Scioli evitó confirmar la continuidad de Stornelli
El viernes había trascendido que los cambios en el Ministerio de Seguridad, el más cuestionado de la provincia, no rozarían a su titular. Pero ahora Scioli evitó hacer esa aclaración, y aseguró que "todas las posibilidades están abiertas".
El gobernador Daniel Scioli admitió que piensa reestructurar el Ministerio de Seguridad de la provincia, y señaló en ese sentido “que todas las posibilidades están abiertas”, pero sin aclarar, como hicieron varios de sus voceros el viernes, que ningún cambio afectará la continuidad del ministro Carlos Stornelli.

“Hay un proceso de evaluación y es posible pensar en cambios de distinto tipo”, confesó Scioli, en una entrevista que concedió al diario La Nació. Y agregó: “En el área de Seguridad estamos encarando una reestructuración del Ministerio y todas las posibilidades de cambio están abiertas”.

El viernes dejaron el Gabinete de Scioli su hermano y hasta entonces secretario general de la Gobernación, José Scioli, y el ministro de Salud Claudio Zin. Pese a la polémica por el tardío hallazgo de los cuerpos de la familia Pomar, interceptados a la vera de la ruta 31 tras 25 días de búsqueda, y a la sucesión de delitos que azota al Gran Buenos Aires, el ministro de Seguridad no fue removido.

No sólo eso: las versiones de la Gobernación indicaban que habría cambios en la cartera de Seguridad pero sin complicar la continuidad del ministro. Uno de los rumores es que sí caería el subsecretario de investigación bonaerense, Paul Starc, encargado de anunciar la expulsión de varios jefes policiales en represalia a la fallida búsqueda de los Pomar.

Scioli evitó hacer esa excepción. “Mi principal desafío es el de cuidar la vida de 15 millones de ciudadanos que viven en la provincia donde hoy vemos delitos brutales, con los que no debemos resignarnos a convivir. Por eso, todos tenemos que comprometernos. Los funcionarios y la policía deben dar su máximo esfuerzo”, completó el mandatario, consultado sobre la continuidad de Stornelli.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    LUANA
    13/12/09
    23:44
    PONELO A CAMAÑO!!
    Responder
  • 1
    santayana
    13/12/09
    19:37
    Hay tipos que si no renuncian hay que sacarlos a patadas
    Responder
Noticias relacionadas
El subsecretario de Investigaciones, Paul Starc.

Stornelli tambalea y Starc se iría en las próximas horas

El ministro de Seguridad bonaerense iba a presentarse mañana en la Legislatura para dar explicaciones por el caso Pomar, pero al final no asistirá, lo que volvió a agitar los rumores de renuncia. En tanto que la salida del subsecretario de Investigaciones, Paul Starc, sería inminente.