Se definió Latorre y vota en contra las facultades delegadas y superpoderes
Pese a que firmó el dictamen en la Comisión de Asuntos Constituciones que le permitió al Gobierno darle tratamiento al proyecto en el recinto, la senadora santafesina expulsada del bloque de Reutemann, no apoyará al oficialismo.
A minutos de que vote las facultades delegadas en el recinto de la Cámara Alta, allegados a Roxana Latorre, aseguraron a La Política Online que la senadora santafesina no apoyará al oficialismo en el proyecto de ley que le daría al Poder Ejecutivo la posibilidad de establecer lo porcentajes de las retenciones al campo.

Tampoco votará a favor de la prórroga de los superpoderes que ya tiene media sanción de Diputados.

Latorre había sido calificada por productores de la Sociedad Rural de Santa Fecomo “traidora” luego de que firmó el dictamen del kirchnerismo en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Una firma que, si bien fue “en disidencia”, permitió al Gobierno tratar el proyecto de ley en el recinto.

Esta polémica firma podría costarle el poayo político del agro, fuerza que impulsó gran parte de los votos en los últimos comicios y que encendió la furia de Carlos Reutemann con quien compartía la bancada hasta ayer. El ex piloto la echó del bloque.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Sebastian
    20/08/09
    19:07
    Jajajajaj!!!!!!!!!!!,¿ahora votas en contra Latorre?,entonces por que diste tu voto en la Comision de A. Constitucionales a favor del kirchnerismo?,sos una caradura!!!!!!!!!.
    Responder
Noticias relacionadas

La negociación secreta que dio vuelta el voto de la senadora Quintela

Como con la 125, la riojana iba a repetir su voto contra el proyecto oficialista sobre las facultades delegadas, pero el Gobierno la presionó con el Fondo Sojero, ingresos que permitiría un desahogo a la complicadísima situación fiscal de su provincia. Las promesas de Cristina al gobernador Beder-Herrera.
El jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto.

Retenciones: amplia victoria del Gobierno que aprobó la prórroga por 8 votos de diferencia

El kirchnerismo logró sancionar la prórroga de las facultades delegadas por un año –incluyendo las retenciones-, por una abultada diferencia de 38 votos contra 30 de la oposición. La decisión se tomó luego que durante toda la jornada fuertes operaciones permitieran al oficialismo dar vuelta la decisión de senadores del interior, amenazando a sus gobernadores con negarle recursos. En la calle hubo incidentes con militantes ruralistas.

Retenciones: El Gobierno presionó a La Rioja y Chaco y consiguió dos votos claves

Se trata de Teresita Quintela y Elena Corregido. Las senadoras apoyarán el proyecto oficialista de facultades delegadas. Si no lo hacen, el kirchnerismo amenaza con no girar a sus provincias el Fondo Sojero. Por estas horas, la incógnita es Roxana Latorre.

Caso Latorre: el infierno privado de Reutemann

Por Darío Schueri
El senador quedó muy golpeado por la decisión de su colega de bloque Roxana Latorre, de firmar el dictámen kirchnerista que perpetuó las retenciones. Se enfurece cuando deslizan que estuvo detrás de la jugada y mientras mide el costo político, niega contactos con los Kirchner. El fantasma de Julio de Vido y la pelea que se abre por la banca.