Stornelli tambalea y Starc se iría en las próximas horas
El ministro de Seguridad bonaerense iba a presentarse mañana en la Legislatura para dar explicaciones por el caso Pomar, pero al final no asistirá, lo que volvió a agitar los rumores de renuncia. En tanto que la salida del subsecretario de Investigaciones, Paul Starc, sería inminente.
Mientras que el gabinete de Daniel Scioli se va quedando sin ministros inamovibles, el titular de la cartera Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, tuvo que soportar una vez más los rumores que indican su salida.

Es que el fiscal federal en licencia había sido citado por los legisladores bonaerenses para que mañana diera explicaciones sobre el caso Pomar, la familia que apareció muerta tras 24 días de desaparición.

Pero Stornelli, alegando que su visita se iba a superponer con la sesión de los diputados, no acudirá al edificio de 7 entre 51 y 53 de La Plata, y eso motivó otra vez que circularan versiones sobre una renuncia inminente, algo que se repite cada vez que el gobierno de Daniel Scioli atraviesa una crisis por la inseguridad.
Stornelli tambalea y Starc se iría en las próximas horas

Se traban las reformas

Y, por si fuera poco, Stornelli tiene que soportar por estas horas otro cachetazo proveniente desde la Legislatura. Es que el polémico Código de Contravenciones y la reforma del Código de Procedimiento Penal que impulsó con todas sus fuerzas, corren riesgo de no ser aprobados este año.

Desde el pasado jueves, la relación de fuerzas cambió en ambas Cámaras y particularmente en el Senado, donde el oficialismo gozaba de una amplia mayoría. Ahora, el poder de fuego del bloque leal a Alberto Balestrini ya no es el mismo.

De 46 senadores, dispone de 19 y para obtener una moción de preferencia que le permita tratar estas reformas en una sesión en la próxima semana, necesita de los dos tercios de la Cámara, es decir, de 31 senadores.

Los bloques del panradicalismo ya expresaron enérgicamente su repudio a estas modificaciones –el presidente del bloque del ARI, Javier Mor Roig, incluso calificó al texto enviado por el Ejecutivo de “retrógrado” y “reaccionario” -, lo que le saca 21 posibles aliados al oficialismo y elimina por completo sus chances.

El oficialismo sólo puede aspirar a conseguir el apoyo de las bancadas que quedaron como resabio de Unión Pro (que suman 7 senadores) y hacer valer su pacto con la UCR (que también tiene 7 senadores), para alcanzar el número. Pero por el momento, está en duda que así pueda hacerlo. Y si la Legislatura no trata estas reformas, el nuevo golpe a Stornelli podría ser de nocaut.

El extraño apoyo

Sin embargo, Stornelli sigue en su cargo y hoy recibió un extraño espaldarazo del propio Scioli. El gobernador se mostró por un lado junto a él en un acto en la escuela Juan Vucetich por el día del policía, y por otro dijo allí mismo que "no hay lugar para la inacción, la negligencia o el abandono", cuando ayer había admitido negligencia y descuido en la búsqueda de la policía en el caso Pomar, sabiendo de la íntima relación que une a su ministro con la Policía Bonaerense.

Que Stornelli no fuera a quien apuntaba Scioli con esas palabras, hizo desviar las miradas hacia Paul Starc, el subsecretario de Investigaciones bonaerense, uno de los funcionarios de segunda línea más golpeado por el caso de la familia.

Como pudo saber este medio por fuentes bonaerenses, Starc tendría los minutos contados en la gestión del ex motonauta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Alex
    16/12/09
    09:03
    Con ese nombre da más para el gabinete "cool" porteño... "Paul S."
    Por otro lado, no me pareció por esos dichos que C.A. estuviera en el gobierno, au contraire...

    Habría que leer mejor "M" antes de criticar (capaz fuiste ironico y nadie te entendió....)
    Responder
  • 8
    alberto
    15/12/09
    22:16
    Esta es la gente de Scioli, de donde sacó al soquete éste, de alguna carrera en la lanchita de YPF seguramente.
    Por la pinta que tiene dudo que sepa algo de seguridad.
    Pero no es el único, hay otros, como los cavallistas que siguen firmes en sus puestos, ahora reforzados por algunos que nombró NK.
    Y lo peor es que el manco tiene los puentes tendidos con otras figuras que la van de opositoras como el ex jefe de gabinete y uno de los peronistas anti k, ex gobernador, a través de un ex ministro.
    El lema es... yo no maté a tu gente, vos no mates a la mía... y así, todos seguimos ganando...
    Responder
  • 7
    ciudadano
    15/12/09
    14:14
    El ministro sigue en su puesto porque al manco asi se lo ordenan. No olvidarse que en su momento realizó el peor acto en la vida de un fiscal, levantarle la venda a la justicia, no solo para ver a quien esta podia ponerse puesto sinó a quienes del poder politico afactaba directamente. Agarro el celu marcó 15........ y avisó. Esto que en un pais normal terminaba en un escandalo y con sus huesos entre barrotes, le valio el premio de un ministerio. Bueno, paciencia las plagas arrasan con todo pero duran poco. Se debe estar atento para que no la reemplace otra plaga..
    Responder
  • 6
    Sebastian
    15/12/09
    12:37
    Es inexplicable como la dupla Stornelli-Starc,(quienes a esta altura pueden ser bautizados "los hermanos macana"),siguen en la estructura de poder de Buenos Aires y tomando decisiones todos los dias que nos afectaron directamente a los bonaerenses,con su ineptitud y arrogancia estan terminado de hundir el ya desgastadisimo Gobienro del felpudazo Scioli.
    Responder
  • 5
    Carlos Alvarez
    15/12/09
    11:34
    Le contesto a menemlohizo: NO ESTOY EN EL GOBIERNO ni me interesa estar, sencillamente observo la realidad con un prisma diferente a esta manga de garcas sin remedio. Durante muchos años hice periodismo en un medio internacional y frecuenté este tipo de alimañas mas otras de la misma estofa, cosa que me repugnó tanto que terminé haciendo empanadas caseras y viviendo tranquilo. Abrazos a todos
    Responder
  • 4
    menemlohizo
    15/12/09
    10:52
    Como me encanta Carlos Alvarez, la tenes super clara no? se nota que estas en el gobierno...
    Responder
  • 3
    tumacho
    15/12/09
    09:04
    QUE PINTA DE GARCA QUE TIENE ESE TIPO, LO VI POR TV HABLANDO CON LOS PERIDISTAS Y HACIENDOSE EL CANCHERO A LO PENDEVIEJO, COMO UN SABELOTODO ANTES DE QUE APAREZCAN LAS VÍCTIMAS ... QUE ASCO QUE DAN ESTOS IMBECILES!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Carlos Alvarez
    15/12/09
    08:31
    En el acto de ayer en la escuela Vucetich Paul Starc estuvo sentado en segunda fila y las allá de tratar por todos los medios de "hacerse ver" con su pinta de "langa mayorcito", todo fue un gran circo en el cual Stornelli hizo de cuenta que lo de la familia Pomar no sucedió, que nadie muere en la provincia por la inseguridad y terminó su discurso como muchas veces lo habría terminado su padre, ya fallecido, el Coronel Stornelli, diciendo "¡Subordinación y valor!" para que le respondan "¡Para defender a la Patria!", mientras tanto, el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, jugaba a ponerle "Off" en la nuca al ministro de la Producción Mirtín Ferré, lamentable lo de esta gente.
    Responder
  • 1
    santayana
    15/12/09
    07:43
    SE TIENEN QUE IR TODOS POR INCAPACES
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli evitó confirmar la continuidad de Stornelli

El viernes había trascendido que los cambios en el Ministerio de Seguridad, el más cuestionado de la provincia, no rozarían a su titular. Pero ahora Scioli evitó hacer esa aclaración, y aseguró que "todas las posibilidades están abiertas".
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Las razones ocultas de la supervivencia de Stornelli en el gabinete de Scioli

El ministro de Seguridad bonaerense, pese a encabezar el área más cuestionada, zafó de los movimientos de gabinete que hizo Daniel Scioli, quien le guarda un respeto sepulcral. Las relaciones que mantiene con la justicia federal y el íntimo vínculo que fuerza que conduce. El fallido ofrecimiento a Santiago Montoya y el rol de Mario Montoto. "Stornelli ya es un policía bonaerense", afirmaron resignados a La Política Online desde el Ejecutivo.
Carlos Stornelli

Stornelli denuncia a la Bonaerense por “instigar crímenes”

Tras la ola de críticas por el manejo del Caso Pomar, el ministro de Seguridad de Scioli acusó ante la Justicia que la policía tiene un plan "desestabilizador" y dijo que los oficiales realizan "reclutamiento de menores en asentamientos".
Carlos Stornelli

Tras la denuncia de Stornelli, comenzó la purga en la Bonaerense

El ministro de Seguridad de Scioli relevó al jefe de la División de Automotores, Marcelo Andrade. El funcionario había acusado ante la Justicia a algunos policías de "instigar crímenes para desestabilizar".
Carlos Stornelli

Stornelli ahora ataca a la policía, y un juez lo acusa de incoherente

El ministro de Seguridad de la provincia aseguró que la policía bonaerense de reclutar menores para cometer delitos, una denuncia que había hecho el juez platense Luis Arias, y que el propio Stornelli había desmentido. "Es incoherente, y podría haber incurrido en el delito de incumplimiento de deber de funcionario público", lo replicó el magistrado.
Paul Starc

La mafia de los desarmaderos, detrás de la salida de Starc

Stornelli pidió la renuncia del subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal en un mensaje a la Bonaerense designó a María Alejandra Provítola, auditora de Asuntos Internos de la fuerza. Las sospechas de conspiración y la interna entre Paggi y Baratta que llevó a la salida del Nº 2 del Ministerio de Seguridad.