Sin cambios en el Indec: Un hombre de Moreno medirá la pobreza
Pese a las promesas de Boudou, el secretario de Comercio avanza en el organismo de estadísticas. El Gobierno designó a Claudio Comari, asesor del movimiento piquetero Barrios de Pie, como director de la Encuesta Permanente de Hogares.
El minsitro de Economía, Amado Boudou, desembracó en Hacienda con promesas de cambios en el Indec, pero el poder del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, avanza día a día, en el organismo de estadísiticas. Ahora el Gobierno designó a un hombre cercano al polémico funcionario al frente de la Dirección de Encuesta Permanente de Hogares (EPH), donde se mide la pobreza.

Se trata de Claudio Comari, un asesor del movimiento piquetero Barrios de Pie.

Según Clarín.com, Comari ingresó al INDEC junto con la intervención de Moreno, a comienzos de 2007. Ahora tomará un puesto que estaba vacante y que es clave para la medición de, por ejemplo, los indicadores de pobreza e indigencia.

El designado funcionario es licenciado, pero en Psicología, con una Maestría en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales de la Universitá Degli Studi de Bologna y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La nueva y controvertida jugada se da en plena polémica por la negativa del ministro de Economía, Amado Boudou, a revisar hacia atrás la metodología del IPC. Y con una demanda judicial hacia los técnicos que echó el polémico secretario de Comercio Interior dando sus primeros pasos.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El gobierno vuelve a negarse a verificar datos del Indec

El director técnico del organismo, Norberto Itzcovich, dijo que no examinarán hacia atrás por "implicancias legales". Así, deslizó que podría haber problemas con los bonos que se ajustan por la inflación, que el kirchnerismo intenta canjear en estos días.
La “reforma” de Boudou consolida el poder de Moreno en el Indec

La “reforma” de Boudou consolida el poder de Moreno en el Indec

El ministro de Economía anunció cambios superficiales: el organismo pasa a depender directamente del ministro y no de la secretaría de Política Económica y la creación de un consejo asesor del que no dio ni una precisión. En cambio, blanqueó que el ultra morenista Itzkovich, quien dijo que "hay Moreno para rato" se quedará con el control del ente.

Designaron a otro hombre de Moreno en un cargo clave del Indec

Se trata de Pablo Faifman que responde directamente a Hernán Brahim, mano derecha del secretario de Comercio dentro del organismo. Según el decreto firmado por Cristina antes de llegada de Boudou al Ministerio de Economía, será el nuevo director del índice IPC. Esta semana, ya había sido ascendido Norberto Itzcovich.