobos y Moreau
Ricardo Alfonsín anunció hoy su candidatura a delegado, una manera de confirmar su apoyo irrestricto a la candidatura de Miguel Bazze al comite de la UCR bonaerense. Rechazó así la propuesta de acuerdo de los scetores de Leopoldo Moreau y Federico Storani, encolumnados con Julio Cobos. Primer round importante en la pelea de fondo por el control del centenario partido.
El radicalismo está viviendo -en sus enrevesados términos- una pelea de fondo por el control del partido, que sintetizando brutalmente, podría definirse como la pugna entre los sectores que pugnan por una renovación encabezada por Ricardo Alfonsín, y el aparato tradicional que se nuclea en torno a Julio Cobos.

La paradoja de esta situación es que el aparato tradicional -que representan Coti Nosiglia y Jesús Rodríguez en Capital y Leopoldo Moreau y Federico Storani en la provincia- demostró hasta aquí gran capacidad para ganar las internas, pero una pésima performance en las generales. Pero obviamente se trata de radicales y las cosas no son lineales ni tan simples; y hay un poco y un poco en cada lado.

Como sea, hoy Ricardo Alfonsín formalizó su candidatura a delegado al comité nacional para las elecciones internas de la UCR bonaerense, que se realizarán el 6 de junio próximo. Se trata de un gesto de abierto desafío a Cobos, Moreau y Storani y demuestra en el hijo del ex presidente una voluntad de discutir el poder real, arriesgandose a una derrota interna, justo cuando las encuestas lo ubican al tope de las preferencias generales.
Alfonsín se lanzó como candidato en un desafío frontal a Cobos y Moreau

El anuncio lo hizo en un acto realizado en el comité radical de Avellaneda, donde proclamó a Miguel Bazze como candidato a presidente del comité bonaerense. El lugar elegido no fue casual. En esa misma plaza, días atrás Moreau y Storani hicieron un acto en el que no lograron juntar más de 300 personas.

Además, Alfonsín logró sumar a su sector a un histórico del radicalismo y hombre fuerte de la UCR de Avellaneda, el ex candidato a gobernador Juan Manuel Casella.

Alfonsín una vez más dio señales que pese a su buen performance en las necuestas nacionales, su prioridad es la gobernación. “La verdadera transformación de la provincia se puede hacer desde el gobierno, y hacia allí vamos: vamos a gobernar la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Juan Fugazzotto
    06/05/10
    12:09
    Señores YO FUI LA PATA PERONISTA de la UCR CUANDO COBOS FUE CANDIDATO A GOBERNADOR. YO INVENTÉ A jULIO COBOS CUANDO PERDIÓ LA UCR. LO HICIMOS GOBERNADOR CON MI GRUPO POLÍTICO Y NOS TRAICIONÓ. NOS DEFRAUDO. NO CUMPLIÓ EN NADA Y NADIE MEJOR QUE YO PARA AFIRMAR QUE jULIO COBOS ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR AL PAÍS Y DICHO SIN RENCOR. JULIO COBOS NO MERECEN NINGUN SENTIMIENTO MÁS QUE RECHAZO.ES UN MEDIOCRE COMO GOBERNADOR Y UN ESPECULADOR MEDIATICO. CON ÉL ESTAN LOS QUE SON IGUALES A ÉL. MENDOZA LO PADECIO QUE NO LO TENGA QUE SUFRIR EL PAIS . JUN FUGAZZOTTO DNI 8157988
    Responder
  • 22
    CARLOS ROMAN
    05/05/10
    18:42
    EL RADICALISMO DE VICENTE LOPEZ, APOYA A RICARDO ALFONSIN, ES LA BRISA REFRESCANTE QUE HACIA FALTA EN LA PROVINCIA, --VAMOS A VOLVER A LA GOBERNACION Y VOLVERE A LA SECRETARIA GENERAL COMO LO HICE CON EL GORDO YEREGUI, VOLVEREMOS ¡¡ OTRA VEZ..
    Responder
  • 21
    Leandro Tomas
    03/05/10
    23:20
    para Roberto: el rapaca la plata abre el comite de la segunda (4 e/ 43 y 44)
    todos los lunes a partir de las 8 de la noche , si podes acercate o contactanos en rapacalaplata@gmail.com
    Responder
  • 20
    CristM
    03/05/10
    17:35
    Adelante Ricardo! Los argentinos hartos de tanta corrupción y tanta mentira te vamos a acompañar con el voto, porque estamos cansados de viejos conocidos que nos roban hasta las esperanzas, de los otrora gobernadores que hoy saquearon sus provincias sin vergüenza alguna. Ricardito es la esperanza de un mañana mejor, sin atropellos, sin necedad, sin resentimientos, por eso: mi familia y yo te vamos a acompañar!
    Responder
  • 19
    Roberto
    03/05/10
    17:08
    Suerte Ricardo y digo suerte porque en la ciudad de la plata Encontrar un comite es mas dificil que ver de buen humor a Anibal fernandez y muy dificil ayudar.
    Responder
  • 18
    Daniel
    03/05/10
    12:01
    Corrijo el error, Cacciatore fue intendente de Capital Federal y no de provincia de Buenos Aires, se gual si Ruckauff fue gobernador de Buenos Aires, Ricardito también por ahí podría tener alguna chance.
    Responder
  • 17
    mariandl
    03/05/10
    11:57
    Bienvenida la renovación y la oxigenación del partido. Fuera para siempre Nosiglia-Rodríguez, Moreau-Storani y el vicepresidente panqueque. Digno hijo del mejor presidente de los argentinos.

    Juan Moreira: Primera vez que leo que el Dr. Alfonsín robó plata del Estado. Supongo que tendrá pruebas de ello y las habrá entregado a la Justicia.
    Responder
  • 16
    bueno
    03/05/10
    11:39
    Bueno, parace que los ciberfacista K pagados por el gay de Anibal ya empezaron a trabajar!! Buenos Días muchachos, que tengan un buen lunes!! No se olviden que el sueldo lo garpamos entre todos!!
    Responder
  • 15
    Daniel
    03/05/10
    08:33
    Y todo es posible. Si hasta Cacciatore fue gobernador de Buenos de Aires.
    Responder
  • 14
    Juan Moreira
    02/05/10
    19:48
    Uyyy!!! otro idiota útil, que se rascó el higo disfrutando la platita de nuestros impuestos heredada de papito. Inútil y agrandao el hijo del Raúl. Tiene asta cara de estúpido avivao.
    Responder
Noticias relacionadas

El cobismo se juntó con Posse en La Plata, un desafío a Ricardo Alfonsín

LPO
Esta noche se reunieron en la sede platense de la UCR el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el cobista Daniel Katz, y los históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau para enviar una señal directa a Ricardo Alfonsín. Buscan llegar a una lista de unidad para las internas partidarias del próximo 6 de junio. El blooper de Moreau.
Ricardo Alfonsín.

UCR bonaerense: Alfonsín no se baja de la interna y Cobos insiste con Santín

El 6 de junio el radicalismo renueva autoridades en el Comité Provincia y los esfuerzos para no tener internas no vienen dando resultado. El cobismo se alió a Leopoldo Moreau, Federico Storani y Gustavo Posse y todos apuestan a Eduardo Santín. Alfonsín insiste con el platense Miguel Bazze y no respondió a propuestas para alcanzar una lista de unidad. Recelos eternos, cuentas pendientes y gestos de Ernesto Sanz para renovar el partido.
Enrique "Coti" Nosiglia.

Nosiglia lanza a Stubrin y se quedaría con la UCR porteña

El histórico operador del radicalismo, Enrique "Coti" Nosiglia apuesta al ex diputado nacional Marcelo Stubrin para la conducción del Comité Capital a partir de junio de 2010. En las elecciones del 9 de mayo el radicalismo porteño tendrá internas en más de la mitad de las comunas, en la mayoría las listas opositoras están orquestadas por operadores macristas que responden a Daniel Angelici. Carlos Mas Vélez y Emilio Yacobiti, serían los otros dos aspirantes a la conducción de la UCR Capital.
Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.

Presionan a Alfonsín para que baje su candidato de la interna bonaerense

El hijo del ex presidente no cede y quiere que el platense Miguel Bazze sea el próximo presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, cuyos candidatos deben presentarse este jueves para que compitan el 6 de junio. Con el respaldo de Julio Cobos, se oponen Leopoldo Moreau, Gustavo Posse y Federico Storani, quienes quieren a Eduardo Santín y sólo aceptan que Alfonsín sea delegado en el Comité Nacional. Amenazan con no darle la presidencia del bloque el año que viene.
Alfonsín (derecha) junto a Morales y Rozas

Alfonsín pidió el voto para la interna bonaerense y vaticinó un triunfo en las presidenciales

Lideró un acto en Ferro junto a dirigentes nacionales, donde presentó a su candidato a presidir el Comité de la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, quien competirá con una lista apadrinada por Leopoldo Moreau, Federico Storani y Julio Cobos. El diputado, que buscará ser delegado nacional, citó varias veces a su padre y habló, también, de la elección presidencial: "Vamos a ganar en 2011", afirmó.
Federico Storani

UCR bonaerense: Storani dijo que a Alfonsín lo apoyan Kirchner y Carrió

Como Leopoldo Moreau y Julio Cobos, el ex ministro avala a Eduardo Santín quien competirá por la titularidad del Comité Provincia con Miguel Bazze, apadrinado por el hijo del ex presidente. En un comunicado "Fredy" dijo que éste tiene un "indisimulado" apoyo del Gobierno de Kirchner y "de personajes destructivos como Carrió".