Reutemann niega un pacto con De Narváez
El ex piloto de F1 confirmó que mantuvo una reunión con el empresario, pero desmintió un acuerdo político. "Charlamos de una realidad que visualizamos cada uno de los que recorremos el país y conocemos los problemas del federalismo", contó y reiteró que "hoy por hoy" no es candidato a nada.
Carlos  Reutemann confirmó que se reunió con Francisco de Narváez, pero negó un pacto político.

Una vez más, el ex corredor de Fórmula 1 reiteró que "hoy por hoy" no es candidato a nada y, respecto al dirigente de Unión Pro, aseguró: "Sólo charlamos de una realidad que visualizamos cada uno de los que recorremos el país y conocemos los problemas del federalismo; de que las provincias no tienen decisiones propias; de que las provincias están dependiendo del poder de turno".
Reutemann niega un pacto con De Narváez

Fueron expresiones breves, como suele hacer siempre Reutemann, pero se trató de una clara advertencia a los sectores que rodean a De Narváez y que habían dado por hecho que el encuentro con el senador santafecino mantuvo el viernes pasado por la noche en esta provincia apuntaba a cerrar una jugada electoral de cara a 2011.

"[Francisco] De Narváez estuvo en Santa Fe haciendo una recorrida. Vino, charlamos un rato sobre lo que nosotros observamos que debería suceder de acá para el futuro, pero nada más. No se habló de candidaturas ni mucho menos. En absoluto hablamos de lo que puede ser una futura candidatura. Yo veo que De Narváez está muy entusiasmado, tiene muchas ganas, pero hasta ahí le puedo contestar", aseguró el Lole en Cadena 3, según publica hoy el diario La Nación.

Ante una consulta, el ex piloto de automovílismo indicó: "Para todas las provincias, sería importante que se respetara el federalismo y que cada gobernador no tuviera dependencia del poder de turno, sino que cada uno supiera con los fondos que cuenta para trabajar en salud, educación, seguridad, y no tenga que estar mendigando como un pordiosero".

En tanto, ayer hubo algunas repercusiones del encuentro Reutemann-De Narváez. El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que el senador santafecino "todavía no arranca" para poder ser presidente en el 2011, mientras que a su aliado político, el diputado De Narváez, se lo impide la Constitución.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, consideró que De Narváez "claramente ha elegido al peronismo" al acercarse al senador Reutemann y que, en cambio, el socio del empresario, Mauricio Macri, "está en otro proyecto".

El ex gobernador de Entre Ríos, englobado en el peronismo opositor, destacó la figura de De Narváez al expresar que "es un empresario que podría estar mirando las estrellas y, sin embargo, se dedica a recorrer el país".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Michetti “golpeada” por el acuerdo Reutemann-De Narváez

"Para nosotros ha sido un golpe" afirmó la diputada sobre el acuerdo político que hoy revela Clarín entre Carlos Reutemann y Francisco de Narváez, que se aleja así del PRO para sumergirse en el torbellino peronista. La decisión fue celebrada por el entrerriano Jorge Busti quien afirmó: "Mauricio Macri está en otro proyecto".
“De Narváez tiene que decidir si va con el partido de Kirchner o con nosotros"

“De Narváez tiene que decidir si va con el partido de Kirchner o con nosotros"

Por M. Cantando y E. Spillman
En una entrevista con LPO, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, habla del kirchnerismo en el Congreso: "Hay un oficialismo totalmente atado a la decisión unipersonal de Kirchner". Cree que Reutemann no competirá con Macri y elogia a Cobos. También acepta deficiencias en el armado del macrismo en el Interior.
Francisco de Narváez y Mauricio Macri en la campaña del 2009.

Macri apuesta a la Corte en su pelea con De Narváez y el colorado seduce gobernadores

En medio de la batalla por las presidenciales, en el PRO están convencidos que la Corte no habilitará la candidatura de Francisco De Narváez y que todas sus movidas son para presionar. Cerca del "colorado" insisten en que jugará en la interna justicialista. La pelea por los gobernadores del PJ y la estrategia del jefe comunal. En ambos búnker tienen serias dudas de que los Kirchner quieran aplicar la reforma política. Gribaudo, Amoroso y hasta el "tano" Angelici tienden lazos con el ex dueño de Casa Tía.