Kirchner sospecha de Gioja por sus contactos con Das Neves
El gobernador de San Juan, hasta ahora un protegido de la Casa Rosada, comenzó un sutil distanciamiento de los Kirchner. En la Quinta de Olivos detectaron contactos con el opositor Mario Das Neves. Los otros gestos de distanciamiento, el imperdonable faltazo al almuerzo con Cristina y el impacto en el Senado.
José Luis Gioja es bastante más que el gobernador de San Juan, se trata de un respetado integrante del establishment peronista, ese que aborrece con la misma intensidad la falta de gobernabilidad como los suicidios políticos. De manera que seguir de cerca sus pasos es un ejercicio interesante para ver que está ocurriendo en el peronismo profundo, la verdadera base de poder de Néstor Kirchner.

Días atrás sin ningún tipo de problemas, Giojas concedió un reportaje a la agencia DyN –o sea propició la difusión de sus ideas con toda intención- en el que aclaró que Néstor Kirchner no era el candidato del PJ. “El candidato va a surgir de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, como manda la reforma política sancionada recientemente, sino ¿para qué hemos hecho la ley?", afirmó tajante.

Pero luego, agregó una frase que cayó muy mal en Olivos, explicó que además de Kirchner también tienen chances de ser los candidatos del peronismo, sus colegas de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Chubut, Mario das Neves”.

Este último nombre fue el que inquietó. Es que luego de meses de idas y vueltas, el chubutense ya parece decidido a confrontar a fondo con los Kirchner, un camino que fue construyendo progresivamente, acaso la senda que ahora esté recorriendo el sanjuanino.

Un viaje bajo sospecha


En la Casa Rosada las broncas con Gioja crecieron cuando esta semana confirmaron que en un reciente viaje “de gestión” a Dinamarca, el gobernador departió largamente con la plana mayor del equipo político de Das Neves.

Gioja viajó a Coponhague junto a su ministro de Infraestructura, José Strada, para visitar una fábrica de aerogeneradores eólicos de última generación, que le gustaría replicar en San Juan. La cobertura política era perfecta: San Juan firmó con Chubut un acuerdo estratégico de fomento de la electricidad que se produce con el viento. De hecho, en la comitiva había empresarios chubutenses como el presidente de la central Ameghino. Pero en la Casa Rosada realizaron las indagaciones del caso y confirmaron que entre la aburrida comitiva empresarial, se mezclaron las principales espadas políticas de Das Neves.

La bronca kirchnerista se suma a un faltazo imperdonable. El hermano del gobernador y senador nacional César Gioja, no asistió al almuerzo del sábado pasado en la Quinta de Olivos de todos los legisladores nacionales del oficialismo con el matrimonio Kirchner. Como muchos otros compañeros de bancada, esto no significa que vaya a romper el bloque o votar en contra en proyectos claves, pero si se leyó correctamente en el Gobierno, como una manera de empezar a marcar distancia, como ya hicieron el jujeño Jenefes y el misionero Viana.

Incluso, el matrimonio Kirchner todavía sigue dolido con Gioja por la “Fiesta del Sol” que realizó en su provincia a la que invitó como estrellas a dos famosas adversarias del Gobierno: Mirtha Legrand y Susana Gimenez.

No es un dato menor que Gioja no pueda acceder a su reelección, ya que la constitución provincial no contiene esta figura. Con niveles de aceptación altísimos en su provincia (su imagen positiva en algunos sondeos supera el 70 por ciento), la incógnita doble es a quien impulsará para su relevo y que rol jugará en las presidenciables, en las que se lo menciona como un posible candidato a Presidente o vice.

El kirchnerismo impulsa para gobernador de San Juan al secretario de Minería, Jorge Mayoral, enemigo íntimo de Gioja. Pero en la provincia se menciona como posible una candidatura del senador César Gioja, acaso en un intento por reeditar una dinastia familiar como la de los Rodríguez Saá en San Luis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Roxana
    29/03/10
    18:22
    ryommi. Un delincuente que se pasa difamando a foristas, que han señalado su proceder mediático y delictivo. Si leemos sus comentarios es una persona que padece de DELIRIUM TREMENS. Sicópata que no puede generar un escrito decente y serio. Si observamos el horario de su mal ávidas glosas, no daremos cuenta que le sobra el tiempo para escribir una serie de FALSEDADES, que demuestran su incapacidad. Ni siquiera tiene conocimiento en materia política. Larga porcentuales de pobreza e indigencia que carecen de toda credibilidad. Este sicópata esta igual, que los porcentuales que sacaba el I.N.D.E.C. (Instituto Nacional de Estadística y Censo) en los gobiernos del General Jorge Rafael Videla, Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando De La Rúa y Eduardo Duhalde. Quienes expresaban, que se había eliminado la pobreza y la indigencia, en ese momento nos encontrábamos con un 45% de pobres y 30% de indigentes. Hoy damos gracias a DIOS que dichos porcentuales han bajado. Esta recua de políticos envejecidos en el fraude y la corrupción, habían desindustrializado el país, vendieron los pilares de nuestra economía “la Industrias”. Que puede formular una persona alcohólica como el detractor y cobarde llamado ryommi. Quien ha demostrado con sus escrito, la bajeza con que se alimenta. Quiero dejar en claro, que es un simple difamador, sus escrito no tienen asideros legales, son totalmente falsos. Señores foristas compruébenlo ustedes mismos y se darán cuenta que este delirante sujeto actúa con total falsedad. Si no está conforme en nuestro país, que saque la visa y se vaya del mismo. Total, lacras como esta, sobran en el país.
    Responder
  • 24
    marayke
    27/03/10
    21:38
    UNO CON PETROLEO Y EL OTRO CON LAS MINAS EN SAN JUAN, QUE DUPLA. EL BARCO HACE AGUA, CASI LLEGA A LA PRIMERA CLASE, Y HAY QUE BUSCAR SALVAVIDAS, Y MUCHOS NO HAY, ASÌ QUE HAY QUE JUNTARSE, POR LAS DUDAS. SON DOS TRAIDORES Y ESO QUE YO A LOS KK, NO LOS PUEDO NI VER.
    Responder
  • 23
    Esca Lerita
    27/03/10
    20:35
    Fede-casilda
    Un recordatorio por tu mala memoria.
    Gorilitas 70 por ciento
    alcachuetes chupa culos treinta por ciento

    Fecha de recordado evento 28 de junio de 2009.
    Eso no lo podes borrar ni siquiera con cien mil gomas dos banderas,
    Y el que dijo que les pasa que quieren adelantar las elecciones (en Catamarca) tienen miedo de perder fue el tuerto
    Luego adelnto las nacionales y asi le fué
    Todavia debe estar arrepentido de asuzar a los toros.
    Lo cornearon de lo lindo.
    Responder
  • 22
    ryommi
    27/03/10
    19:47
    En este sitio siguen recalando una recua de inmundos charlatanes pagos del aparato "KK"... Los nombre ya son un clásico de LPOL : ANDRES(especialista en largas diarreas verbales sin sentido); “J”; Juan Carlos ( otro charlatán de feria ); Cacho (más ordinario que alpargata de campo); Damian; Roxana; Ceciclia;… etc.
    Algunos son un mismo tipo que cambia su seudónimo…¡ ¡ son ridículos ¡ ¡
    Lo que da bronca es ver a estos “grupúsculos” seguir mintiendo de forma "grosera"; amenazando e insultando, siendo que los mantenemos todos con nuestros impuestos.
    ¡ ¡ DAN ASCO ! !...... Vaya a trabajar sarta de vagos y mal entretenidos; y produzcan algo útil para los más de 14.000.000.000 de pobres que tiene este des-gobierno fascista KK …..LA POBREZA ES HIJA DILECTA DEL PERONISMO.......
    Responder
  • 21
    Damian
    27/03/10
    13:18
    tutan come on. Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja. Ahora usas el seudónimo pertinax, vicente nario, juancho tazo . Vos sí que me haces REIR. Hace rato que te hemos desenmascarado, que te cambias de nombre, para decir que tenes foristas, que contestan tus pedorros escritos. Esquizofrénico te pido que te laves el culo y te tomes el agua. Esta encolerizado porque nadie te lleva el apunte BESTIA inmunda.
    Responder
  • 20
    Andres
    27/03/10
    13:12
    Por el canje, cupones del PBI ya treparon hasta 40% en marzo.
    La unidad vinculada al PBI en dólares con legislación argentina gana 38,9% en el mes, la bajo ley de Nueva York 35,8% y la emitida en pesos 32,7%. Entre los bonos, el Discount en pesos avanza 21% y la serie en dólares 18,4%.
    Además, el riesgo-país se ha reducido en lo que va de marzo 19,8% al pasar de 806 a 645 puntos básicos. El índice Merval asciende 8,1% en el mes.
    En la última jornada de la semana en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerraron en baja tanto las acciones como los bonos, en una rueda donde los inversores aprovecharon para realizar una toma de ganancias.
    Los papeles líderes que engloba el índice Merval cedieron 0,31 por ciento y con esta diferencia la ganancia del mes se recortó al 8,15.
    El volumen operado fue muy reducido con apenas 37,13 millones de pesos y el saldo de las operaciones arrojó 28 alzas e igual número de bajas y otras 11 empresas sin cambios.
    En cuanto a los títulos públicos, en la última parte de la rueda los inversores empezaron a tomar ganancias por las fuertes subas de los últimos días.
    Así, en una semana que la noticia de la aprobación del canje por parte de los organismos reguladores internacionales derramó efectos positivos en todas las emisiones, en la última jornada de la semana el mercado se tomó un descanso que no llegó a empañar de ninguna manera el exitoso recorrido que vienen acumulando los bonos.
    Sin embargo, los cupones PBI siguieron firmes y alentados por la inminente reapertura del canje subieron 1,21 por ciento estirando la ganancia al 41,72 por ciento en los tres primeros meses del año, cuando faltan tres ruedas operativas para completar el ciclo.
    Los cupones son un instrumento derivado del canje de deuda realizado en febrero de 2005. El Gobierno entregó a los tenedores de títulos en "default" que optaron por entrar en el canje, una unidad vinculada al crecimiento del PIB junto con los nuevos títulos (Par, Discount y Cuasipar).
    El objetivo de este instrumento fue el de atar los pagos de la deuda a la evolución del crecimiento económico, de tal forma que no enfrenta ninguna obligación de pago cuando la performance de la economía no resulta ser la deseada.
    Ahora, y según los términos del canje de deuda presentado ayer en Japón, el Gobierno fijó como fechas tentativas para realizar la reapertura del canje las cuatro semanas que van del 12 de abril al 7 de mayo.
    Los analistas señalan en sus informes que la tendencia de los bonos continúa siendo en línea general alcista y sobre el resultado de hoy, consideran que sólo hubo algunos puntuales reacomodamientos lógicos "luego de tanta suba acumulada".
    Entretanto, el índice que elabora la banca JP Morgan, en base a los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los títulos argentinos en dólares, subió una unidad o su equivalente de 0,16 por ciento y se ubicó en 645 puntos. Esto es gobernar. No como la oposición que llevo al país al DEFAULT. Hoy estamos comprobando la diferencia. VIVA BIUDOU, VIVA CRISTINA, KIRCHNER PRESIDENTE, VIVA LA PATRIA. La oposición esta muerta.
    Responder
  • 19
    Juan Carlos
    27/03/10
    13:10
    Buena noticia para Argentina: el comercio mundial crecerá 9,5% en 2010.
    El comercio mundial crecerá 9,5% en 2010, tras haber perdido 12% en 2009, según una previsión anunciada el viernes por el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, que la calificó de "buena noticia para la economía mundial".
    Pero los detalles del avance del intercambio mundial, la noticia toma relevancia para nuestro país. Sucede que Lamy precisó que "el comercio de los países en desarrollo crecerá 11% y de los países industrializados crecerá un 7,5%".
    "Esto significa que en el ámbito comercial vemos la luz al final del túnel y es ciertamente una buena previsión y una buena noticia para la economía mundial". Si llega a crecer Argentina este año un 11%. Va haber una gran explosión, me refiero a que la oposición va explotar de bronca.
    Responder
  • 18
    ryommi
    27/03/10
    12:19
    Juan Carlos ( no sé si es el de siempre ) : ¡ ¡ LO FELICITO ! ! por fin ha comenzado a descubrir qiue este des-gobierno de mierda que es el régimen KK está asociado con los "depredadores" de la Argentina.
    Ellos (los KK y sus corruptos socios) son lo9s que le han dado nuestros recursos a mineras; empresas forstales; etc. para el SAQUEO de las riquezas de los argentinos....
    PERO A NO CONFUNDIRSE : LOS VENDEPATRIAS TIENEN NOMBRE Y APELLIDO : MENEM; KICHNER; GIOJA; DAS NEVES; ETC....
    ¡ que casualidad ¿ NO ?!! : todos ellos vienen del tronco de PJ....
    DESPIERTE JUAN CARLOS....PÁSESE 100% AL BANDO DE LOS QUE REPUDIAMOS SIN ATENIUANTES A ESTE RÉGIMEN DESPÓTIKO Y LLENO DE FALSEDADES.....¡ ¡ FUERA LA RUNFLA "KK" ! !.
    Responder
  • 17
    juancho tazo
    26/03/10
    23:56
    juan carlos, Damian, Matias

    LAS TRES FLORES DE LA COSTA


    MIERDA SORETE Y BOSTA
    Responder
  • 16
    LA VERDAD SIEMPRE LLEGA
    26/03/10
    23:54
    No se olviden de las COIMAS DEL SENADO. Gioja no puede ser candidato a presidente ni vice si todavía está involucrado en la causa... Se imaginan como quedamos ante el mundo teniendo como candidato a un sospechado de las COIMAS DEL SENADO... No jodamos che, Gioja no es siquiera peronista.... Hace de peronista. Con eso cimentó su salario todo estos años... NUNCA FUE DETENIDO POR MONTONERO. FUE DETENIDO CUANDO ERA INTERVENTOR EN EL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y LE VENDÍA A LA PROVINCIA DE MENDOZA, EL HIERRO Y LAS BOLSAS DE CEMENTOS QUE LA PROVINCIA DE SAN JUAN COIMPRABA MEDIANTE LICITACIÓN. ERA UN SIMPLE LADRON DE GALLINAS. POR ESO LO DETUVIERON LOS MILICOS. ADEMÁS, LOS ENTONCES ADJUDICATARIOS DEL BARRIO CECILIO NIEVAS, DEPARTAMENTO ZONDA, LO DENUNCIARON POR PEDIR COIMAS PARA ACCEDER A LAS VIVIENDAS.
    Responder
Noticias relacionadas
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, junto a Néstor Kirchner

Gioja dice que Kirchner no es el candidato del oficialismo para 2011

El gobernador de San Juan sorprendió hoy al apartarse del operativo clamor para la vuelta a la Casa Rosada de Néstor Kirchner y dijo que la fórmula del peronismo saldrá de internas abiertas. Dijo además que "hay que dejar los egoísmos de lado" y poner en primer lugar al "movimiento".

Gioja desafía a Kirchner: contrata a Susana y a Mirtha para un evento

El gobernador de San Juan, quien hasta el momento se encolumnó entre las filas del kirchnerismo, pagará $1,5 millones para que las dos divas televisivas asistan a la Fiesta del Sol, un evento tradicional y popular. También estará Cacho Castaña: los tres famosos mantienen una postura claramente opositora al oficialismo.

Los gobernadores que quieren desdoblar la elección para zafar de Kirchner

Gioja, Closs, Insfran, Urtubey y Capitanich evalúan cómo evitar atarse a la estrategia que quiere imponerles Kirchner y que puede terminar siendo un salvavidas de plomo en 2011. Las opciones que barajan y el antecedente de Duhalde que pesa sobre Scioli.
Guerra fría de los Kirchner a Gioja por su rechazo al matrimonio gay

Guerra fría de los Kirchner a Gioja por su rechazo al matrimonio gay

A días de la Cumbre del Mercosur en San Juan, desde la Casa Rosada no olvidan que el gobernador apoyó la movilización contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no se lo perdonan: suspendieron visitas, demoran fondos e interrumpieron obras. Gioja respondió: un ministro suyo criticó la inflación y recibió a una ONG que propone no casar a gays ni que se realicen abortos en base a la objeción de conciencia.