UCR bonaerense: Alfonsín no se baja de la interna y Cobos insiste con Santín
El 6 de junio el radicalismo renueva autoridades en el Comité Provincia y los esfuerzos para no tener internas no vienen dando resultado. El cobismo se alió a Leopoldo Moreau, Federico Storani y Gustavo Posse y todos apuestan a Eduardo Santín. Alfonsín insiste con el platense Miguel Bazze y no respondió a propuestas para alcanzar una lista de unidad. Recelos eternos, cuentas pendientes y gestos de Ernesto Sanz para renovar el partido.
El 6 de mayo deben conocerse todos los candidatos a autoridades del radicalismo bonaerense que competirán en la elección pautada para el mismo día del mes siguiente y, si nada cambia, el presidente del Comité provincia se definirá entre un candidato apoyado por Ricardo Alfonsín y otro avalado por Julio Cobos.

Al igual que en el Congreso, el mapa del radicalismo provincial quedará así dividido entre los aliados de uno y otro precandidato presidencial, aunque con el detalle nada menor de que el mendocino está asociado a los históricos dirigentes de la UCR bonaerense, como son Leopoldo Moreau, Federico Storani y, en menor medida, Gustavo Posse, de regreso tras su experiencia kirchnerista.

El Comité debe estar presidido por un dirigente que no tengan cargos y los candidatos están puestos: el hijo del ex presiente quiere al platense Miguel Bazze y los aliados proponen a Eduardo Santín, viejo delfín de Moreau.

Esta semana fracasaron todos los intentos que hubo para conseguir la unidad y la única esperanza de evitar la interna parece ser la de posponer la contienda con la excusa de que no están bien depurados los padrones, lo que quizá nunca ocurra.

El presidente del Comité nacional, Ernesto Sanz, salió a emparejar la escena. Equidistante, como acostumbra, dio señales de no querer un cheque en blanco para los históricos: compartió actos junto a Alfonsín y Daniel Salvador, actual titular del Comité provincia y más cercano al hijo del ex presidente.

Junto al hijo del ex presidente dio una señal que preocupó a los históricos, cuando pidió “una renovación”, speach que usan los alfonsinisas. “Nosotros queremos que se profundice el proceso de cambio. En los últimos 20 años no ha hecho otra cosa que acumular fracasos por errores estratégicos de quienes lo han conducido”, reclamó Bazze.

Y dio un ejemplo: “Con la gestión de Salvador el radicalismo hizo el Acuerdo Cívico y Social. Con Moreau y Storani no lo hubiera hecho”. Para recordar: Salvador llegó por gestión de este dueto y no por Alfonsín, a quien se acercó después.

Moreau es, justamente, el más decidido a ir a internas. Quiere tomarse revancha del desaire que le provocó Alfonsín el año pasado, cuando presentó una lista propia luego de que él y Storani se negaran a ir a internas por respeto a su padre, que había fallecido días atrás. Su furia difícilmente sea apaciguada por Sanz.

Storani está más afuera de carrera. La prueba es que su candidato a presidir el Comité, el necochense Pedro Azcoiti, ya fue descartado. Y Posse se conforma con tener la puerta abierta para competir en una interna.

Los cobistas bonaerenses se interesaron esta semana en lograr la unidad, pero no lo lograron. El diputado Daniel Katz habló de eso con Alfonsín pero no pudo convencerlo. Pretenden ceder parte de los ocho lugares de la secretaría general del Comité Provincia, que se completa con otro ocho vocales que no integran la mesa directiva.

Sólo algunos cercanos al vice estarían dispuestos a negociar a Santín, aunque sepan que si eso ocurre Moreau va a las urnas como sea. Y por más que Sanz y Cobos quieran evitarlo –sobre todo el primero- “el marciano” puede aún molestar y mucho juntando votos en el conurbano.

Sobre todo en la primera sección –norte del conurabano- donde ahora tendrá la ayuda de Posse. En esa región ambos aspiran a aventajar por más de 10 mil votos y hacer diferencia para evitar depender del interior, donde Alfonsín puede hacer valer su apellido.

El otro sector del partido que tendrá cargos será Superación Radical, ex storanistas que pisaron fuerte en la última década, como el ex diputado Marcelo Elías y el ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo. Se presume que tendrán su lugar entre los ocho de la mesa. Todo sigue en discusión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Ilda Lago
    07/05/10
    12:07
    ¿Internas radicales con la participación de Cobos?, Por favor Cobos no
    es radical, es K y vicepresidente del gobierno K.
    Lo fueron del partido, ahora dice ser un arrepentido, yo no creo en los
    arrepentidos.
    El reiteradamente infiel no merece volver al hogar, ojo, en algún momento te va a volver a meter los cuernos.
    En cuanto a Pose, que apoya a Cobos, no me extraña, él es tambien un
    infiel con sangre de otro infiel asi que para mi de radical no tiene nada.
    Paso a Moreau el que aprovecho la muerte de nuestro gran Raul Alfosin,
    para movilizar a un grupo de chicos, no quiero prejuzgar, pero deben ser
    tan idiotas como la hijita que Leopoldo tiene, cuyo único proyecto en la
    Legislatura provincial, fué el de repartir botellitas de agua en los boliches,
    para solucionar el problema de droga y alcohol en los adolescentes, no
    me gusta decir malas palabras, pero como dirían mis hijos, la boludez total.
    Y Fredy unido a estos tres?, por favor no puede haber caido tanto.
    Por todo lo que expresé voy a ir a votar en las internas, votando por los
    autenticos radicales, pido a todos mis correligionarios que cumplan su
    deber cívico, y concurran masivamente a votar, la única forma que tenemos de derrotar la corrupción y volver a tener el partido que fué el
    orgullo de millones de argentinos, es participar, involucrarnos, y defender
    los valores de nuestro partido centenario.
    Responder
  • 9
    Roberto Atucha
    03/05/10
    17:04
    Hasta cuando Moreau , Storani nunca un radicalismo nuevo
    Responder
  • 8
    Cristian Horacio Carballo
    26/04/10
    14:53
    es una lastima que siga pasando esto en el radicalismo. el mejor ejemplo es lo que pasa en todos los distritos, en la 1era seccion electoral solo hay un intendente radical, el de navarro. Y no comulga para nada con moreau. esta sequia de intendentes en la 1era por parte del radicalismo es 100% culpa de moreau y storani. ellos controlan el 90% de los comite de distrito, pero estos ya se cansaron de sumar fracasos. estos distritos solo ganan las internas cuando algun grupo interno de algun pueblo se levanta sin recursos para armar una lista y la mayor parte de las veces es sin conseguir nada, pues es imposible enfrentar al aparato que moreau les da a sus subditos en las diferentes ciudades del conurbano.
    Responder
  • 7
    carlos roman
    25/04/10
    12:34
    INDUDABLEMENTE QUE LA CHANCES ESTAN DEL LADO DE RICARDO ALFONSIN, EL RESTO, MOREU-EL MARCIANO- STORANI, PORTADOR DE APELLIDO DE CONRADO- LAS CHANCES YA SE ACABARON, FUERON EN SU MOMENTO LOS QUE ENCARAJINARON EL PARTIDO, LIDERES DE LAS DERROTA,-- DE AQUI EN ADELANTE LA RENOVACION YA ESTA CON RICARDO ALFONSIN, - EN VICENTE LOPEZ ESTAMOS CON RICARDO ALFONSIN--
    Responder
  • 6
    juan de rencio
    24/04/10
    20:45
    CHau Moreau...y todos tus parientes de sangre y políticos. Depuración, plis!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    Martin
    24/04/10
    20:29
    Al que escribe la nota. Aclaración: Salvador hizo el acuerdo civico "porque" se peleo con Moreau y Storani. Si hubiera seguido sus directivas nunca lo hubiera hecho.
    Pose, Moreau y Sotorani, jajaj los tres mosqueteros. El primero es un kirchnerista arrepentido, flojito de convicciones. El segundo...bueno...para que abundar, del alfonsinismo de izquierda de los 80 a empleado de Hadad jeje...convicciones? Eso si, hizo crecer mucho su Pyme familiar.
    Storani. Fredy, Fredy....si Cesar Martucci es tu espadachin eso lo explica todo...para que seguir.
    Y bueno....radicales....con los tres mosqueteros...adelante los que quedan...se viene la segunda "diáspora radical". Que mala suerte.
    Saludos,
    Responder
  • 4
    marayke
    24/04/10
    10:51
    Los radicales no aprenden mas. Cobos, no se tiene que juntar, con los ya fracasados y antiguos correligionarios, que se tuvieron que ir. es una làstima, mucha gente que lo iba a votar, al ver esos nombres ni muertos, y Alfonsìn, portador del apellido del padre ( que no es el padre) que comience a intentar ser gobernador, intedente o que se note que sirve para algo. Asì con todo el dolor del alma GANAN los KK otra vez VAN a perder por apetencias del sillòn.
    Responder
  • 3
    Martin Bustos G!%
    24/04/10
    09:33
    Moreau saca los votos en la junta electoral, haciendo fraude, como siempre pasa, tanto en mayores como en juventud.
    Un dia de estos se va a comer varias manos, es feo que siempre te ganen en un escritorio.
    Responder
  • 2
    GALLO
    24/04/10
    04:04
    menos mal que moreau anda por ahi. yo ya me estaba preocupando que el radicalismo podia hacernos fuerza... con moreau dormimos sin frazadas, aguantamos cuatro 125 mas y nos peleamos con clarin y con la cnn juntas.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    23/04/10
    22:44
    Es lamentable que las internas radicales no sean abiertas,ya que si asi fuera,Storani,Moreau y Posse desaparecen no solo del Comite Provincia,(al que destrozaron),sino de la vida politca argentina...hasta los independientes son capaces de votar a Ricardo Alfonsin en una interna partidaria con tal que estos muchachos que tanto daño le hicieron a la politica no jodan mas.
    Responder
Noticias relacionadas

El cobismo se juntó con Posse en La Plata, un desafío a Ricardo Alfonsín

LPO
Esta noche se reunieron en la sede platense de la UCR el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el cobista Daniel Katz, y los históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau para enviar una señal directa a Ricardo Alfonsín. Buscan llegar a una lista de unidad para las internas partidarias del próximo 6 de junio. El blooper de Moreau.
Enrique "Coti" Nosiglia.

Nosiglia lanza a Stubrin y se quedaría con la UCR porteña

El histórico operador del radicalismo, Enrique "Coti" Nosiglia apuesta al ex diputado nacional Marcelo Stubrin para la conducción del Comité Capital a partir de junio de 2010. En las elecciones del 9 de mayo el radicalismo porteño tendrá internas en más de la mitad de las comunas, en la mayoría las listas opositoras están orquestadas por operadores macristas que responden a Daniel Angelici. Carlos Mas Vélez y Emilio Yacobiti, serían los otros dos aspirantes a la conducción de la UCR Capital.
Ricardo Alfonsín en Avellaneda.

Alfonsín se lanzó como candidato en un desafío frontal a Cobos y Moreau

Ricardo Alfonsín anunció hoy su candidatura a delegado, una manera de confirmar su apoyo irrestricto a la candidatura de Miguel Bazze al comite de la UCR bonaerense. Rechazó así la propuesta de acuerdo de los scetores de Leopoldo Moreau y Federico Storani, encolumnados con Julio Cobos. Primer round importante en la pelea de fondo por el control del centenario partido.
Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.

Presionan a Alfonsín para que baje su candidato de la interna bonaerense

El hijo del ex presidente no cede y quiere que el platense Miguel Bazze sea el próximo presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, cuyos candidatos deben presentarse este jueves para que compitan el 6 de junio. Con el respaldo de Julio Cobos, se oponen Leopoldo Moreau, Gustavo Posse y Federico Storani, quienes quieren a Eduardo Santín y sólo aceptan que Alfonsín sea delegado en el Comité Nacional. Amenazan con no darle la presidencia del bloque el año que viene.
Ricardo Alfonsín

La interna de la UCR bonaerense terminaría en la justicia

Es porque Ricardo Alfonsín está decidido a ir a Tribunales en caso de que la Junta Electoral del partido, dominada por Leopoldo Moreau, ratifique su decisión de permitirle votar a 60 mil afiliados que, según estableció la justicia electoral, comparten esa condición en otras fuerzas provinciales y locales. La lista de afiliados dobles supera los 100 mil, aunque sólo una parte fue excluida del padrón. 
Ernesto Sanz

UCR bonaerense: a pedido del alfonsinismo, Sanz prometió sumar fiscales a la interna

El hijo del ex presidente denunció en la justicia la habilitación de 56 mil afiliados que registran esa condición en partidos locales. Sus laderos se reunieron con el presidente del Comité Nacional y le pidieron sumar fiscales de otras provincias. Moreau y Storani también vieron a Sanz y le propusieron incorporar veedores judiciales. Temen trampas en el conurbano.