Se va de Economía una mujer de los Kirchner y Zannini
Se trata de Ofelia Cedola, la "celestina" que presentó al matrimonio presidencial en La Plata. Era secretaria Legal y Técnica del Palacio de Hacienda y ahora recaerá en el Anses, según aseguraron a LPO fuentes de la cartera de Economía.
Ofelia Cedola no es una funcionaria más. Llegó a la secretaria Legal y Técnica del ministerio de Economía para apuntalar a Carlos Fernández de la mano del mismo matrimonio Kirchner y de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico del Ejecutivo.

A pesar de ello, con la llegada de Amado Boudou, según aseguraron fuentes del Palacio de Hacienda, Cedola presentó su renuncia, a pesar de que en el gobierno nacional la mencionaban como una “inamovible” de la cartera. Ahora, la funcionaria recaerá en el Anses.

Cedola se hizo conocida por haber sido la “celestina” que presentó, en los setenta, a Cristina y Néstor en la Universidad de la Plata, donde los tres estudiaban.

Además, es amiga personal de Zannini, con quien tiene un diálogo cotidiano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Boudou sigue sin anunciar el gabinete de Economía

El ministro había anunciado que hoy daría a conocer el equipo que lo acompañará en el Palacio de Hacienda. Pero no lo hizo. Ya sufrió varios rechazos de economistas, y no cuenta con un equipo propio de nivel.
Boudou, el extraño caso de un ministro sin equipo

Boudou, el extraño caso de un ministro sin equipo

Empieza a quedar claro que el flamante ministro no tenía un equipo para hacerse cargo de la conducción de la economía del país. A casi una semana de jurar, todavía no designó a ningún funcionario y lo que es más grave, en Hacienda afirman que desconoce las cuestiones básicas de esa cartera. Se iría Abeles, y para Finanzas se sumó el nombre de Nielsen al de Chodos.

Boudou complicadísimo: salpican a su mano derecha con la represión

El flamante ministro de Economía, Amado Boudou, vivió su pero jornada desde que está en el gobierno. En la Casa Rosada analizan una información letal, el padre de su mano derecha, Juan Guiñazú, podría ser un famoso represor de Mar del Plata que está bajo arresto domiciliario. La furia de los Kirchner al enterarse recién ahora de esta novedad, los llevó a bocharle los colaboradores que propone y bajarlo de la cena con la UIA. Esta tarde se habló de su renuncia.