Retenciones: El Gobierno consiguió el voto de la chaqueña Corregido
Presionada por Capitanich y los intendentes del Chaco, la senadora apoyará el proyecto oficialista de prorrogar las facultades delegadas. Si vota en contra, la provincia no recibirá el Fondo Sojero.
Minutos antes de que el Senado debata en el recinto la prórroga de las facultades delegadas que permitirá a Cristina Kirchner continuar estableciendo los porcentajes de las retenciones, confirmaron en exclusiva a La Política Online que la chaqueña, Elena Corregido, votará a favor del proyecto oficialista.

Según fuentes legislativas, la senadora recibió fue presionada por los intendentes de su provincia e incluso por el gobernador, Jorge Capitanich. La amenaza es clara. Si vota en contra, la provincia no recibe el dinero que les corresponde por el Fondo Sojero.

Se trata de un fondo conformado por el 30% de lo que el gobierno nacional recibe por las retenciones que, según anunció la presidenta Cristina Kirchner en marzo se comenzó a coparticipar entre las provincias y municipios para financiar obras públicas. Sin embargo, según pudo comprobar este medio, los gobiernos locales lo utilizan para pagar sueldos y mantener fuera del rojo sus cuentas públicas.

Hay que tener en cuenta que recién el martes Capitanich pudo pagar los salarios de los empleados públicos correspondientes a julio, y ya se descuenta que en los próximos meses se registren más demoras, según señalaron fuentes de la gobernación a La Política Online.

Y este es precisamente el argumento de Corregido para votar a favor de la facultades delegadas, que Chaco está desfinanciada y necesita sí o sí de estos fondos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    viva peron
    20/08/09
    14:02
    che diego neron, lo de africanizacion es por que nos vamos a volver todos NEGROS, AJJJJJJJJ.
    que poco paquete, no?
    Responder
  • 3
    Alejandro
    20/08/09
    13:30
    No es asi como lo dicen la realidad es que el Poder Ejecutivo tiene que poner las retenciones y el Poder Legislativo aprobarla o no y listo esa es la potesta de todo
    Los que hoy se oponen son los que mañana lo quieren

    Y la verdad si los Peronistas dejaron que los conservadores ingresen a la Legislatura estuvieron muy mal

    El pais es del pueblo y no de 100 personas
    que quieren la Devaluacion del dolar competitivo es una excusa eso de los Poderosos.

    Si no lean Padres Rico Padre Pobre que los que hacen las leyes son los ricos y no los pobres

    Saludos
    Responder
  • 2
    ANA
    20/08/09
    12:58
    CORREGIDO Y CAPITANICH, DOS APELLIDOS PARA LA VERGUENZA ARGENTINA
    Responder
  • 1
    Diego Neron
    20/08/09
    12:14
    PUEDE SER QUE EL GOBERNADOR DEL CHACO Y UNA SENADORA IMPULSEN RETENCIONES CONTRA LAS PROPIAS PRODUCCIONES DE LA PROVINCIA?. PREFIEREN LA MISERIA DE LA POBLACION Y EL CONSECUENTE CLIENTELISMO QUE EL DESARROLLO GENUINO, TOLERANDO LA EXISTENCIA DE CIUDADANOS LIBRES Y PROSPEROS. LA CONTINUIDAD DEL "MODELO PRODUCTIVO" NOS LLEVA A LA AFRICANIZACIÓN.
    Responder
Noticias relacionadas
La senadora nacional por El Chaco, Elena Corregido.

Capitanich, entre el voto de la senadora Corregido y la crisis provincial

El gobierno de Jorge Capitanich pagó recién ayer los sueldos de julio y ya se habla de la emisión de un bono. Resistencia se encuentra sitiada por diversas protestas y el gobernador empieza a sentir en profndidad el costo económico del conflicto con el campo. La difícil situación de la senadora Elena Corregido, en la sesión de mañana.

Fondo sojero: intendentes del Interior denuncian que los discriminan en favor del Conurbano

La Presidenta anunció en plena pelea con el campo la creación de un fondo que coparticiparía el 30 por ciento de lo recaudado por retenciones a la soja, para financiar obras públicas que desarrollen el interior. Esta masa de dinero que se resolvió coparticipar con provincias y municipios, hoy es utilizada para pagar sueldos. Además, los intendentes del Interior en diálogo con LPO, denuncian que son discriminados en favor de sus pares del Conurbano.

Retenciones: El Gobierno presionó a La Rioja y Chaco y consiguió dos votos claves

Se trata de Teresita Quintela y Elena Corregido. Las senadoras apoyarán el proyecto oficialista de facultades delegadas. Si no lo hacen, el kirchnerismo amenaza con no girar a sus provincias el Fondo Sojero. Por estas horas, la incógnita es Roxana Latorre.
El jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto.

Retenciones: amplia victoria del Gobierno que aprobó la prórroga por 8 votos de diferencia

El kirchnerismo logró sancionar la prórroga de las facultades delegadas por un año –incluyendo las retenciones-, por una abultada diferencia de 38 votos contra 30 de la oposición. La decisión se tomó luego que durante toda la jornada fuertes operaciones permitieran al oficialismo dar vuelta la decisión de senadores del interior, amenazando a sus gobernadores con negarle recursos. En la calle hubo incidentes con militantes ruralistas.