Ahora investigan por enriquecimiento ilícito a Morales
El fiscal federal Gerardo Di Masi imputó por enriquecimiento ilícito al senador nacional por el radicalismo jujeño Gerardo Morales. El juez federal Sergio Torres, a cargo de la investigación del caso, ya ordenó las primeras medidas de prueba. Lo había acusado Milagro Sala de desviar subsidios a una radio jujeña.
La denuncia por la que se inició el caso fue realizada por Verónica Costa, que pidió que se investiguen en los Tribunales los dichos de la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien le atribuyó a Morales el cobro de subsidios y el manejo de dinero para la construcción de edificios, recuerda una nota de Clarín.

Cuando se conoció la denuncia penal, el senador radical señaló que "Estoy a disposición de la Justicia, porque no tengo nada que ocultar. Vivo en la misma ciudad, el mismo barrio y la misma casa desde hace mas de 20 años".

La presentación de Costa- una denunciante desconocida- se hizo en base a declaraciones de Sala al Diario Perfil de noviembre pasado, donde la dirigente social jujeña había dicho: "Morales recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA (cuya propiedad le atribuyó) e inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios ... maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles".

"No son de mi propiedad los edificios citados por los piqueteros, ni la financiera o la FM NOA incluidas en la misma lista. No tengo testaferros y vivo en la misma casa desde 1985. Espero la acción de la Justicia para aclarar la situación públicamente", dijo Morales cuando se difundió la denuncia.

El senador y Sala quedaron enfrentados luego de que en octubre último el radical denunció que "agrupaciones sociales" relacionadas con el oficialismo lo agredieron con golpes e insultos antes brindar una conferencia en el Consejo de Ciencias Económicas en Jujuy. Fue Morales quien denunció a la piquetera kirchnerista, que encabeza el movimiento Tupac Amaru, por el manejo discrecional de fondos públicos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marcela
    28/12/09
    00:57
    El Reino de revés, los kirchner ladrones son sobreseídos. Pobre patria mia!!
    Responder
Noticias relacionadas

La piquetera acusada del ataque a Morales cobra $ 8 millones por mes del Gobierno

Se trata de Milagro Sala, la líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru que, según el titular del radicalismo, organizó el escrache contra él. La piquetera que se hace llamar "la gobernadora" admitió que recibe dinero de la Nación para construir viviendas.

Denuncian al titular de la UCR por presunto enriquecimiento ilícito

Luego de las acusaciones públicas que formuló la dirigente Sindical Milagro Sala, una particular denunció a Gerardo Morales por enriquecimiento ilícito. Sala dijo que Morales "recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA", cuya propiedad le atribuyó.
Los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz.

“Yo no voy a huir, acá estamos con las mafias o con la Constitución”

Gerardo Morales dio un dramático discurso en el Senado en el que denunció que la organización Tupac Amaru "tiene infiltradas a la policía y la justicia" de Jujuy y "se le fue de las manos al gobernador". El titular ratificó que este grupo que dirige Milagros Sala "tiene armas" y advirtió que "lo que pasó en Jujuy va a pasar en todo el país si no decimos basta". Sus dichos fueron respaldados por su colega peronista Guillermo Jenefes, que denunció haber sido amenazado en cinco ocasiones.