Aníbal Fernández: “A Cobos no le creo nada”
El vicepresidente le pidió a Cristina que no suspenda su viaje a China y le garantizó que no tomará medidas contra el Gobierno en su ausencia. Sin embargo, el jefe de Gabinete desconfió: "Siempre está poniendo palos en la rueda" y recordó la 125. Pero reconoció que el mendocino no puede tomar medidas en el Ejecutivo sin el aval de al menos un ministro.
Luego de la suspensión de Cristina Kirchner del viaje a China, el Gobierno continúa con su embestida contra el vicepresidente Cobos, quien aseguró que la Presidenta igual "se puede ir de gira tranquila".
Aníbal Fernández: “A Cobos no le creo nada”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo al respecto: "No le creonada. En cada oportunidad se opone a las propuestas del gobierno. Siempre pone palos en la rueda". Y recordó la votación en el Congreso de la resolución 125, en la que el vicepresidente dio su "no positivo" y frenó la implementación de las retenciones móviles a als exportaciones de soja. "Yo estaba en Olivos cuando la Presidente le explicó el tema y él hizo lo que hizo", dijo el funcionario kirchnerista.

"No se da en ningún lugar de mundo una situación de estas características donde el vicepresidente no es parte de un proyecto", enfatizó. Pero reconoció que Cobos no puede tomar ninguna decisión sin el avala de al menos uno de los misnitros cuando reemplaza a Cristina en el Poder Ejecutivo.

Fernández explicó que la Presidente tuvo que tomar esta decisión que no implica que se suspenda la misión porque está viajando el Canciller Taiana a China.

"La Presidente tomó el camino más corto que es el de garantizar las instituciones conforme de la responsabilidad que le dio a ella la voluntad popular", agregó.

Contra Carrió y Clarín


Por otro lado, el jefe de Gabinete embistió contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa carrió, quien impusló el pedido de juicio político al funcionario y, al igual que Cristina, criticó al diario Clarín.

Fernández calificó "un hecho sin sentido" el pedido de juicio político en su contra por parte de los principales bloques parlamentarios de la oposición y apuntó duramente contra la diputada Elisa Carrió y el grupo Clarín.
"Todo lo que está hecho, está hecho dentro de la ley", sentenció Fernández, al asegurar que "no existen intromisiones" de su parte a la Justicia, como argumentó la oposición, y advirtió que Carrió "desvaría" con vincularlo con un imputado del denominado "Triple Crimen".

En declaraciones por Radio Continental, el jefe de Gabinete sostuvo que el pedido de juicio político "está motivada por el monopolio Clarín" y se quejó porque "esta es la cabeza de (Héctor) Magnetto para hacerme daño a mí y de paso hacerle daño a la Presidenta".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    marayke
    21/01/10
    09:27
    Vos no le crees a Cobos Y quien cree en vos, porque no lees los diarios de años atràs, por tu paso por quilmes. Hay que ser caradura. me das làstrima
    Responder
  • 14
    leandro
    20/01/10
    17:37
    ¡ Aníbal ! el único que motiva acá para tu juicio político sos vos mismo!
    Porque en vez de andar acusando no mostras pruebas de que no tenés nada que ver con lo que te acusan. A cristina le recomiendo lo mismo, en vez de culpar a los medios, hagan algo para demostrar que "son inocentes"
    Responder
  • 13
    Elena
    20/01/10
    16:24
    Crisrina es incapaz de mantener política internacional, aún con los países que son potencia mundial! le interesa más quedarse a vigilar sus propios intereses que ocuparse de los del país.
    Responder
  • 12
    Patito
    20/01/10
    16:12
    Si de daño se trata el único daño que existe es el que el gobierno le hace constantemente a la sociedad con sus imposiciones autoritarias de poder. ¿Por qué antes de criticar y atacar a las voces disidentes no se preocupan por reparar todo el daño que le están haciendo a la democracia?
    Responder
  • 11
    guillermo
    20/01/10
    15:27
    VOS NO LE CREES A COBOS Y NOSOTROS NO TE CREEMOS A
    VOS. ¿ QUE HACEMOS?
    Responder
  • 10
    Matías
    20/01/10
    15:17
    Anibal no es un santo. Ha dicho muchas mentiras, pero lo de Cobos es una verguenza internacional. Nadie dice que no puede ser opositor pero no desde la vicepresidencia. "Señor" Cobos, sea digno de su pais, de su familia y renuncie.

    Sea opositor sin estar en el gobierno y ahi le voy a creer!
    Responder
  • 9
    manu
    20/01/10
    14:57
    Y A VOS TE CREEMOS MUCHO MENOS PERO CASI IGUAL QUE AL RESTO DE LOS KK . LA PRESI NO HACE EL VIAJE PORQUE NO SABE COMO EXPLICAR EL BARDO QUE SE MANDARON.JAJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 8
    Julián
    20/01/10
    13:48
    Y a vos Aníbal, nadie te cree nada. Sos el mayor hipócrita y mentiroso de la Argentina.
    Responder
  • 7
    NEGRURA
    20/01/10
    13:43
    Y A VOS QUIEN TE CREE, IDIOTA!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Caipira
    20/01/10
    13:26
    Nosotros tampoco. Pero le aviso Dr Fernández, por si no de dio cuenta, que a usted le creemos menos todavía!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina retrocede y acepta consultar al Congreso por la continuidad de Redrado

Cristina Kirchner anunció que permitirá que se conforme la comisión estipulada para aconsejar sobre las remociones en el directorio del Banco Central. Es el paso que había evitado dar con el decreto que le hizo firmar a todo el Gabinete para echar a Redrado. Como el dictamen no es vinculante, la presidenta podría ahora desplazarlo sin miramientos.
Julio Cobos

Cobos le pidió a la presidenta que vaya a China, y se distanció de Redrado

El vicepresidente intentó convencer a Cristina Kirchner de que viaje a la misión comercial pautada para la semana próxima en ese país, y que hoy decidió suspender para evitar que el mendocino quede al mando del Ejecutivo. Y aclaró que nunca apoyó al presidente del Banco Central, uno de los principales enemigos de la Casa Rosada.
Cristina Kirchner al iniciar la conferencia de prensa.

Cristina a Clarín: “Nosotros estamos seguros de nuestros hijos”

En una aguerrida conferencia de prensa la presidenta cruzó fuerte a un periodista de Clarín. Lanzó acusaciones contra el multimedio, sus directivos y, sin nombrarla, su titular, Ernestina Herrera de Noble. Acusó a la empresa de "publicar mentiras todos los días", y aclaró: "Nosotros estamos seguros de nuestros hijos".

Cristina suspendió su viaje a China para evitar que Cobos la reemplace por unos días

La presidenta anunció que decidió suspender su gira a China porque "iba a estar fuera del país por 10 días" y deslizó que tomó esa decisión porque no confía en cómo actuará el  vicepresidente Julio Cobos, durante su ausencia, en la crisis del Banco Central.
Aníbal Fernández, en su última visita al Congreso

La oposición pidió juicio a Aníbal Fernández por avasallar y perseguir al Poder Judicial

Es porque el jefe de Gabinete se negó a prestar custodia para que pudiera asumir con normalidad la nueva conducción del gremio de aeronavegantes, opositora al Gobierno; y por perseguir a la jueza Sarmiento luego que rechazara el decreto que removió a Redrado del Banco Central. La embestida la lideran la UCR, el Pro, el peronismo opositor y la Coalición Cívica.
Julio Cobos

Cobos desafió a los Kirchner: “Anímense a pedirme el juicio político”

Luego de las críticas de Cristina, funcionarios, gobernadores, legisladores y la CGT le pidieron que renuncie. El vicepresidente afirmó que la única vía por la cual podrían destituirlo es el juicio político, pero aclaró que para ello "deben tener elementos".