Daniel Vila, uno de los ideólogos de la ruptura con Clarín, va por la AFA
El empresario televisivo y dueño del club Independiente Rivadavia de Mendoza fue quien les dio los argumentos legales para que sea la AFA quien demande a TyC. Su estrategia para quedarse con el fútbol. El papel de Manzano y el negocio del Prode.
Daniel Vila, socio de José Luis Manzano y Francisco de Narváez en América 24, fue uno de los ideólogos de la ruptura de la AFA con el grupo Clarín y, si bien ahora se muestra cercano a los intereses de Julio Grondona, titular de la entidad futbolística, el empresario va por ese cargo.

La estrategia es simple. Abrir el negocio del fútbol y luego ocupar todos los lugares posibles.
Daniel Vila, uno de los ideólogos de la ruptura con Clarín, va por la AFA

No es casual que su canal, América 24, transmitió durante todo el conflicto Clarín AFA bajo el titulo "Se termina el monopolio del fútbol". Mientras su tercer socio, Francisco de Narváez salía en las páginas del matutino condenando la movida oficial.

Vila es un eximio conocer del grupo Clarín. Fue socio, pero terminó enfrentado en el negocio del cable. Con esa experiencia a cuestas aportó inside information de cómo manejar esta pelea en los medios.

Pero, además, este abogado, también es un conocedor desde adentro del negocio del fútbol. Es el presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza y tiene mucho interés en que el campeonato de la B Nacional se transmita por su canal y algún día ser el titular de la AFA. Un dato que muestra su injerencia en la decisión de rescindir el contrato con TSC –sociedad entre TyC y el grupo Clarín- es que, según el diario Página 12, pese a que no es integrante del Comité Ejecutivo, la noche que se votó la ruptura del contrato televisivo estaba en Ezeiza, participando de la reunión.

En esa reunión la mayor preocupación corría por los presidentes de los clubes que temían juicios millonarios del multimedio hacia ellos. Pero la tranquilidad les llegó de la mano de Vila. Según el diario La Nación, el abogado y empresario esgrimió que TSC había incumplido el contrato al cambiar su composición accionaria. En efecto, los socios de la empresa televisiva (participada por Torneos y Competencias y el Grupo Clarín) sufrieron, durante el lapso que duró el contrato, modificaciones en sus accionistas. TyC sumó a la empresa DirecTV, mientras que Clarín consiguió fusionar bajo su paraguas a Multicanal y CableVisión. Así, en la AFA aseguran que tienen buenas chances de ganar el juicio porque la entidad quedó "en inferioridad de condiciones" frente a TSC.

Además, con sus años recorridos como empresario televisivo aporta experiencia para el armado del nuevo negocio.

Apenas se conocieron los primeros indicios de la ruptura del contrato entre la AFA y el Grupo Clarín, muchos interrogantes salieron a la luz acerca de cómo se llevaría adelante la transmisión de los partidos. En la mesa de las negociaciones se avanzó en la idea de contratar los móviles a la TV brasileña para transmitir en vivo. Mientras tanto, en las últimas horas de ayer crecieron las versiones sobre el desembarco, también, del empresario Daniel Vila en toda esta reestructuración.

Para este proyecto al que so tiene un aliado central, Manzano. Su socio en América le aporta la estrategia política. Y tienen una carta fuerte. El PRODE.

Manzano esta en negociaciones con los rusos que lo explotan en Brasil para traer el negocio a la Argentina. Y ya se habla de que estaría hablando con el multimillonario Román Abramovich dueño de Chelsea, y con el zar del juego en el país, el empresario kirchnerista, Cristóbal López.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    sergio morales
    29/07/10
    19:58
    desde Tucuman le enviamos nuestro apoyo incondicional en su candidatura a titular de la AFA, para que la burocracia se acabe de una vez por todas y paguen por sus injusticias.SAN MARTIN DE TUCUMAN!!!!!!
    Responder
  • 6
    ferbeg
    15/03/10
    17:20
    Basta de mafiosos llenos de dinero a costa de nuestro laburo. Hay que boicotear el futbol de todas las formas posibles, nos van a rogar que veamos TV.
    Responder
  • 5
    fannyg.
    30/08/09
    03:26
    cuando no VILA Y manzano metidos no hay negociados en que no se encuentren, desde el agua, hasta terrenos fiscales que lacra mi DIOS.HASTA CUANDO.
    Responder
  • 4
    basta de fubol
    14/08/09
    23:56
    Boicot al futbol. No ver transmisiones de ningún tipo y punto.
    Responder
  • 3
    MARIA
    13/08/09
    14:45
    POR LO LEIDO SE TRATA DE NEGOCIOS ENTRE MAFIAS, MIENTRAS LOS ARGENTINOS LO VEMOS POR TV. SI TANTO NOS MOLESTA EL TEMA NO VEAMOS FUTBOL POR TV NI JUGUEMOS A NADA, BOICOT A TODOS!!!
    Responder
  • 2
    LARUND
    13/08/09
    14:20
    A partir de la fecha, los suculentos sueldos de los jugadores de futbol y los desmanejos de los dirigentes de los clubes son soportados por todos los argentinos. ... Metele que son pasteles!!!
    Responder
  • 1
    ARGENTINO
    13/08/09
    12:38
    LAMENTABLEMENTE, CUANDO SE METE ESTE GOBIERNO ES PARA CAGADAS, LOS ARGENTINOS PAGAREMOS LA FIESTA DE LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES QUE SE ROBAN TODO !
    Responder
Noticias relacionadas

La AFA demandará a TyC y niega que haya un preacuerdo con el Estado

Tras la reunión de Grondona con Aníbal Fernández en la Casa Rosada, el secretario general de la entidad, José Luis Meizner, sostuvo: "No se habló de Canal 7 y no pedimos un subsidio".
Un “compromiso” cercano a los 500 millones sellaría el pacto AFA-Kirchner

Un “compromiso” cercano a los 500 millones sellaría el pacto AFA-Kirchner

La comitiva del fútbol encabezada por Julio Grondona y otros dirigentes del fútbol está en Casa Rosada reunido con la presidenta. Si bien no se firmaría ningún contrato, anunciarían el avance para que el Estado administre los derechos de televisación. El "piso" de 500 millones pedido por la AFA sería alcanzado por el gobierno. Ya preparan una fiesta.

TyC dobla la apuesta: iniciará acciones legales

El presidente de la empresa calificó de "irracional" y "caprichosa" la decisión de la AFA. Además, y dijo que el discurso de Grondona "está en línea" con Kirchner.
Daniel Vila.

“Es legítimo que el Gobierno saque una tajada política de la crisis del fútbol”

Daniel Vila, uno de los dueños de América 24 y del club Independiente Rivadavia de Mendoza, confirmó que le dio argumentos a la AFA para demandar a TyC y rescindir el contrato por los derechos de televisación y que quiere el cargo de Grondona.

La AFA denunció que TyC vendía derechos de televisación que ellos desconocían

El secretario ejecutivo de la entidad, José Luis Meizner, dijo que se demandará a TSC -sociedad entre TyC y el grupo Clarín- por "lucro cesante" y señaló que China tenía derechos de televisación que la Asociación de Fútbol Argentino no sabía.

Guerra Clarín-AFA: Rechazan el amparo de TyC y el fútbol empieza el 21 de agosto

La Justicia no hizo lugar a la medida cautelar presentada por TSC que tras la ruptura del contrato de televisación, reclamó que se postergara el torneo. Es el primer enfrentamiento legal que tienen el grupo de medios y la Asociación liderada por Grondona luego de la rescisión.