Afirman que una foto muestra a James en Boca
Un semanario publicó ayer una imagen del espía luego de que se revelara que habría trabajado en el club Xeneize. En ella, se explica, aparecería llevándose de la cancha al dirigente opositor a Macri, Roberto Digón, aunque la foto es confusa.
El semanario “Miradas al Sur” publicó el domingo una nota en la que se mostró, esta vez con una imagen, la supuesta relación entre el espía Ciro James y el club Boca Juniors.

A pesar de que Mauricio Macri negó tal circunstancia, el dirigente opositor Roberto Digón y la legisladora kirchnerista, Gabriela Cerruti, habían denunciado lo contrario en un caso que comprometería seriamente al gobierno de la ciudad.
Afirman que una foto muestra a James en Boca

“La secuencia fotográfica –a la que accedió Miradas al Sur– muestra al espía Ciro Gerardo James actuando en la cancha de Boca Juniors; esas imágenes derrumban todas las excusas y argumentos expuestos por Mauricio Macri, Guillermo Montenegro y Mariano Narodowski, tanto en la conferencia de prensa brindada en el atardecer del jueves como en la presentación de ambos al día siguiente en la Legislatura porteña”, se explica en el artículo.

“Pero el testimonio gráfico muestra a este personaje con un chaleco de la Federal en el estadio de Boca Juniors, cuando intenta aplicar el derecho de admisión al ex vicepresidente del club, Roberto Digón, por orden del comisario Jorge Fino Palacios, cuando era jefe de seguridad del lugar. Ello compromete al propio jefe de Gobierno, puesto que en aquel momento ejercía la presidencia de Boca. No deja bien parado a Narodowski, ya que el gerente del club era el actual subsecretario de Educación, Andrés Ibarra. Y Montenegro integraba con otros socios una comisión de seguridad interna. Lo cierto es que ninguno de ellos podía desconocer la existencia de James. Aún así, todos los funcionarios porteños involucrados en el affaire del espionaje municipal persisten en sostener su ignorancia al respecto”, agrega la nota.

La nota completa haciendo click aquí
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Digón: “James trabajaba con el Fino Palacios en Boca”

El dirigente de Boca denunció que el espía que trabajaba en el área educativa y que fue detenido por pinchar teléfonos era "conocido" en el club por ser parte del equipo de seguridad del "Fino". Además lo vinculó al subsecretario de Educación, Andrés Ibarra, quien era gerente general del club Xeneize en esos años. "Todo el mundo conocía a Ciro. Lo que no sabíamos era que es un espía", dijo a LPO Digón.

Palacios: "A James lo conocí en 2004 pero no trabaja para mí"

En una entrevista el ex jefe de la Metropolitana niega las decenas de llamadas con el espía: "Eso es una mentira, sólo hablo por Nextel, cuentan los clics como si fueran llamadas distintas". Además dispara: "Es todo una operación. Me enchufaron el caso Blumberg, el 20 de diciembre, la AMIA". Agrega que atrás del caso es la SIDE y se pregunta por qué no se investiga a la Federal.
Michetti en la reunión de gabinete con Macri, Rodíguez Larrtea y Marcos Peña

Espionaje porteño: Complicado, Macri suma a Michetti a la defensa oficial

Macri busca recuperar credibilidad luego de que el "Fino" Palacios reconociera que conocía a James. Tras la conferencia de prensa con los ministros Montenegro y Narodowski, en la que no lograron convencer a la población de que se tratara de una nueva embestida de la Nación, apostaron a la ex vicejefa. "Parece ser que la orden venía desde Robos y Hurtos de la Policía Federal" dijo luego de ir a la reunión de gabinete.

Macri negó que James haya trabajado en Boca y denunciará a la Federal por espionaje

El jefe de Gobierno cuestionó duramente a Oyarbide por cómo está llevando el caso de las escuchas ilegales. También acusó al Gobierno y la Federal de "boicotear" a la Metropolitana. Y dijo que un patrullero los espiaba desde marzo. Negó que James haya trabajado en Boca.
Norberto Oyarbide

Espionaje: Oyarbide confirmó que el cuñado de Macri tenía el teléfono pinchado

El juez federal, amplió la lista de los hombres a los que el espía Ciro James seguía Además, de Burnstein y Avila, le realizaba escuchas ilegales a Néstor Leonardo, directivos de supermercados Coto y al abogado Francisco Castex.