La oposición pidió juicio a Aníbal Fernández por avasallar y perseguir al Poder Judicial
Es porque el jefe de Gabinete se negó a prestar custodia para que pudiera asumir con normalidad la nueva conducción del gremio de aeronavegantes, opositora al Gobierno; y por perseguir a la jueza Sarmiento luego que rechazara el decreto que removió a Redrado del Banco Central. La embestida la lideran la UCR, el Pro, el peronismo opositor y la Coalición Cívica.
En marzo, cuando comience el período ordinario de sesiones, el Congreso deberá considerar un pedido de juicio político al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, formalizado este mediodía por los cuatro bloques más numerosos de la oposición de Diputados.

Le objetaron su intervención en el conflicto por la sucesión de las autoridades del gremio de aeronavegantes, y haber intimidado a la jueza María José Sarmiento, que rechazó el decreto con el que la presidenta removió a Martín Redrado de la presidencia del Banco Central.

La embestida fue anunciada en una conferencia de prensa que realizaron los diputados por la Coalición Cívica, Elisa Carrió; del Peronismo Federal, Felipe Solá; por el PRO, Federico Pinedo; y del radicalismo, Oscar Aguad.

Carrió fue la que llevó la voz cantante. Dijo que el pedido "es por el avasallamiento" del Poder Judicial en el caso del sindicato de Aeronavegantes, y por "la persecución" de la jueza Sarmiento.

En noviembre, Fernández se negó a prestar custodia para desalojar el sindicato de aeronavengantes, luego que la jueza Betariz Fredman confirmara el triunfo de la lista celeste en la elección por las autoridades del gremio.

Quienes se negaban a deshabitar el predio eran los referentes de la lista perdedora, identificados con la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Su participación en el conflicto por el Central fue su primer estocada de 2010, y se dio cuando el viernes 8 anunció que buscaría con un patrullero a la jueza Sarmiento para apelar su reciente decisión de rechazar el decreto presidencial que había desplazado a Redrado de la titularidad del Banco Central.

Sarmiento contó luego que al día siguiente tuvo un patrullero en la puerta de su domicilio, y que hasta debió rechazar pedidos de efectivos para que aceptara la apelación del Gobierno. La magistrada debió aclarar que ese trámite debía hacerse un día hábil.

Para que la interpelación se lleve a cabo requiere del aval de los dos tercios de los presentes de las dos cámaras, lo que, de contar con asistencia perfecta, significaría 172 diputados y 48 senadores.

La oposición hoy no llegaría a esas cifras, ya que reunió a 142 bancas en la Cámara baja en la sesión preparatoria, y cuenta como suyos a 35 senadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Sandra
    20/01/10
    00:22
    INUTILES. ESTOS SON VERDADEROS INUTILES. LA "GRAN OPOSICION" GUAU. NO PUEDEN HACER NADA. NO SIRVEN PARA NADA. EL FILOSOFO MARADONA TIENE RAZON.
    Responder
  • 2
    elisa bess
    19/01/10
    22:53
    HANIBAL despues de eructar una porcion de anchoa y escupir en el cenicero, se puso serio y con voz de tenor expreso PORQUE NO ME LA SIGUEN MAMANDO.
    Responder
  • 1
    tito
    19/01/10
    17:04
    "La oposición hoy no llegaría a esas cifras, ya que reunió a 142 bancas en la Cámara baja en la sesión preparatoria, y cuenta como suyos a 35 senadores."

    Y entonces para qué mierda hablan?
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, un ministro acostumbrado a desobedecer a la Justicia

En 2006, el jefe de Gabinete, no cumplió con el fallo del juez Quadrini de liberar la ruta 136 en Entre Ríos bloqueada por los asambleístas de Gualeguaychú que se oponían a la instalación de la pastera Botnia en Uruguay.

La jueza del caso Redrado apuntó a Aníbal por mandarle un patrullero

La magistrada Maria Jose Sarmiento denunció que hay un móvil policial en la puerta de su casa, aunque no pidió custodia. Aníbal Fernández había ordenado su búsqueda. "Todos saben dónde vivo y dónde trabajo", dijo la jueza. Randazzo señaló que "cometió un grueso error" al frenar la implementación del DNU.
Aníbal Fernández y José Luis Meiszner al anunciar la estatización de los derechos televisivos de la AFA.

Triple Crimen: confesó un acusado y comprometió a Aníbal Fernández

Martín Lanatta, principal sospechoso del Triple Crimen, confirmó a la Justicia su vinculación con el corazón del esquema de poder del Jefe de Gabinete en el peronismo de Quilmes. Como anticipó La Política Online la investigación derrumba las chances del funcionario kirchnerista Andrés Meiszner, candidato de Aníbal Fernández para la intendencia de ese distrito. Una trama que une fútbol, política y crimen.

Carrió vincula a Aníbal Fernández al triple crimen y pide su juicio político

Legisladores de su partido presentaron un informe con el detalle de las vinculaciones entre el triple crimen de General Rodríguez y el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, que el martes acercarán a la justicia. Y anunciaron que la chaqueña pedirá un juicio político al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien se relaciona con uno de los imputados.
Aníbal Fernández

Aníbal reconoció que Lanatta le mandó un mail

"Me mandó a mí un mail en octubre quejándose porque en el Renar le dilataban todo 20 veces", confesó el jefe de Gabinete, pero aclaró: "No se lo respondí, pero me lo guardé". Y se despegó: "Le juro por mis hijos que no lo conozco". Se trata del acusado de asesinar a Forza, Ferrón y Bina.
Aníbal Fernández

Aníbal Fernández: “A Cobos no le creo nada”

El vicepresidente le pidió a Cristina que no suspenda su viaje a China y le garantizó que no tomará medidas contra el Gobierno en su ausencia. Sin embargo, el jefe de Gabinete desconfió: "Siempre está poniendo palos en la rueda" y recordó la 125. Pero reconoció que el mendocino no puede tomar medidas en el Ejecutivo sin el aval de al menos un ministro.