El cobismo se juntó con Posse en La Plata, un desafío a Ricardo Alfonsín
Esta noche se reunieron en la sede platense de la UCR el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el cobista Daniel Katz, y los históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau para enviar una señal directa a Ricardo Alfonsín. Buscan llegar a una lista de unidad para las internas partidarias del próximo 6 de junio. El blooper de Moreau.
De cara a las internas partidarias pautadas para el próximo 6 de junio, esta noche se reunieron en La Plata cuatro de los dirigentes de mayor renombre de la Unión Cívica Radical en la provincia, para enviar un mensaje que unidad que desemboque en una lista única y evite el enfrentamiento entre las diferentes facciones del radicalismo.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el diputado nacional Daniel Katz, que responde al vicepresidente Julio Cobos, arribaron en ese sentido a la sede del partido radical en la ciudad de las diagonales, en donde fueron recibidos por los dirigentes históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau.

En una clara señal al diputado nacional Ricardo Alfonsín, que encabeza a la enfrentada facción Radicales Para el Cambio (Rapaca), los dirigentes coincidieron en que se buscará evitar la confrontación en junio.

Katz dijo a La Política Online que si bien no se sabe aún si el radicalismo alcanzará la lista de unidad, la reunión de esta noche estuvo planeada expresamente para propiciarla, aunque si eso no es aceptado por otros sectores –en alusión a Alfonsín-, habrá que dirimir las diferencias en una interna.

“El radicalismo no debería dilapidar energías, recursos humanos, económicos, tiempo e imaginación en una interna; el partido está en una etapa de reconstrucción muy fuerte y deberíamos potenciarla abreviando los tiempos internos”, apuntó Katz a este medio.

Por su parte, Moreau dijo que en el radicalismo “hay equipo” para gobernar la provincia de Buenos Aires, y que “hay una oportunidad extraordinaria para salir del péndulo entre el populismo y las recetas conservadoras y abrir el camino a una sociedad progresista, moderna, apoyada en fundamentos y bases socialdemócratas”.

Por otro lado, si bien Posse dijo que el “punto fuerte para la alternancia en el país es lograr la candidatura de Cobos”, ante la consulta de La Política Online, el intendente de San Isidro dijo que el senador Ernesto Sanz, titular de la UCR a nivel nacional, “es un buen candidato a presidente, pero nos gustaría que tuviera el mismo nivel de conocimiento en la gente que Cobos”.

Como explicó este medio, Sanz es impulsado por el grupo Techint dentro del radicalismo para que sea candidato a presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    oscar
    19/04/10
    17:53
    los autenticos decadentes, estos muchachos estan de ultima. Les informo que en la pcia de bs as, el grupo LOS PICHIS les van a dar un dolor de cabeza a los moreau storani. los pichis estan armando para la eleccion que viene, mierntras los pasados de moda discuten en escritorios. se les acaba. gracias.
    Responder
  • 2
    juan_lp
    19/04/10
    13:15
    Espero que los radicales sepamos dejar atrás a estos personajes que viven del partido hace muchos años. Sinceramente como radical siento vergüenza que estos tipos sigan teniendo peso en el partido; se necesitan nuevos dirigentes, no los mismos de siempre que fueron cómplices del peronismo en la provincia. Tanto Moreau como Storani (y algunos más) no representan ni la RENOVACION ni el CAMBIO.
    Responder
  • 1
    miguel
    17/04/10
    08:33
    Storani es un cagon que nunca se jugo por el radicalismo,nunca quiso ser candidato a intendente de La Plata y juega en los primeros lugares de la lista en diputados o senadores asegurandose la entrada segura, siempre negocia los apoyos a cambio de candidaturas y usa lo que le queda de la Frnja Morada (que ya esta lila) de Moreau ni hablar ya tiene toda la familia en cargos electivos y partidarios una verguenza esta generacion junto con Casella (asesor legal de la aseguradora OMEGA que quebro y dejo a todos los asegurados sin defensa y con juicios mal defendidos hasta ultimo momento por el estudio Casella y asociados) un tranfuga.
    Responder
Noticias relacionadas

Sanz se consolida como el candidato radical del establishment

El senador mendocino participó del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. En el almuerzo realizado en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires aclaró: "La UCR no es Cobosdependiente". Como adelantó LPO, el grupo Techint ve como un interlocutor "confiable" a Sanz y lo impulsa para las presidenciales de 2011.
Cobos y su armador bonaerense, Mario Meoni

El cobismo bonaerense prepara la vuelta del vicepresidente a la UCR

Con miras a 2011, los cobistas del interior de la provincia de Buenos Aires se están reuniendo todos los martes para trabajar en el reingreso de Julio Cobos al partido radical. Uno de los operadores, el diputado provincial Rodolfo Arata, anticipó a LPO que en abril habrá un seminario para estudiar el tema de los padrones, ya que los cobistas habían sido dados de baja.

Acusan a Storani y Moreau de querer “tomar por asalto” a la UCR

El Comité de la partido centenario se reunió esta tarde en la Ciudad y tras fijar la fecha para la elección de sus autoridades, el encuentro terminó en un escándalo. El vicepresidente Gustavo Bruno propuso excluir a Vicente López de los comicios y recibió una dura réplica del Secretario General, Jorge Deantoni, que apuntó a los históricos líderes del radicalismo bonaerense.
El titular de la UCR, Ernesto Sanz

Techint mira con buenos ojos la candidatura del radical Sanz

El grupo de la familia Rocca impulsa la postulación presidencial del titular de la UCR. Lo ven como un interlocutor "confiable" de las grandes empresas. El problema del senador, sin embargo, es su bajo nivel de conocimiento y escasa intención de voto nacional.
Ricardo Alfonsín.

UCR bonaerense: Alfonsín no se baja de la interna y Cobos insiste con Santín

El 6 de junio el radicalismo renueva autoridades en el Comité Provincia y los esfuerzos para no tener internas no vienen dando resultado. El cobismo se alió a Leopoldo Moreau, Federico Storani y Gustavo Posse y todos apuestan a Eduardo Santín. Alfonsín insiste con el platense Miguel Bazze y no respondió a propuestas para alcanzar una lista de unidad. Recelos eternos, cuentas pendientes y gestos de Ernesto Sanz para renovar el partido.
Ricardo Alfonsín en Avellaneda.

Alfonsín se lanzó como candidato en un desafío frontal a Cobos y Moreau

Ricardo Alfonsín anunció hoy su candidatura a delegado, una manera de confirmar su apoyo irrestricto a la candidatura de Miguel Bazze al comite de la UCR bonaerense. Rechazó así la propuesta de acuerdo de los scetores de Leopoldo Moreau y Federico Storani, encolumnados con Julio Cobos. Primer round importante en la pelea de fondo por el control del centenario partido.