Moreno desatado: A los gritos en Papel Prensa, increpó a los empleados
Luego del fallo que avaló la intervención a Papel Prensa, el secretario de Comercio Interior ingresó en las oficinas de la empresa e intentó dar órdenes. Moreno quería constatar que Jorge Bianchi, nombrado coadministrador judicial, estuviera cumpliendo sus funciones.
Hay apodos que se esconden y otros que sus protagonistas gustan exhibir. Guillermo Moreno, el polémico secretario de Comercio Interior, se ufana del sobrenombre con el que lo denominan tanto sus acólitos como quienes lo padecen: "Patota". Ayer a la tarde, cerca de las 5, hizo una nueva manifestación de su capacidad para gritar y tratar de amedrentar en las oficinas de Papel Prensa en el microcentro. Aunque el lunes se conoció un fallo judicial que dispuso el nombramiento de un coadministrador en la compañía, el funcionario hizo caso omiso del mismo. Y fue hasta la sede de la papelera -cuyo control accionario es de Clarín y La Nación- para gritar un rato y tratar de dar órdenes, según publica Clarín.

En línea con el llamado a desconocer los fallos judiciales que hizo Cristina Kirchner la semana pasada, Moreno quería constatar que Jorge Bianchi, nombrado coadministrador judicial, estuviera cumpliendo sus funciones. Algo que efectivamente estaba sucediendo por la vía legal y para lo que no se necesitaba su intimidación.

Acompañado por Beatriz Paglieri y Omar Gallo, directores del Estado en Papel Prensa, Moreno fue a la empresa para hablar con "los accionistas" Como suele suceder en estos casos, al apoderado de la empresa, Enrique Pigretti, le tocó recibirlo. Pero Moreno empezó a maltratarlo y manifestó su intención de echarlo de la empresa en la que Pigretti es apoderado y empleado.

"¿Dónde está su saco?", interrogó Moreno a Pigretti, que es abogado, y que vestía camisa y corbata. "Andá a agarrar el saco y andate", lo increpó. El argumento del funcionario es que Pigretti no podía permanecer allí por un fallo judicial. En realidad, la Justicia relevó al actual apoderado para desempeñarse como asesor legal del directorio. Pero Pigretti continúa siendo el apoderado de Papel Prensa para otros asuntos legales de la compañía.

Moreno intervino ayer en su calidad de "accionista" en nombre del Estado (que tiene 27,5% de Papel Prensa) y cuestionó a cuanto empleado se cruzó en el camino. Con algunos fue violento, con otros se mostró más cordial.

El principal encono de Moreno era con Pigretti. Cuando Jorge Noseda, gerente general de Papel Prensa, llegó para dialogar con el funcionario, solicitó que Pigretti permaneciera en el encuentro, en carácter de apoderado. "No, a él lo echaron", manifestaba Moreno.

Allí comenzó un nuevo griterío, en el que Moreno "patoteaba" a Pigretti, con gestos violentos y palabras en tono elevado. Gallo, uno de los directores estatales, le hacía de coro a su jefe político. Paglieri, de plena confianza de Moreno, se mantuvo callada. Distintas personas que trabajan con Pigretti trataban de atemperar los ánimos. Pero Moreno quería mostrarse enojado con más abogados. Igual, después de 20 minutos dijo que tenía que irse, y le indicó a Gallo que le indicara por teléfono cómo seguía el asunto. A esa altura, ya habían llegado los síndicos estatales (que reemplazaron a Vidal y Turri, que renunciaron cuando Moreno amenazó con lastimar a quienes estaban en desacuerdo con él).

Los representantes estatales se quedaron con Bianchi labrando actas. "Hubo mucho nervio durante un rato, después pasó", comentaron varios empleados, poco acostumbrados a estas situaciones. "El Estado siempre fue accionista de Papel Prensa, pero nunca vi algo así", añadió Osvaldo Verdaguer, abogado de la firma desde hace más de 30 años.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    lacra
    11/05/10
    01:51
    Que pocos huevos tienen los empleados genuflexos. Dejarse putear por un sueldito cuando le pueden fracturar las costillas. Dan asco.
    Responder
  • 10
    maria
    06/04/10
    12:58
    se fue el contenido pero este moreno nada tiene que ver con NUESTRO PROCER.
    ESTE es merda!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 9
    Veterano de guerra de Malvinas
    10/03/10
    22:57
    Con el solo hecho de que morenito me levante la voz, lo dejo cuadriplejico para toda la vida
    Responder
  • 8
    Alexander
    10/03/10
    16:15
    Este maton de pacotilla, va solo o con un escuadron de guardaespaldas liderado por acero cali. Me gustaria verlo solito a ver si se hace el machito. Moreno sos un pobre infeliz y cobarde, que cuando termine este gobierno corrupto no vas a tener lugar para esconderte.
    Responder
  • 7
    Camilo
    10/03/10
    15:17
    Parece que están apareciendo los foristas K que hasta tienen el tupé de defender la violencia al igual que el gobierno para cumplir sus caprichos y silenciar las voces disidentes. Parece que están pendientes de lo que dicen o no los medios adversos en lugar de aceptar que la pluralidad de opiniones es propia en toda democracia.
    Responder
  • 6
    Matt
    10/03/10
    12:39
    El dia que La Nacion y Clarin no paguen el papel a un cuarto de lo que le cobran al resto se les acaba la mentira y van a tener que competir de verdad con el resto.

    Pase lo que pase, la credibilidad de Clarin ya no existe, nadie les cree. Porque no dicen cuanto bajaron sus ventas?
    Responder
  • 5
    cab2386
    10/03/10
    12:32
    La hebe de bonafini y moreno están para el mismo psiquiatrico. (los nombres están en minúscula a propósito)
    Responder
  • 4
    Debora
    10/03/10
    12:11
    El apodo de patota a Moreno le calza perfecto, porque lo único que hace como dirigente político es patotear a los que están en contra del oficialismo y significan un obstáculo para la concreción de sus propósitos. Se ve que es su función asegurar la intervención de Papel Prensa por parte del gobierno y, se lo está tomando muy a pecho.
    Responder
  • 3
    Violencia Rivas
    10/03/10
    12:03
    Muy Bien Guillermo!!! a estos que a fuerza de picana se quedaron con las acciones de Clarin y papel prensa de la única manera que hay que tratarlos es con desprecio. Que les pasa a los chicos de Clarin y de La Nacion?? les resultan violentos los gritos de Moreno?? Pero los, secuestros, las desapariciones, la mas abyecta de las dictaduras les parecia muy dulce, Ernestina y el joven Joaquín Morales Solá brindaban con gesto dulce y se apropiaban no solo de bebes secuestrados sino tambien de Papel prensa.
    Responder
  • 2
    nemeriades
    10/03/10
    11:33
    jajaj Moreno si no tuvieras a Acerocali atras no sos capaz de matar una mosca...no te bancarias un mano a mano ni con un jubilado x q sos un cagon....Mucho grito...mucho insulto.......bien de cagon.
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia ordena intervenir Papel Prensa

Luego de la denuncia del Gobierno por irregularidades en el funcionamiento del directorio, el juez Eduardo Malde falló a favor del reclamo que motivara Guillermo Moreno. La intervención implica que habrá un coadministrador y que se suspende lo resuelto en las reuniones de directorio.

Papel Prensa: Moreno ordena un informe por el traspaso de acciones

El secretario de Comercio Interior le encargó a los directores de la compañía que elaboraran el informe "Papel Prensa-La Verdad" para determinar si hubo irregularidades en el traspaso de las acciones de dicha empresa durante la dictadura militar.

Moreno pidió a la Justicia que intervenga Papel Prensa

Guillermo Moreno en representación del gobierno nacional pidió a la justicia que intervenga papel prensa "atento a las irregularidades detectadas" y disponga le desplazamiento de sus actuales directores, que en su mayoría corresponden a La nación y Clarín.