Papel Prensa: Moreno ordena un informe por el traspaso de acciones
El secretario de Comercio Interior le encargó a los directores de la compañía que elaboraran el informe "Papel Prensa-La Verdad" para determinar si hubo irregularidades en el traspaso de las acciones de dicha empresa durante la dictadura militar.
Una resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, publicada ayer en el Boletín Oficial puso en marcha el proceso que ideó el Gobierno para avanzar sobre la empresa Papel Prensa. Le encargó a los directores que actúan en la empresa que en los próximos 90 días elaboren un informe sobre el traspaso de acciones, para determinar si hubo irregularidades. Una de las encargadas de recabar información es una incondicional de Moreno: Beatriz Paglieri.

Tal como publica Crítica, el informe a elaborar tiene, además, un nombre pomposo: “Papel Prensa-La Verdad”, según consta en el artículo 1 de la resolución 126 de la Secretaría de Comercio Interior.

Además de Paglieri, los otros tres directores que representan al Estado tendrán amplias facultades para solicitar información a la AFIP, a la Comisión Nacional de Valores, al Archivo General de la Nación, a la Bolsa de Comercio y a la Inspección General de Justicia, además de pedir datos a los tribunales “nacionales y provinciales”.

El pedido es sobre la “información pertinente de la adquisición por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón de acciones de Papel Prensa. Entre los considerandos se mencionan los “enfoques polémicos sobre la conformación del capital accionario de dicha empresa”, en referencia al traspaso de las acciones de su titular, el Grupo Graiver, que cedió sus acciones a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, mientras la familia estaba secuestrada en manos del gobierno militar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Andres
    07/04/10
    19:40
    EXCELENTE DECISION. UN FUNCIONARIO COMO GUILLERMO MORENO ES DE DESTACAR LO IMPECABLE DE SU ACCIONAR. CUANDO EL ESTADO, EN FORMA ARBITRARIA SE APROPIA POR LA FUERZA DE BIENES QUE LE PERTENECEN A UN CIUDADANO, LO MAS JUSTO ES QUE SE LE RECONOZCA, Y SE LO REINTEGREN. EN ESTE SENTIDO LA FORMA, LA METODOLOGIA CON LA QUE EL ESTADO ARGENTINA A TRAVESD E UN GOBIERNO DE FACTO Y GENOCIDA, USURPO LOS DERECHOS DE PROPIEDAD DE LA FAMILIA GRAIVER-PAPALEO, ENTREGANDOSELAS EN COMPLOT CON ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, MITRE Y LA RAZON, ENTONCES MUCHACHOS DESPUES DE CASI 30 AÑOS SERA JUSTICIA. FELICITACIONES MORENO. FELICITACIONES CRISTINA, UN ACTO DE JUSTICIA Y GRANDEZA POR UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA.
    Responder
  • 3
    AFANO-SAMENTE
    07/04/10
    09:44
    ESTE GRITA COMO EL TERO... POR SUERTE LA CIUDADANIA SABE KOMO VIENE LA MANO.

    A NADIE SE LE OCURRIO PROPONER KE LO INVESTIGUEN KOMO AL PURO Y KASTO DE JAIME?????
    Responder
  • 2
    Fidel
    06/04/10
    16:56
    Moreno siempre está presente si de Papel Prensa se trata, porque es el brazo ejecutor del gobierno que anhela con controlar la empresa para manejarla en su beneficio. Por eso, es que denuncia o pide informes para investigar a los accionistas privados porque quiere sacarlos del medio para poder tener el camino libre para intervenir la empresa y ponerla bajo su dominio.
    Responder
  • 1
    Tati
    06/04/10
    13:00
    Ordenan y no dejan de ordenar para ver si pueden encontrarle la vuelta y finalmente salirse con la suya: controlar la empresa de manera tal que la decisión de quién imprime qué cosa pase por las manos del oficialismo.
    Responder
Noticias relacionadas

Moreno desatado: A los gritos en Papel Prensa, increpó a los empleados

Luego del fallo que avaló la intervención a Papel Prensa, el secretario de Comercio Interior ingresó en las oficinas de la empresa e intentó dar órdenes. Moreno quería constatar que Jorge Bianchi, nombrado coadministrador judicial, estuviera cumpliendo sus funciones.

La CNV se sumó a Moreno y pidió a la Justicia que intervenga Papel Prensa

A través de su esposa, Marta Cascales, que supervisa el caso Papel Prensa dentro del ente encargado de controlar a las compañías cotizantes en Bolsa, el secretario de Comercio continuó su embestida contra la empresa que pertenece a Clarín, La Nación y el Estado argentino. El organismo denunció diversas "irregularidades" en el funcionamiento del directorio de la firma.

La Justicia ordena intervenir Papel Prensa

Luego de la denuncia del Gobierno por irregularidades en el funcionamiento del directorio, el juez Eduardo Malde falló a favor del reclamo que motivara Guillermo Moreno. La intervención implica que habrá un coadministrador y que se suspende lo resuelto en las reuniones de directorio.
Guillermo Moreno

Moreno le pide a la Justicia que intervenga Papel Prensa

El secretario de Comercio denunció a directores de la empresa que pertenece a La Nación, Clarín y el Estado por supuestas irregularidades en el funcionamiento del directorio. La presentación recayó en el Juzgado Comercial N° 2, a Eduardo Malde.

Moreno pidió a la Justicia que intervenga Papel Prensa

Guillermo Moreno en representación del gobierno nacional pidió a la justicia que intervenga papel prensa "atento a las irregularidades detectadas" y disponga le desplazamiento de sus actuales directores, que en su mayoría corresponden a La nación y Clarín.
La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

Las puertas de la Quinta de Olivos se abrieron para Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y su hermano Osvaldo. Ambos, vienen trabajando con Guillermo Moreno en una millonaria demanda contra Clarín y La Nación por las acciones de Papel Prensa que consideran dolosamente extraídas a su familia en conivencia con la Dictadura. "Si Kirchner logra ganar esta pelea habrá justificado sobradamente su paso por la vida", afirmó Papaleo a LPO.