¿Quién espía a la Corte Suprema?
La lista de funcionarios y políticos espiados se sigue ampliando. A Eduardo Duhalde, Alberto Fernández y la jueza federal, María Servini de Cubría, se suman tres magistrados del máximo tribunal que confiesan ser "caminados" por agentes de la SIDE.
Se sigue ampliando la lista de funcionarios o políticos que denuncian ser espiados por la Secretaría de Inteligencia. Además del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex presidente, Eduardo Duhalde, y la jueza federal María Servini de Cubría, según el diario Clarín, a tres jueces de la Corte Suprema saben que agentes de la SIDE los está “caminando”.

Uno de ellos fue avisado directamente por allegados y amigos de que los espías habían estado hurgando en su pasado y su vida familiar, aseguró el matutino esta mañana.

La Corte busca cada vez más la independencia completa del poder político y planea reunirse con los presidentes ambas cámaras legislativas para impulsar un proyecto de ley en el que solicita que se le reconozcan atribuciones para administrar y disponer del dinero judicial sin pasar por la Jefatura de Gabinete ni por el Consejo de la Magistratura.

Sólo para 2010 hay en juego unos 4.500 millones de pesos. De no aprobarse la iniciativa, la Justicia seguirá dependiendo de otro poder para gastar sus fondos y tendrá que pedir autorización a la Jefatura de Gabinete para mover partidas.

Esta independencia económica de la Justicia viene de la mano con la que ya está mostrando en varias cámaras y juzgados que hoy investigan resonantes casos de corrupción e irregularidades en distintas esferas del poder.

El juez Norberto Oyarbide investiga la venta de medicamentos truchos, donde funcionarios del Ministerio de Salud, sindicalistas y empresarios aparecen relacionados en una mafia. Pero no es el único caso que tiene, comparte con Bonadío ir tras los pasos del presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Y la jueza Servini de Cubría tiene en su despacho la causa sobre los fondos con que se financió la campaña de Cristina Kirchner, una investigación que la llevó a librar una pelea con la Casa Rosada.

Ya la semana pasada encontró un micrófono en su oficina. "Lo tomo como una intimidación", dijo entonces la jueza.

Pero no fue lo único que vio la magistrada. Tres días más tarde según el diario Clarín, en la concurrida esquina de Santa Fe y Coronel Díaz, encaró a dos policías que estaban de servicio y les reclamó: "Detengan a esos dos hombres, son de la SIDE y me están siguiendo". Sin reconocer a Servini de Cubría, los policías se quedaron asombrados por el pedido, y no actuaron veloces. "Hagan lo que les ordeno, soy una jueza federal", les gritó. Cuando los policías entendieron qué estaba pasando, los dos hombres habían desaparecido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    bibi
    09/10/09
    17:40
    a quién le puede interesar espiar a estos jueces???
    Responder
  • 2
    Stellaquin
    09/10/09
    17:31
    el tuerto perverso psicópata y violento se cae solo, dejen q siga haciendo trampas, q solo se puede incinerar, las escuchas y las trampas son su especialidad y armo toda su vida así, sucio,perverso,usurero, tramposo.,
    no merecemos este esperpento los argentinos, ni hablar de la barbi, invento del tuerto,termina en un gran incendio este personaje,
    Responder
  • 1
    pjofachismo
    09/10/09
    16:34
    ....es inutil , el Pejotismo lo ha logrado , todo es radical-justicialismo, socialismo-justicialista, ProyectoSur-justicialismo, etc, etc.Hay que rendirse ante la evidencia de ke somos una nación con alma diktatorial....
    Nace una nueva RepubliKa.......
    Ave César pinguino......., Roma te pertenece.....
    Responder
Noticias relacionadas
Escándalo: Encuentran un micrófono en el despacho de Servini de Cubría

Escándalo: Encuentran un micrófono en el despacho de Servini de Cubría

La jueza halló un micrófono en el teléfono de su despacho en Tribunales. "Lo tomo como una intimidación", aseguró. Ya habían robado un dictamen. Investiga la financiación de la campaña de Cristina Kirchner, en la que aparecen vínculos con el tráfico de efedrina. Ya amenazaban con destituirla. LPO venía investigando el espionaje sobre la jueza electoral.
La jueza federal María Servini de Cubría.

Juego, efedrina y espías: la guerra de Servini y Kirchner

LPO
La jueza federal libra una pelea de alto voltaje con la Casa Rosada. La amenazan con destituirla si no cierra la causa que investiga la financiación de la campaña de Cristina Kirchner, en la que aparecen vínculos entre Héctor Capaccioli y traficantes de efedrina. El caso Beliz y porqué cree que fueron espías los que entraron a su despacho y le robaron un dictámen. La interna del Consejo de la Magistratura.
Duhalde denunció que el Gobierno lo espía

Duhalde denunció que el Gobierno lo espía

El ex presidente dijo que en Argentina "hay un estado policíaco". En Córdoba donde presentó el MPA, dijo que era víctima de "escuchas telefónicas", pero que no tiene pruebas para ir a la Justicia.
Sospechan que Kirchner ya está armando “carpetas” de los nuevos legisladores

Sospechan que Kirchner ya está armando “carpetas” de los nuevos legisladores

El Gobierno estaría realizando un minucioso seguimiento de los diputados y senadores que asumirán el 10 de diciembre. Se teme que se estén construyendo "carpetas" para disciplinar a los más díscolos, como hizo en el pasado con el peronista disidente Juan José Alvarez. El tema se analizó en reuniones de los futuros diputados del campo, que lo visualizan como una estrategia del kirchnerismo para condicionar a la oposición y enfrentar la pérdida de las mayorías parlamentarias.