Presentarán proyecto para modificar la autoridad de aplicación de la Ley de Medios
Lo anunció el jefe de la bancada macrista, Federico Pinedo. Será para tratarlo después s del 10 diciembre. Dijo que se buscará "tener un organismo absolutamente apolítico y neutral que aplique la norma para la libertad de opinión real, y no controlada por el Gobierno".
El diputado del PRO, Federico Pinedo, anunció hoy que presentará un proyecto de ley sobre radiodifusión para tratarlo después del 10 diciembre próximo, que busca "tener un organismo absolutamente apolítico y neutral que aplique la norma para la libertad de opinión real, y no controlada por el Gobierno".

Además, reiteró que "fue completamente irregular el trámite" que ocurrió en la sesión parlamentaria donde la Cámara de Diputados aprobó con 147 votos a favor la ley de medios, impulsada por la administración kirchnerista.

Pinedo sostuvo que lo de ayer fue "una falta de respeto a la representación popular", ya que "en una hora y media no se pueden leer todas las propuestas de los bloques después de la reunión de comisión".

"Por eso no convalidamos este procedimiento, porque pensamos que la democracia argentina vale más que eso, y nosotros tenemos que respetar a la gente que nos voto", apuntó el legislador, quien fue uno de los que se retiro del recinto horas antes de la votación.

En diálogo con radio La Red, expresó al respecto: "Era como meter la pelota con la mano en un partido de fútbol y por eso nos retiramos de la sesión".

Sobre la ley de medios audiovisuales, analizó que "hay una cantidad de dueños de medios que van a tener que deshacerse de sus medios, son cerca de 250 medios de comunicación en todo el país, y tienen un año para hacerlo".

"Lo que dice esta ley es que esta prohibida sus ventan, o sea que se devolverán las radios y televisión sin compensación al Estado nacional, y esto es una confiscación que esta prohibido por la Constitución Nacional", aseveró.

Luego, consideró que "los medios de comunicación gubernamentales claramente no reflejan la diversidad de opiniones".

Pinedo adelantó que "vamos a presentar un proyecto de ley que va a respetar los derechos de las provincias, ya que en está no se respetan, que va a tener un organismo que aplique la ley que sea absolutamente apolítico y neutral para la libertad de opinión real y no controlada por el gobierno".

"Será una ley integral, lo vamos a discutir después del 10 de diciembre", concluyó Pinedo refiriéndose que se tratará con la nueva conformación parlamentaria.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ROSA
    17/09/09
    17:04
    OJALA LO PUEDAN LOGRAR!! QUE PASA QUE DIOS NO NOS AYUDA Y PERMITE QUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y DE MALANDRAS SALGA CON LA SUYA!!
    Responder
  • 3
    monchito
    17/09/09
    16:33
    Coincido con ALOPEZ, y ya me sonrío pensando en que los que votaron este mamarracho creen que la Lay K será para siempre.El nuevo gobierno tendrá que ser de centroderecha para balancear.
    Responder
  • 2
    Marioulau
    17/09/09
    15:17
    Federico, Freddy, Fredito:
    sabes que te la van a vetar, que vas a hacer entonces?
    vas a tener los dos tercios?
    Responder
  • 1
    alopez
    17/09/09
    11:41
    Aparentemente los que votaron la ley de medios no se dan cuenta que si de pronto en el 2011 ó en un futuro llegara a ganar las elecciones un candidato con ideas opuestas a ellos, por ejemplo Ultra derecha, este podría retirar las licencias a Dáelia, Bonafini, Moyano, Carlotto, Kunkel y entregársela a Feinmann, Oro, Hadad, Club Hípico, Golf, Biondino, Fuerzas Armadas, EEUU y no podrían reprochar nada. Y como viene la mano me parece que vamos hacia la derecha.
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo ya tiene los votos en el Senado: el socialista Giustiniani apoya la ley

Fuentes cercanas al santafesino aseguraron a LPO que "luego de las modificaciones hechas al proyecto original de la ley de Medios, el senador votará como los diputados" que responden a Binner, a favor. Rodríguez Saá y Menem, se abtendrían y el interbloque federal prepara un proyecto alternativo. Las incógnitas de los chubutenses y el viaje de Latorre.