Luego del enojo con Macri, Michetti prepara su plan para 2011
Estuvo dos semanas sin hablar y ni contestarle mensajes de texto al jefe de gobierno. El matrimonio gay, los cargos en la Legislatura y el recambio de gabinete la encontraron en la vereda de enfrente de Macri. El viernes se reunieron y Michetti le dijo que la habían aislado de ciertos temas de la gestión. Mientras tanto, prepara el PRO Capital como usina para su candidatura en 2011. La desorientación de la tropa de Larreta.
Gabriela Michetti estuvo muy enojada con Mauricio Macri. Si bien entre sus íntimos siempre pone por delante la frase “aunque lo quiero…”, estuvo dos semanas sin contestarle llamados ni mensajes de texto, acaso una de las formas predilectas que tienen de comunicarse entre ambos.

Los motivos fueron varios. Uno fue el tema del matrimonio gay, donde el gobierno porteño, luego de una idea del secretario general Marcos Peña, decidió no apelar el fallo a favor. Esto generó fuertes roces con el Cardenal Jorge Bergoglio, confesor de Michetti y hombre a quien no sólo admira sino que pide consejos y reflexiones políticas.

También se siente desprotegida. Cree que Macri no le importó dar un buen lugar a sus legisladores cercanos en el nuevo diseño de la Legislatura que vendrá tras el 10 de diciembre.

En especial, para Martín Borrelli, quien primero aspiró a la vicepresidencia primera (que quedó para Oscar Moscariello); y ahora para la vicesegunda, que está prácticamente descartado que quede en manos del diputado michettista.

“Estoy cansada de ceder, yo lo quiero a Mauricio, pero la verdad que estoy cansada ya de estas cosas”, repite ante sus allegados más próximos.

El enojo de la ex vicejefa, o “la reina”, como suelen llamarla los dirigentes del PRO, alcanzó al recambio de gabinete. En principio amenazó con alejarse del espacio macrista si el ministerio de Educación recae en el diputado Esteban Bullrich, con quien tiene una relación muy distante.

Se sabe: el actual titular de la cartera educativa, Mariano Narodowski, es amigo de ella y uno de los pocos ministros michettistas junto a Guillermo Montenegro, de Seguridad y Justicia.

Pero además, en medio de cambios en elenco ministerial, Michetti no piensa que esté acertado modificar un par de nombres nada más. “Esto no es un cambio de gabinete de fondo, si queremos relanzar la gestión hay que pensar otras cuestiones”, le dijo la semana pasada a uno de los legisladores que confía mucho en ella.

A este mapa habría que agregar el episodio del “Fino” Palacios. Desde el primer momento la ex vicejefa se opuso a su designación y cuando comenzaron las denuncias junto con la ofensiva de la oposición guardó prudente silencio a pesar de que la presionaron para que salga a defenderlo. Se negó. Pero se quedó masticando bronca.

Recién el viernes pasado se encontró nuevamente cara a cara con Macri tras esta serie de fuertes discrepancias. Allí hablaron. El tema recurrente que le reclamó el jefe de gobierno fue por qué no se involucró directamente en la defensa del gobierno en el último mes. "Gabriela vos tenías que estar en estos momentos", le lanzó.

Michetti le respondió que desde que dejó la vicejefatura de gobierno la dejaron de lado para temas de emergencia de la gestión. “Si no me llaman para la toma de decisiones no me llamen después para dar la cara”, le dijo, palabras más, palabras menos.

De todas maneras acordaron que de ahora en más se vuelva a involucrar en el día a día. Y ella, por eso, empezó a salir a hablar de nuevo en apoyo al gobierno. “Redefinió los términos de la relación con Mauricio”, explica inteligentemente un dirigente cercano a la ex vicejefa.

El 2011

Mientras tanto Michetti se prepara para el 2011 en dos ámbitos centrales: la reconstrucción del PRO Capital, donde será presidenta, y su trabajo en el Congreso.

“Desde el 10 de diciembre va a posicionarse como defensora de la ciudad ante la Nación, de los derechos que le corresponden a la ciudad en materia de competencias que se deben transferir. Entre otros, la integración de Buenos Aires al área Metropolitana (con municipios del conurbano) en temas de transporte, el medio ambiente o el puerto”, cuentan cerca de ella.

Por otro lado, en lo que respecta al partido, planea una fuerte reestructuración del PRO, donde seguramente si bien le dará lugar a los allegados a Horacio Rodríguez Larreta, intentará imprimirle un perfil más “social” y que no se acerque a la centro derecha que representan los aliados como Recrear, hoy fusionados orgánicamente con el PRO.

Fuentes del macrismo aseguran que tras el 10 de diciembre, y el relanzamiento de la gestión, comenzará a tener un discurso mirando la jefatura de gobierno 2011, aunque todo dependerá de cómo siga la crisis política que provocó el caso de espionaje.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    CORAZON VALIENTE
    09/12/09
    01:24
    Los que se caen a pedazos son losMacri ( el parasito usurero que vive gratis en Palermo , usurpa la casa , no paga gas ni luz , come gratis , mantenido por los impuestos que pagamos todos ) y la ninfomana bipolar paralitica , la chiruza de Laprida , la muñeca inflable amante de Santilli , de Amoroso , deJorge Macri , de Bulrich , deCarlitos Bala, de el ciudadano ilustre Palermo .etc etc etc etc etc etc etc etc etc ....TODOS A LA LEGISLATURA EL 9 CONTRA EL GATILLO FACIL DE LOS CHORROS AMPARADOS POR LA POLITICA MACRI FINO PALACIOS ....banderas argentinas y pañuelos negros anti-burzaco ..DESTITUCION !!!
    Responder
  • 32
    Emilio
    09/12/09
    01:17
    CORAZON COBARDE, hacete hervir y ahogate con el caldo
    Responder
  • 31
    vergienza_ajena
    03/12/09
    17:45
    Valiente malnacido, CORAZON COBARDE, poné tu nombre, así algunos podemos contarte como se siente perder a alguien querido a manos de unos asesinos torturadores. bahhh, miliquejo, no vales la pena. Si a vos te desaparecieran un hijo, porque no les gusta la mierda que usa en el pelo, seguro que no tendrías los huevos de salir a la calle a buscarlo. Haces apología de un genocidio. A los que piensan como vos nada los difrencia de Hitler, si pudieran harían lo mismo. Ojalá revienten de una buena vez.
    Responder
  • 30
    J
    03/12/09
    16:16
    corazon valiente estas mal de la cabeza vos viejo.
    Responder
  • 29
    raul
    03/12/09
    12:15
    ay corazon... cada dia te superas ... siempre pense que no te podias superar en idiotez pero me sorprendedes dia a dia... tu protegida Michetti. fue vicejefa y nunca asumio,,, despues renuncio riendose de tontitos como vos que la votaron... ahora todavia no asumio a su banca y se vuelve a reir de tonotos como vos... ya que sin asumir piensa candidatearse para el 2011... y si... sos muy estupido
    Responder
  • 28
    Corcho
    03/12/09
    11:21
    Corazon Valiente, hablas de destitucion jajajaja das risa, que pasa la clase media cada vez esta peor y en las empresas privadas no te ofrecen lo que te ofrecen en la ciudad, hay que trabajar, se van a terminar los ñoquis como vos, mamarracho.

    es facil hablar de los K, cuando tu jefe maneja una ciudad que representa el 10% del pais y en tan solo 2 años de gobierno ya la choco 20 veces.

    Mamarrachos, son una bolsa de gatos.
    Responder
  • 27
    CORAZON VALIENTE
    02/12/09
    22:49
    Los que se caen a pedazos son los kischner ( el parasito usurero que vive gratis en olivos , usurpa la casa , no paga gas ni luz , come gratis , mantenido por los impuestos que pagamos todos ) y la ninfomana bipolar , la chiruza de tolosa , la muñeca inflable amante de massa , de barrionuevo , de capitanich , de urtubey , de luis brandoni .etc etc etc etc etc etc etc etc etc ....TODOS AL CONGRESO EL 9 CONTRA EL GATILLO FACIL DE LOS CHORROS AMPARADOS POR LA POLITICA KK ....banderas argentinas y pañuelos negros anti-hebe ..DESTITUCION !!!
    Responder
  • 26
    Corcho
    02/12/09
    22:08
    jajaja la tropa de Berrete esta nerviosa jajaja
    Estos mamarrachos, cuando van a aprender que la gente no come mas vidrio.
    Michetti parecias una buena mujer y con capacidad de conducir, ahora sabemos que ni tu silla podes manejar, sos inepta ACEPTALO

    El Pro se cae a pedazos, las esperanzas de Mauri de sumarse a cobos se esfuman, gracias a la nueva ley de reforma politica, van a terminar con el titulo de sello de goma, siempre lo fueron, solo que al principio era mas dificil contarle las costillas, hoy el velo se ha corrido y quedo a la vista la calidad y cantidad de gente que forma el PRO.

    son una bolsa de gatos.
    Responder
  • 25
    el cuidadano vengador
    02/12/09
    19:33
    Gabriela estan robando a dos manos entre el rosarino puesto por Bulrich y el equino puesto por kravetz, se estan robando la UGIS entera y la gente solo recibe patoteadas del sahonero y el coman, por que no te pones nerviosa por eso, deja de mentir
    Responder
  • 24
    FIEL CREYENTE
    02/12/09
    13:12
    muchachos...uds...y la MICHELLETTI...
    ELLA ES BOTONA DEL CARDENAL...COMO TODA SU LIFE...
    SI???
    Y POR ESO LE VERSEA A LA CUMBIO...LO QUE SE VE...
    SI???
    POR SUERTE...ME PARECE...QUE SE VA A PIQUE...
    NO DURA...MUCHO MAS...YA CAYERON BASTANTE...
    QUE SE VAYAN PRONTO...POR EL BIEN DE TODOS...NOSOTROS...
    Responder
Noticias relacionadas

Escándalo: Michetti, en campaña, apoyaba el matrimonio gay

El fin de semana había expresado que hubiera apelado el fallo a favor. Ahora salió a la luz un video en el que dialoga informalmente con la reconocida flogger, Cumbio, la ex vicejefa asegura que está de acuerdo con el casamiento entre homosexuales. Las imágenes que comprometen a Michetti.

Las comisiones y los cargos en la Legislatura generan caos en el “michettismo”

Se trata del nuevo "Festilindo", que intenta quedarse con espacios de poder en el reparto. Si bien ya perdieron la vicepresidencia de la Legislatura con Moscariello y la presidencia en manos de Ritondo, quieren la vicesegunda y tener preponderancia en las comisiones. Sin embargo estallaron grietas entre ellos y reuniones cruzadas. Mientras tanto Michetti se encuentra en un complejo en Córdoba y aún no intervino en ningún momento.

Michetti, tras el video: “Nunca se me ocurrió otra cosa que la unión civil ampliada”

Luego de que aparecieran imágenes donde la ex vicejefa la aseguró al flogger Cumbio que apoyaba el matrimonio gay, Michetti se defendió. "Estoy absolutamente tranquila porque cuando le contesté que iban a poder casarse nunca se me ocurrió otra cosa que la unión civil ampliada", dijo.

Macri se inclina por Esteban Bullrich para Educación y choca con Michetti

El diario Clarín afirmó hoy que "un 90 por ciento de posibilidades" indican que el diputado nacional reemplazará a Mariano Narodowski. Esto abre un interrogante mayor en la relación con Gabriela Michetti que dejó trascender que tomaría como una afrenta que Bullrich ocupe ese cargo.
La llegada de Bullrich descolocó a Michetti

La llegada de Bullrich descolocó a Michetti

Si bien ella había sido muy crítica con Posse, el diputado nacional nunca fue de su agrado para el cargo. Piensa que representa una fuerte "derechización" del PRO y que así ganará Rodríguez Larreta otro ministerio más. Las versiones que lanzaron los michettistas.