Escándalo: Encuentran un micrófono en el despacho de Servini de Cubría
La jueza halló un micrófono en el teléfono de su despacho en Tribunales. "Lo tomo como una intimidación", aseguró. Ya habían robado un dictamen. Investiga la financiación de la campaña de Cristina Kirchner, en la que aparecen vínculos con el tráfico de efedrina. Ya amenazaban con destituirla. LPO venía investigando el espionaje sobre la jueza electoral.
Un escándalo de espionaje llegó a dónde mayor temor genera: la Justicia. La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que sigue la causa sobre la financiación de la campaña de Cristina Kirchner, en la que aparecen vínculos entre Héctor Capaccioli y traficantes de efedrina, denunció hoy la aparición de un micrófono de los que usa la SIDE dentro de su despacho.

"Lo tomo como una intimidación", dijo Servini de Cubría. La magistrado detalló que encontraron el equipo de última generación dentro del teléfono de su despacho del Palacio de Tribunales fue encontrado un micrófono oculto y lo vinculó con investigaciones que está llevando sobre temas electorales, como los gastos de campaña.

Además, fuentes judiciales informaron que el dispositivo de escuchas se activaba al levantar el tubo del teléfono para hacer o contestar una llamada. En la inspección también se pudo constatar que alguien había intentado abrir el cajón personal de la jueza en su escritorio al encontrar la llave rota dentro de la cerradura, informa el blog Política y Pelotas.
Escándalo: Encuentran un micrófono en el despacho de Servini de Cubría

"Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria, solo entre ella y yo, y que al día siguiente habían transcendido en los medios. Los temas que hablamos era sobre los gastos de la campaña electoral", sostuvo la magistrada.

Servini de Cubría, que hasta ahora había delegado en el fiscal Jorge Di Lello la investigación sobre el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner, retomó esa causa para sí la semana pasada. En ese sentido, pidió a su colega Norberto Oyarbide la parte de la investigación sobre las droguerías que tenga que ver con los aportes a la campaña de Cristina Kirchner.

Apunta a Conti

Servini no tomó el hallazgo del micrófono como un hecho aislado: "Esto se junta con otras denuncias intimidatorias que se han hecho en el Consejo de la Magistratura, que también denuncié en la Justicia, de una causa que tramité en 1994 de calumnias e injurias. El denunciante es un señor Portillo que fue absuelto y su abogada defensora, en 1994, fue la doctora Diana Conti".

"Hace unas semanas recibo de Conti, presidenta de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, una notificación para que haga mi descargo del año 1994", denunció la jueza.

El caso era algo que ya había llamado la atención de La Política Online, cuando denunció que robaron de su despacho el escrito que había elaborado para defenderse de una denuncia que le hizo el abogado Ricardo Monner Sans y que derivó en un pedido de juicio político.

En ese momento, trascendidos aseguraban que en la intimidad, la jueza estaba convencida que sufre una embestida decidida en lo mas alto del poder, que ahora la amenaza con el juicio político. “Me quieren destituir porque no cierro la causa por el financiamiento de la campaña del 2007”, afirman que la escucharon decir.

Servini tiene en su poder este expediente que investigan los aportes de varios supuestos traficantes de efedrina -como el fallecido Forza- a la campaña presidencial de Cristina Kirchner. Una de las tantas causas dormidas en Tribunales, que retomó algún envión con la aparición de la mafia de los medicamentos y las droguerías, que explotó por las obras sociales pero que repite nombres y modus operandi del caso de la efedrina.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Fabiola Altamirano
    30/09/09
    10:23
    No hay caso, en este pais, si te metés con quienes controlan todo en silencio, perdiste.
    Responder
  • 3
    JUANA2009
    30/09/09
    07:37
    ESTE GOBIERNO ES TAN INDECENTE Y CORRUPTO, QUE PERDIO TODA CREDIBILIDAD. SOMOS EL CENTRO DE LA CRITICA EXTRANJERA. NOS SIENTIMOS TOTALMENTE DESPROTEGIDOS, NINGUNEADOS, HOSTIGADOS, BURLADOS,..PISOTEADOS, ETC, ETC...POR UN GOBIERNO QUE PERDIO EL SENTIDO HUMANITARIO..POR UN GOBIERNO QUE SUFRE UN OSTRACISMO EXTREMO, POR UNA BANDA DE GENTE QUE NO HACE OTRA COSA QUE VELAR POR SU ENRIQUECIMIENTO, A COSTA DE CUALQUIER PRECIO....AQUI Y AHORA, PARA ELLOS "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"...EL QUIERA ENTENDER, QUE ENTIENDA!!.
    Responder
  • 2
    Hugo Lamazares
    29/09/09
    18:26
    ALERTA:HOY MARTES 29,A LAS 09.04,CIENTOS DE TRABAJADORES APEDREARON VARIOS COCHES DE UN TREN EN ESTACION CABALLITO,POR"DESPERFECTOS TECNICOS",EN LA LINEA A DECENAS DE GREMIALISTAS SE TIRARON A LAS VIAS PROTESTANDO,EN AVENIDA DEL LIBERTADOR Y UGARTECHE,100 TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA QUE CONFECCIONA LAS BOLSITAS DE LAS PAPAS FRITAS LAYS,CORTAN ESA ARTERIA PUES EN ESA ESQUINA VIVE EL DUEÑO DE LA FABRICA,EN LA PANAMERICANA,PIQUETEROS CORTAN POR EL NO CUMPLIMIENTO DE UN CONVENIO DE COOPERATIVAS ANUNCIADO POR CFK HACE 1 MES,EN EL ACCESO OESTE OTRO CORTE,EL 5 DE OCTUBRE SE CONVOCA A PLAZA SAN MARTIN,EL MARTES 13 DE OCTUBRE AL CENTRO,TRACTORAZO Y EN CABILDO Y JURAMENTO,EL 13 A PARTIR DE LAS 20,CACEROLAZO Y CORTE.
    Responder
  • 1
    clara
    29/09/09
    18:08
    Romilda, no me engañes plis....
    Responder
Noticias relacionadas
La jueza federal María Servini de Cubría.

Juego, efedrina y espías: la guerra de Servini y Kirchner

LPO
La jueza federal libra una pelea de alto voltaje con la Casa Rosada. La amenazan con destituirla si no cierra la causa que investiga la financiación de la campaña de Cristina Kirchner, en la que aparecen vínculos entre Héctor Capaccioli y traficantes de efedrina. El caso Beliz y porqué cree que fueron espías los que entraron a su despacho y le robaron un dictámen. La interna del Consejo de la Magistratura.

¿Quién espía a la Corte Suprema?

La lista de funcionarios y políticos espiados se sigue ampliando. A Eduardo Duhalde, Alberto Fernández y la jueza federal, María Servini de Cubría, se suman tres magistrados del máximo tribunal que confiesan ser "caminados" por agentes de la SIDE.