Michetti “golpeada” por el acuerdo Reutemann-De Narváez
"Para nosotros ha sido un golpe" afirmó la diputada sobre el acuerdo político que hoy revela Clarín entre Carlos Reutemann y Francisco de Narváez, que se aleja así del PRO para sumergirse en el torbellino peronista. La decisión fue celebrada por el entrerriano Jorge Busti quien afirmó: "Mauricio Macri está en otro proyecto".
Este viernes Reutemann se reunió por tres horas con De Narváez y según revela Clarín en exclusiva acordaron trabajar juntos de cara al 2011 –sin definir por ahora candidaturas-. La agenda consensuada implica luchar por más fondos para las provincias, cambios en el Consejo de la Magistratura y el Indec y apoyar políticas que favorezcan el desarrollo de la agroindustria.

El entendimiento ya se insinuaba, pero su confirmación como era previsible cayó como una bomba en el macrismo que se pierde así su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y tal vez millones de votos.

Una vez más, como lo hizo la semana pasada cuando se intuía este descenlace, la vocera de la “desilusión” fue la diputada Gabriela Michetti quien anticipó que pretende "conversar" con De Narváez para ver si puede regresarlo a las filas del PRO como candidato a gobernador de Macri.

"El mejor presidente que puede tener la Argentina en 2011 es Mauricio y voy a apostar todo lo que pueda para eso", dijo Michetti acaso sin inocencia, ya que si su jefe pelea por la Presidencia ella es número puesto para disputar la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

"Teníamos un proyecto que empezó antes del 30 de junio del año pasado; lo presentamos con un posible candidato a presidente que era Mauricio y un posible candidato a gobernador que era Francisco; y ahora esto nos ha complicado un poco el proyecto y nos ha decepcionado, en términos de que uno ofrece determinada cosa, y construye sobre eso y si no te va saliendo te frustrás", reconoció Michetti esta mañana a radio Mitre.

Otro de los afectados pro este entendimiento es Felipe Solá, quien viene trabajando hace meses para ser el candidato a vicepresidente de Reutemann. Claro que el ex gobernador no cuenta con un insumo clave: los millones de De Narváez para financiar una eventual candidatura presidencial del santafesino.

También de manera previsible la decisión cayó muy bien en el PJ disidente y en especial entre uno de los principales aliados del santafesino, el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien la semana pasada había recibido a De Narváez.

Busti opinó que el ex dueño de Casa Tía "claramente ha elegido al peronismo" y elogió que "es un empresario que podría estar mirando las estrellas y sin embargo se dedica a recorrer el país".

"De Narváez claramente ha elegido al justicialismo y Macri está en otro proyecto" agregó y se entusiasmó: "ojalá Lole decidiera ser candidato (presidencial en 2011), se acaban todas las discusiones" en el PJ. Es que una encuesta publicada hoy por Clarín revela que Reutemann podría imponerse con comodidad a Kirchner en las internas abiertas por un 43 por ciento contra un 22 por ciento.

Más allá de la provisionalidad de ese número lo que está claro es que el senador santafesino es por ahora el único que logra entusiasmar a todo el peronismo disidente y parte del PJ en transición.

El acuerdo

En la reunión que mantuvieron este viernes Reutemann y De Narváez si bien se eludió hablar de fórmulas –el santafesino sigue negándose a confirmar si será candidato-, según Clarín Reutemann presidente-De Narváez vice. Ese, y no al revés, sería el binomio.

"El que manda es el Lole", contó una alta fuente denarvaísta. "Si sos vos, yo te acompaño", le dijo De Narváez a Reutemann, a quien vio muy firme durante toda la conversación, según la misma fuente. "Te acompaño en lo que sea", fue el segundo mensaje. Por las dudas, el bonaerense no dejó de recordarle al anfitrión que presentará un pedido en la Justicia para que lo autoricen a ser candidato, ya que la Constitución se lo prohíbe porque nació en Colombia.

Pero la charla avanzó en acuerdos. ¿Cuáles, puntualmente? Se comprometieron a impulsar la ley de coparticipación del impuesto al cheque, que sólo este año podría reportarle a las provincias entre ocho y diez mil millones de pesos, en la ley para compensar la deuda de los estados provinciales, en la necesidad de reconstruir el INDEC y en acelerar los cambios en el Consejo de la Magistratura para una "mayor independencia y calidad en la Justicia".

Terminar con la crispación, dijeron, debe ser el inicio del camino para resolver los problemas. Hablaron de inseguridad e inflación como asuntos urgentes, coincidieron en la importancia "de volver a un país federal" y abordaron el tema ganadero (propusieron un plan nacional agroindustrial), que ya los había encontrado juntos en la pelea del campo con el Gobierno.

En un clima más bien distendido, cordial, en el que sólo se bebió coca cola zero y se comieron empanadas de verdura, De Narváez se reservó unos minutos para inflar el pecho de Reutemann: le preguntó como podía ser que Santa Fe, habiendo recibido una provincia con 2.000 millones de superávit, pueda acarrear problemas fiscales. La provincia es gobernada por el socialista Hermes Binner, el acérrimo rival del Lole, y también posible aspirante al sillón principal de la Casa Rosada.

Aunque uno guarda silencio, inquieta y genera todo tipo de especulaciones adentro y afuera del PJ, y el otro quiere pero no sabe si puede, lo que sí tienen definido ¿si al final son candidatos¿ es que lo harán bajo el paraguas del partido que fundó Perón. Es decir, irán a la interna abierta y simultánea que prevé la Reforma Política. "Es importante que las internas se hagan y con reglas claras", dijeron. En esa interna los espera Kirchner. Pero para eso falta un año y medio. Medido en tiempos políticos, una eternidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 71
    JUAN DOMINGO PERON
    27/03/10
    09:57
    che CACHO, pedazo de bruto. Animal.
    No son descomposiciones sino deposiciones.

    Resultaste una redomada bestia y estos horrores nos los vas a poder enmendar con el corrector del word.

    Sos el hazme reir de todos.
    No te das cuenta de eso, PALURDO ?
    Responder
  • 70
    Cacho
    26/03/10
    19:35
    Epitafio Para La Bestia
    Está vivos… y para citar tutan come on lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre y montafias de barro, mordiendo los estercoleros,
    andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ensangrentada de horrorosos y amarillos puñales…” están vivos finalmente, de tanto que les deseamos, de tanto que soñamos con que se murieran finalmente no murieron; finalmente… Y ahora ¿qué será de las inmundicias de su despojos, que ni los gusanos querrían comer? ¿A dónde irán a dar sus almas pútridas? ¿A dónde les llevarán la peste de sus heces incendiarias, el hedor infinito y despreciable de sus descomposiciones? No lo sabemos, no sabemos qué será de ellos (en realidad no nos importa), aunque no lo parezca, no somos personas inclinadas a la venganza (solo a veces) pero haremos una excepción en sus casos…¡¡malditos hijos de putas!! son unos animales, unas bestias mil veces malditas, unos seres inmundo, unas criaturas abyectas, unos seres miserables; unos sátrapas asquerosos que se arrastraron debajo de la últimas piedras que van a esconderse ya para siempre. Y ahora ¿quién nos librara de la maldición interminable de su despojos mugriento? ¿Podrá la tierra abrirse para tragar los andrajos repulsivos y deleznables que fueron sus cuerpos alguna vez? ¿Podrá la madre tierra sanarse de la indignidad de sus existencias? ¿Podremos perdonarlos alguna vez por traerlos a la vida? ¿Podrá ella perdonarnos a mostros por dejarlos vivir? Gusanos inmundos que se vanagloriaron del dolor, el espanto y la angustia que le causaron a gente indefensa a la que torturaron y asesinaron (por placer) alimañas asquerosas que se orinaron en la sillas frente a la mirada de sus víctimas que fueron a enfrentarlos, mugrientos piojosos que se pasearon en las cárceles del pueblo como unos señores todopoderosos y luego pensaron que podrían esconderse de nosotros para siempre en otro país… no son nada, nunca lo fueron; desaparecerán para siempre y serán reciclado y las miserias que son sus cuerpos y sus almas desaparecerán para siempre. Nunca dejaremos que vuelvan a existir unos animales, una bestias, unos monstruos como ustedes otra vez… esa es la única promesa que les haremos…. ahora púdranse en el más oscuro y profundo de los infiernos inmundas lacras podridas. Que en el sótano de la ESMA, torturaste y asesinaste a miles de ciudadanos argentino. Y seguís vivo perro hijo de puta, ya le va llegar la hora, a vos ya tu mentor “El Ángel Rubio” O el “Ángel de la muerte” Alfredo Astiz. No te diste cuenta perro rabioso, que nadie contesta tus aberrantes escritos. Has quedado nuevamente solo, como en la página “El Gobierno es un Tigre de Papel” No te diste cuenta que todos los foristas te tienen asco, viejo decrepito, DIOS le tiene que enviar la muerte a basura como vos. Chau ASESINO.
    Responder
  • 69
    Damian
    26/03/10
    19:16
    tutan come on. Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja. Ahora usas el seudónimo pertinax, vicente nario. Vos sí que me haces REIR. Hace rato que te hemos desenmascarado, que te cambias de nombre, para decir que tenes foristas, que contestan tus pedorros escritos. Esquizofrénico te pido que te laves el culo y te tomes el agua. Esta encolerizado porque nadie te lleva el apunte BESTIA inmunda.
    Responder
  • 68
    Damian
    26/03/10
    16:42
    tutan come on. Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja. Ahora usas el seudónimo pertinax, vicente nario. Vos sí que me haces REIR. Hace rato que te hemos desenmascarado, que te cambias de nombre, para decir que tenes foristas, que contestan tus pedorros escritos. Esquizofrénico te pido que te laves el culo y te tomes el agua. Esta encolerizado porque nadie te lleva el apunte BESTIA inmunda.
    Responder
  • 67
    vicente nario
    26/03/10
    14:27
    Yo creo que Cacho es puto.
    Tutan, el sabe que usas desodorante Axe, por eso lo de asssseeesssiiinnnoo.
    No le des más bola.
    El ignorarlos es lo que más dolor le produce.
    Responder
  • 66
    pertinax
    26/03/10
    11:57
    tutan:
    Ya todos vemos que esto por parte de los pagos por el desgobierno no es serio.
    Te aconsejaría, si es que me lo permites, el siguiente consejo, no les des más bola.
    Segui con tus sabrosas charlas con tu ya muy conocida tía Etelvina.
    Estos no quieren debatir
    Recuerdo que la bipolar dice que nosotros los opositores no se nos cae ninguna idea.
    Vos llenas los sitios con lo que la presidente reclama y los cibernarkos, lo único que hacen insultar.
    Lo de Astiz, Esma, etc. etc. nadie se lo cree.
    Es una cosa traida por los pelos como ahora pretenden ensuciar a Reutemann con no se que chisme de Mimicha.
    Mimicha ya pasó a la historia, y reaparece ahora despues de haberse entrevistado con Anibal Fernández.
    Solo , no saben, sino que pretenden ensuciar a los que son opositores y que presentan ideas claras.
    Yo se que vos, me lo has dicho no pretendes meterte a ser alguien activo en la política y no ser candidato a nada.
    Sin embargo estos deben suponer lo contrario y pretenen ensuciarte.
    Los que te conocemos hace mucho sabemos que sos todo lo contrario a lo que te pretenden acusar.
    Y mirá que hace tiempo que nos conocemos, desde el partido Nueva Fuerza.
    Que tiempos aquellos, no?
    Muy buena la denuncia que has presentado sobre la leche para los niños de pobres o escasos recursos en la pcia. de Buenos Aires,.
    Si en una sóla ciudad se calotearon y venden por otro lado seis mil trescientos litros de lecha no quiero ni imaginarme a la cantidad monstruosa que asciende en la pcia. del candidateable Scioli.
    Multiplica esa suma por 150 ciudades ,nomás, y llegariamos a la asombrosa suma 945.000 litros de leche robadas y vendidas para beneficio propio.
    Un abrazo y no le des más bola a estos fieles ejemplares del terrorismo asesino y del zurdaje internacional ya en caida estrepitosa.
    Nos vemos en la semana.
    Responder
  • 65
    Cacho
    26/03/10
    09:33
    Epitafio Para La Bestia
    Está vivos… y para citar tutan come on lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre y montafias de barro, mordiendo los estercoleros,
    andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ensangrentada de horrorosos y amarillos puñales…” están vivos finalmente, de tanto que les deseamos, de tanto que soñamos con que se murieran finalmente no murieron; finalmente… Y ahora ¿qué será de las inmundicias de su despojos, que ni los gusanos querrían comer? ¿A dónde irán a dar sus almas pútridas? ¿A dónde les llevarán la peste de sus heces incendiarias, el hedor infinito y despreciable de sus descomposiciones? No lo sabemos, no sabemos qué será de ellos (en realidad no nos importa), aunque no lo parezca, no somos personas inclinadas a la venganza (solo a veces) pero haremos una excepción en sus casos…¡¡malditos hijos de putas!! son unos animales, unas bestias mil veces malditas, unos seres inmundo, unas criaturas abyectas, unos seres miserables; unos sátrapas asquerosos que se arrastraron debajo de la últimas piedras que van a esconderse ya para siempre. Y ahora ¿quién nos librara de la maldición interminable de su despojos mugriento? ¿Podrá la tierra abrirse para tragar los andrajos repulsivos y deleznables que fueron sus cuerpos alguna vez? ¿Podrá la madre tierra sanarse de la indignidad de sus existencias? ¿Podremos perdonarlos alguna vez por traerlos a la vida? ¿Podrá ella perdonarnos a mostros por dejarlos vivir? Gusanos inmundos que se vanagloriaron del dolor, el espanto y la angustia que le causaron a gente indefensa a la que torturaron y asesinaron (por placer) alimañas asquerosas que se orinaron en la sillas frente a la mirada de sus víctimas que fueron a enfrentarlos, mugrientos piojosos que se pasearon en las cárceles del pueblo como unos señores todopoderosos y luego pensaron que podrían esconderse de nosotros para siempre en otro país… no son nada, nunca lo fueron; desaparecerán para siempre y serán reciclado y las miserias que son sus cuerpos y sus almas desaparecerán para siempre. Nunca dejaremos que vuelvan a existir unos animales, una bestias, unos monstruos como ustedes otra vez… esa es la única promesa que les haremos…. ahora púdranse en el más oscuro y profundo de los infiernos inmundas lacras podridas. Que en el sótano de la ESMA, torturaste y asesinaste a miles de ciudadanos argentino. Y seguís vivo perro hijo de puta, ya le va llegar la hora, a vos ya tu mentor “El Ángel Rubio” O el “Ángel de la muerte” Alfredo Astiz. No te diste cuenta perro rabioso, que nadie contesta tus aberrantes escritos. Has quedado nuevamente solo, como en la página “El Gobierno es un Tigre de Papel” No te diste cuenta que todos los foristas te tienen asco, viejo decrepito, DIOS le tiene que enviar la muerte a basura como vos. Chau ASESINO.
    Responder
  • 64
    tutan come on
    26/03/10
    06:49
    Al nombre del cibergarca que ahora le toca el turno poner un nombre como autor.
    Le recomiendo leer el comentario que he enviado a la noticia sobre que Cstina defiende el proteccionismo.
    La comparo por no saber de que se trata en realidad al tema en cuestión y decir sandeces como siempre a lols cibergarcas como uds que conforman , como siempre digo un pueblo nómade.
    No ma de dos o tres. jajajajaj.
    Los espero por allí para no cansar más al lector teniendo que seguir ingresando en este sitio.
    Nos vemos.
    chau chau
    Responder
  • 63
    tutan come on
    26/03/10
    00:14
    Cacho y te digo algo más.
    La política todos lo sabemos es algo muy sucio.
    Los políticos, casi sin excepción constituyen una lacra.

    Si entro en estos debates es para convencer de las ideas que pregono.
    Las analizo continuamente y todos los dias llego no a nuevas conclusiones sino que con las mismas abarco siempre uno más de la gran cantidad de problemas que nos aquejan.
    Con el grupo de personas que formamos analizamos cada uno de ellos y llegamos siempre a una solución lógica.
    Pero no te alarmes, no pienso ser candidato a nada porque no encuentro en la actualidad un partido de los reconocidos que tengan mis mismos argumentos,
    Pretendo que se forme una confederación de partidos vecinales de todo el pais con gente nueva. Y esa gente nueva es la que debe tomar la iniciativa. Participar y luchar para que, desde el gobierno central no se les siga robando.
    Vendría a ser con las grandes diferencias a las otras con el mismo nombre...una revolución cultural.
    Creo que apuntandome a mi estan sencillamente perdiendo el tiempo.
    áPero es llamativo que los comentarios de tutan come on les provoque tanto escozor.
    Creo que es porque esos mensajes tienen contenido y eso a los huecos les molesta de sobremanera.
    Son uds. ejemplares de tablon, pero de tablon de algun equipo de primera "D", no se si hay otra más abajo.
    Responder
  • 62
    tutan come on
    25/03/10
    21:53
    Tambien en el extenso mensaje que alguien te prepara decis que me quedé sólo en el comentario ...el gobierno un tigre de papel.
    Te digo que guardo todas mis intervenciones en los distintos foros.
    Acudí a ese nuevamente ahora y he seguido quedando como el último firmante, asi que te perdiste la oportunidad de responder algo, aunque ya sabemos que no respondes nada.
    Yo no escribo para que alguno me alabe como esos huevones que dicen...Ta felicito Ricardo,...o Me saco el sombrero porque ha podido, etc. etc.
    Esos son simplemente boludos que se alaban a si mismos como si la gente se tragara cualquier sapo.
    Yo escribo porque valoro mucho mis ideas y me gusta compartirlas con otros que, pueden pensar lo mismo o acaso encontrarse con algo nuevo.
    Esa gente, mal te pese, me escribe.
    Con esos m hablo hasta para saber como andan de salud.
    Mañana viernes me encuentro con algunos de ellos.
    Tengo cita para una reunión en Rosario para dentro de quince días.
    En abril o mayo a más tardar viajaré a Mar del Plata donde ya hemos formado un buen grupo.
    Y asi sigue mi trabajo de hormiga.
    Cuando te respondo es porque en ese momento estoy haciendo la digestión, como ahora, en la que no tengo que concentrarme mucho porque con cualquier cosa te tapo la boca, o cuando no tengo nada que hacer. Es decir, lo hago para despuntar el vicio
    Mayor importancia no te puedo dispensar porque no sos merecedor de ella.
    A fin del dia si, recorro todas mis intervenciones y veo si quedó algo sin responder...tengo tiempo suficiente y lo hago con gusto, ...por eso es que a mi no me pagan nada. Otros se arreglan con migajas sin darse cuenta de lo pobre de ese proceder porque lamentablemente venden su conciencia a la cual nadie le enseño a valorar.
    Te darás cuenta que sin proferir un solo insulto te vuelvo a hacer soltar la cadena de la bicicleta.
    Espero de buena gana tus insultos. Ello indica que te saque nuevamente con cualquier nombre que escribas.
    Responder
Noticias relacionadas

Durán Barba hizo lobby ante diputados en favor de Macri y contra De Narváez

Se reunió con diputados nacionales, provinciales y porteños y mostró encuestas en la provincia de Buenos Aires. También habló de la construcción política y de las "ganas" del jefe de gobierno de llegar a la Casa Rosada. Además, planteó que "el colorado" no debe jugar en la interna del PJ y que debe ser gobernador.
El diputado Alfredo Atanasof junto a Eduardo Amadeo en la comisión de Relaciones Exteriores que preside.

Versiones cruzadas de un pacto de Kirchner y De Narváez para adelantar las elecciones

El diputado del peronismo opositor Alfredo Atanasof aparece mencionado en una negociación con el procurador del Tesoro Joaquín da Roca, para explorar un posible adelanto de las elecciones. La movida contaría incluso con el aval de Eduardo Duhalde. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete negó hoy cualquier contacto con el gobierno. Ayer, Morales Solá en La Nación reveló la existencia de los diálogos.
“De Narváez tiene que decidir si va con el partido de Kirchner o con nosotros"

“De Narváez tiene que decidir si va con el partido de Kirchner o con nosotros"

Por M. Cantando y E. Spillman
En una entrevista con LPO, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, habla del kirchnerismo en el Congreso: "Hay un oficialismo totalmente atado a la decisión unipersonal de Kirchner". Cree que Reutemann no competirá con Macri y elogia a Cobos. También acepta deficiencias en el armado del macrismo en el Interior.
Gabriela Michetti y Francisco de Narváez. Foto Télam.

Michetti descarta su pase a la provincia y habla de "decepción" con De Narváez

Gabriela Michetti descartó de manera tajante su pase a la provincia, una jugada que sectores del macrismo alentaban para condicionar a De Narváez y de paso despejar el camino a Horacio Rodríguez Larreta. "Siempre hice política en la Ciudad y seguiré haciendo política en la Ciudad", afirmó. La diputada también reconoció que la decisión de De Narváez de competir por la Presidencia causó " decepción".
Francisco de Narváez y Felipe Solá

Solá y De Narváez pelean por ser vice de Reutemann

El empresario no ahorra elogios hacia el ex corredor de Fórmula 1 y estaría dispuesto a financiarle la campaña presidencial. Solá le avisó que lo esperará hasta julio. "Si en esa fecha no se decide, yo seré candidato a presidente", advirtió anoche. Hoy tiene previsto verlo y pedirle definiciones.
Encuesta: Kirchner empata la interna con De Narváez, pero el PJ opositor es mayoría

Encuesta: Kirchner empata la interna con De Narváez, pero el PJ opositor es mayoría

Un sondeo de la consultora Management & Fit señala que si hoy hubiera una elección interna para elegir al candidato del PJ, quienes fueron rivales en 2009 en la provincia obtendrían un 18% de los votos cada uno. Sin embargo, lo notable es que el 52,5% se inclina por candidatos del peronismos opositor y sólo un 23,9 por Kircher y Scioli. Curioso: la gente colocó a Macri dentro de la interna justicialista.