Espionaje porteño: Complicado, Macri suma a Michetti a la defensa oficial
Macri busca recuperar credibilidad luego de que el "Fino" Palacios reconociera que conocía a James. Tras la conferencia de prensa con los ministros Montenegro y Narodowski, en la que no lograron convencer a la población de que se tratara de una nueva embestida de la Nación, apostaron a la ex vicejefa. "Parece ser que la orden venía desde Robos y Hurtos de la Policía Federal" dijo luego de ir a la reunión de gabinete.
El gobierno porteño apuesta a recuperar credibilidad luego del escándalo de espionaje y para ello, suma a su figura más fuerte, Gabriela Michetti.

La ex vicejefa fue vocera del gobierno porteño y repitió las explicaciones que los funcionarios macristas vienen dando desde que estaló el escándalo de Ciro James, un ex policía de la Federal que trabajaba en el Ministerio de Educación porteño y que realizaba escuchas ilegales a familiares de víctimas de la AMIA, que criticaban la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía porteña.

La diputada electa por el PRO se presentó esta mañana a la reunión que el gabinete porteño hace todos los lunes y a través de ella, el gobierno de la Ciudad dio nuevamente explicaciones.

“En Educación iba a ser contratado para realizar una auditoria interna. Al solucionar sus problemas con la Facultad de Lomas de Zamora, James fue asignado para realizar asesoramiento legal”, sostuvo Michetti esta mañana. “Nosotros queremos saber quién pinchó el teléfono de Burstein y por qué, pero parece ser que la orden venía desde Robos y Hurtos de la Policía Federal”, apuntó, una vez más contra el gobierno nacional.

El gobierno de Macri se encuentra en una fuerte crisis de credibilidad. Las explicaciones que los ministros de Justicia, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski, dieron la semana pasada junto al jefe de gobierno en una conferencia de prensa no lograron convencer a la población de que no supieran de que James estuviera “pinchando” teléfonos.

Insistentemente aclararon que no sabían que este hombre con un cargo en la cartera de Educación, había trabajado en la Federal y apuntaron al gobierno nacional acusándolos querer complicar la creación de la fuerza de seguridad metropolitana.

Pero sus dichos fueron arrasados por las declaraciones del propio Palacios. Este fin de semana le dio una entrevista al diario La Nación y allí desmintió que haya existido espionaje, pero reconoció que conocía a James del tiempo en que ambos trabajaban en la Policía Federal.

"A James lo conocí en 2004, durante un operativo de la Policía Federal en el que secuestramos armas pesadas -relata-. El había hecho el trabajo de inteligencia y era un chico capaz. Mantuvimos un buen trato social. Me venía a ver cada tanto, pero no trabajaba para mí”.

Y señaló que fue él quien movilizó su incorporación en la policía que creó Mauricio Macri, intento que quedó trunco cuando fue detenido, bajo la acusación de haber organizado escuchas ilegales contra Sergio Burstein.

Con la credibilidad retaceada, sumaron a Michetti, para recuperarla. “No tenemos ninguna agencia de espías, ni hemos pinchado teléfonos”, sostuvo.

Denuncia penal


El gobierno porteño, además de plantear esta estrategia político-mediática, este mediodía irá por la Justicia. Presentará una denuncia penal contra el gobierno nacional acusándolos de “boicot” a la Policía Metropolitana

"Cuando James ingresó en Educación no existía ni el proyecto de la Policía Metropolitana", resaltó Montenegro, quien junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acusan a la Nación de haber infiltrado a James en la administración porteña.

En esta línea, Montenegro reiteró que el acusado "ocultó que era policía federal" cuando ingresó al área de Educación, y
sostuvo que "sería importante que digan qué hizo James en ese tiempo" en que trabajó en ambos lugares.

El ministro se pronunció así en momentos en que el Procurador  General de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, se prepara para presentar la denuncia penal ante la Justicia, mientras el Gobierno nacional niega las acusaciones del macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    gerardorolon
    28/10/09
    09:13
    AL PAYASO PLIN PLIN...SE LE PINCHÓ LA NARIZ...JAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 11
    Maria
    27/10/09
    18:01
    Hoy tenemos facebook, intrusos, estamos online, la informacion esta a full. a quien le importa un espia ? que ridiculo !!!!!!

    Esto les molesta a los que ocultan y se sinten observados, perseguidos y bueno que vayan al psicologo o que a aprendar a ser buenos estrategas y mas maduros emocionalmente, digo, si los descubren en algo que quieren ocultar, que se hagan cargo y que mejoren su estrategia, que joder, tanto boludeo me atosiga

    Responder
  • 10
    JUANITO
    26/10/09
    23:55
    NO SUMEN A NADIE MÀS.....QUE VAN A HACER MAS RUIDO CUANDO CAIGAN....AGUANTEN LA QUE VENGAN....AGARREN LO QUE ROBARON HASTA AHORA Y DESPACITO BORRENSÈ....NO ENSUCIES A GABRIELA....LA MINA NO TUVO NADA QUE VER EN ESTA.....ANDATE MAURICIO..MOS DEFRAUDASTE Y LLEVATE A TODOS LOS LADRIS AMIGOS
    Responder
  • 9
    pototo
    26/10/09
    18:47
    Porque no cuentan toda la verdad?, hay personajes de inteligencia en todo el Gobierno de la Ciudad, de la Policia Federal, del Ejercito, de Gendarmeria y no son infiltrados o puestos por el gobierno nacional, todos estos personajes aparecieron ni bien asumio Macri, fueron contratados por el y sus ministros, no entiendo como los legisladores de la oposicion no lo divulgan, ya que no se puede esperar nada de los medios que son socios de Macri, solo acuerdense de Young y sus servicios
    Responder
  • 8
    CLAUDIO
    26/10/09
    17:23
    CHEEEE Y CUANDO ESTE DELINCUENTE DE MAURI NO IBA AL CONGRESO CUANDO ERA DIPUTADO (O YA SE OLVIDARON???) ERA PORQUE NESTOR NO LO DEJABA ENTRAR???? JAJAJAJAJAJAJAAJAJ POR FAVOR BASTA YA DE LOS PRO
    Responder
  • 7
    J
    26/10/09
    17:20
    JAJAJA, TENIA UN SUELDO DE SEIS LUCAS!!!!!!!! EL MUCHACHO,...ESO NO ES NINGUN INFILTRADO, DEJATE DE JODER.
    Responder
  • 6
    RAMON
    26/10/09
    17:16
    quien tendra la culpa ademas por los km de subtes no cosntruidos?? y por el vacio hospital de lugano en el cual el impresentable Mauri se fotografio con la no menos impresentable Michetti... ??? y por la rebaja del presupiuesto en educacion ??? y por los sobresueldos pagados a funcionarios MM ??? y por las calles destrozadas??? y por los parquimetros puestos al pedo??? ypor el desabastecimiento sistematico de los hospitales piublicos??? quien tiene la culpa eeeeeeeehhhhh???!! son impresentables los PRO dios quiera les quede poco tiempo
    Responder
  • 5
    VICTORIA
    26/10/09
    16:54
    basta de mentir!!!! Nadie les cree que sea una operación del gobierno nacional, si así fuera, cómo explican los cientos de llamados telefónicos entre James y Palacios y entre James y Chamorro, déjense de joder y déjense de mentirle a la sociedad!!!! Aguante Anibal.
    Responder
  • 4
    hugo
    26/10/09
    16:45
    Cada vez que Macri y sus "buenos muchachos PRO" necesitan lavar sus caras (verdadera Misión Imposible), sacan del armario a esta mujer. Pero ya la ciudadanía no se llama a engaño con la estudiada facie de "inocecia y bondad" de Michetti y exige que este turbio asunto del espionaje a ciudadanos montados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sea debidamente aclarado y sus responsables sancionados, a fin de poder despejar la más que presumible evidencia de la conformación de grupos de inteligencia ilegales dentro del GCBA. Otro tanto corresponde decir acerca del muchas veces denunciado uso de los Organismos de Inteligencia por parte de los distintos gobiernos nacionales, y en lo puntual, los de los K, para los fines políticos del grupo circunstancialmente en el Poder.
    Responder
  • 3
    pepe
    26/10/09
    15:25
    che me usaron mi ciber nombre jajajajajajj aguante los Kirchner
    Responder
Noticias relacionadas
Dudas con Chamorro en el difícil trace de los ministros de Macri en la Legislatura

Dudas con Chamorro en el difícil trace de los ministros de Macri en la Legislatura

Fue en la presentación que hicieron en la Legislatura porteña. Mariano Narodowski, de Educación, negó que se haya espiado a docentes y gremios. Montenegro negó que la policía porteña trabaje con "escuchas ilegales" y dijo que el jefe e la policía porteña "está sumariado" pero hay dudas en la oposición. El picante cruce con Cabandié y la denuncia de Ibarra.

Espionaje: la Legislatura porteña formará una Comisión Investigadora




Lo confirmó Diego Kravetz, titular del bloque de la bancada Identidad Porteña. La Comisión Investigadora intervendrá en el caso de las escuchas ilegales dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


Palacios: "A James lo conocí en 2004 pero no trabaja para mí"

En una entrevista el ex jefe de la Metropolitana niega las decenas de llamadas con el espía: "Eso es una mentira, sólo hablo por Nextel, cuentan los clics como si fueran llamadas distintas". Además dispara: "Es todo una operación. Me enchufaron el caso Blumberg, el 20 de diciembre, la AMIA". Agrega que atrás del caso es la SIDE y se pregunta por qué no se investiga a la Federal.

Macri negó que James haya trabajado en Boca y denunciará a la Federal por espionaje

El jefe de Gobierno cuestionó duramente a Oyarbide por cómo está llevando el caso de las escuchas ilegales. También acusó al Gobierno y la Federal de "boicotear" a la Metropolitana. Y dijo que un patrullero los espiaba desde marzo. Negó que James haya trabajado en Boca.

Espionaje porteño: denuncian que Educación ocultó un documento clave para contratar a James

En medio de la presentación de los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y su par de Educación, Mariano Narodowski, el legislador porteño Aníbal Ibarra reveló que cuando salió a la luz el affaire por el espía Ciro James, en la cartera educativa se escondió una parte del expediente en la que aparecía su vinculación a una empresa que es contratista del Estado.
"Macri se hace el tonto"

"Macri se hace el tonto"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a criticar al jefe de gobierno porteño por el caso del espía James. Señaló que cada vez que pasan hechos de este tipo el mandatario "esconde la cabeza". La Ciudad denunciará penalmente a la Nación por supuesto "boicot" contra la Policía Metropolitana.