El nuevo escenario
Confirmado: Boudou a Economía; Aníbal Fernández Jefe de Gabinete; Alak a Justicia, pero sigue Moreno
Amado Boudou es el nuevo ministro de Economía. Sergio Massa vuelve al Tigre y como anticipó este medio lo reemplaza Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete. En tnato que Julio Alak asume como ministro de Justicia. Mario Blejer iría a un cargo internacional en Economía. Por ahora sigue Guillermo Moreno.
Fuentes del gobierno confirmaron a La Política Online que esta tarde la Presidenta se reunió con el ministro de Economía Carlos Fernández y le aceptó la renuncia al cargo. Al parecer el ministro "ya no soportaba las permanentes versiones de su renuncia y optó por dar un paso al costado", agregaron las fuentes.

Lo reemplazará el titular de la Anses, Amado Boudou, tal como anticipó ayer La Política Online. Su lugar en el organismo que concentra los fondos jubilatorios lo ocupará, el actual director del Banco Hipotecario por el Estado, Diego Bossio, un hombre muy cercano a Cristina Kirchner.

Lo interesante es que Guillermo Moreno continuará en el cargo.

También tal como anticipó este medio en un impresionante adelanto Sergio Massa regresa a la intendencia del Tigre; y su lugar lo ocupará el ministro de Justicia Aníbal Fernández. En tanto que el nuevo ministro de Justicia es el ex intendente de La Plata, Julio Alack, hasta hoy gerente General de Aerolíneas.

Esta designación tiene su costado de pelea chica y tiene que ver con la tremeda bronca de Néstor Kirchner con el actual jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, a quien acusa de no haberse jugado entero por su lista.


Las fuentes también confirmaron que por el momento no le han ofrecido otro cargo al saliente Carlos Fernández.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Jorgesth
    08/07/09
    12:32
    Alak... ¿lo nombraron por tener una "K" en el apellido? Porque por Aerolíneas hizo bien poco (como abogado es mal economista y se cree buen empresario, como el Sr. K, que como abogado es buen médico...).
    En la ciudad de La Plata, lo aguantamos 16 años, porque en cada oportunidad electoral no había candidatos competidores de calidad suficiente. Ahora, Bruera hizo más cosas positivas en 18 meses que Alak en 16 años. Solamente hay que recordar cómo Alak destrozó el sistema de transporte público organizando recorridos y horarios a beneficio de pocas líneas (que se dice son o eran de su propiedad), lo cual implicó que la población deba gastar en taxis y remises: nadie sabe por dónde ni a qué hora pasa cada línea de colectivos. Así va a manejar la Justicia?
    Responder
  • 15
    dicen que dicen
    08/07/09
    12:00
    Dicen que la designación de boudou se debió a que fue el único que aceptó el ministerio con moreno incluido. NI Blejer ni marcó del pont lo querían y por eso no aceptaron. Capitanich también rechazó la jefatura de gabinete, por eso lo designaron al todoterreno fdez.









    Responder
  • 14
    elisa bess
    08/07/09
    10:53
    BOUDOU YA SE FUMO LA ANSES, AHORA VIENE POR EL RESTO, GUARDA CON LOS DEPOSITOS, ES UN KAMIKAZE QUE RESPONDE CIEGAMENTE AL EMPERADOR.
    Responder
  • 13
    Sebastian
    08/07/09
    08:15
    Querido cabezon de Lomas de Zamora...estamos esperando que nos liberes....tenes esa deuda con los argentinos....vos lo pusiste,vos lo sacas....que sea ya!!!!!!!!!!!!.
    Responder
  • 12
    MARIAN ROBLEDO
    08/07/09
    07:43
    ¿VES…? ¡TE HAGO UN CORTE DE MANGA Y TE FREGO… !
    Eso parece estarle diciendo Néstor Kirchner a la masa de votantes que, después del 28 de junio, esperaba que sucediese “otra cosa”: un llamado a la concordia y la concertación de políticas dirigido a las oposiciones ganadoras; el comienzo del tratamiento “en serio” y consensuado de problemas como el de una economía argentina que día a día se deprime; y el desarrollo de una salud pública que no sólo contenga la difusión de un virus sino que sepa evitar –como lo hacen otros países- la muerte en enormes proporciones de los contagiados; la salida de personajes urticantes que aún insisten en imponer con prepotencia valores y acciones que nada tienen que ver con la voluntad de las mayorías del País.
    TE FREGO… !! Podrá decir, mientras su autismo no encuentre oposiciones verdaderamente tangibles y logre –como ahora- predominar sobre la voluntad popular.
    Responder
  • 11
    ABOGADO INDIGNADO
    07/07/09
    21:26
    MARIANO RECALDE ES PROFESOR DE DERECHO SINDICAL EN LA UBA. LA CATEDRA ES DEL PADRE (HECTOR RECALDE, QUIEN, ES JUSTO RECONOCERLO, DEL TEMA SABE MUCHO) Y LO PUSO A DEDO AL NENE AL FRENTE DE UN AUDITORIO CUANDO APENAS PUEDE BALBUCEAR 5 PALABRAS SEGUIDAS. ESO SI: LAS ALUMNAS LE MUESTRAN LAS GAMBAS Y LOS OJITOS CELESTES DE MARIANITO RECALDE PARECEN DESVIARSE COMO LOS DE NESTOR K... ASI ESTÀ LA EDUCACIÒN PÙBLICA... ASI ESTÀ AEROLINEAS ARGENTINAS... ASI ESTÀ EL PAIS... BASTA YA DE TODA ESTA K-GADA!!! QUE RECIBAN EL MENSAJE DE LAS URNAS Y SE VAYAN TODOS LOS KK A LA MIER... YAAAAAAAAAAAA!!!!
    ME OLVIDABA: EL NIÑO MARIANITO RECALDE (CON TODA LA EXPERIENCIA EN MATERIA DE AERONAVEGACION, QUE LE HAN DADO SUS ESCASOS 32 AÑITOS DE EDAD), FUE DECIMO EN LA LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN CAPITAL FEDERAL. COMO NO ENTRÒ, EL MUCHACHO CONSIGUIÒ ESTE PREMIO CONSUELO... BASTA DE AFANARNOS, MANGA DE HIJOS DE UNA GRAN P...!!!
    Responder
  • 10
    tutan come on
    07/07/09
    21:23
    Boudou es más de lo mismo.
    El presidente de facto seguirá haciendo de las suyas.
    Escuchen bien, grabenselo bien. Nada va a cambiar
    Y esto parecería ser una incongruencia, pero mejor que suceda algo asi.
    El matrimonio mafioso es el culpable de todo lo que pasa y va a tener que cargar con la culpa de todo este desaguisado.
    Que se terminen de hundir sólos.
    En la economía tiene una ley de la física extraordinaria vigencia.
    No se puede mear contra viento sin mojarse el pantalón.
    Con estos dos satrapas todos tenemos todos los pantalones enchastrados.
    Es posible que al llegar a las rodillas paren.
    Mientras tanto hay que esperar.
    Ya falta poco.
    Quien iba a asegurar hace unos pocos meses que iban a experimentar una derrota electoral tan dura ?
    Nadie.
    Pues bien hay que seguir esperando que sigan violando esa ley de la física.
    Lo demás viene solo como el resultado del 70% / 30% tambien vino sólo y de forma inesperada.

    Boudou le robó el dinero a los jubilados, a quien le piensa robar ahora ?
    Responder
  • 9
    FUNEBRERO
    07/07/09
    20:52
    NO ALCANZA: SE TIENE QUE IR LA KRETINA Y ENTERRAR AL MARIDO CUANTO ANTES!!!
    Responder
  • 8
    RYOMMI
    07/07/09
    20:49
    EL PERFECTO JUEGO DEL "GATOPARDO" : "QUE TODO CAMBIE PARA QUE NADA CAMBIE"...... EL RÉGIMEN CORRUPTO, AUTORITARIO Y FASCISTA DE LOS "KK" SE CAE A PEDAZOS..... ESTOS "CAMBIOS" YA ANTICIPAN QUE ESTÁN CADA VEZ MÁS CERCA DEL PRECIPICIO.....
    RECURREN AL "AUTITO CHOCADOR" DE A. FERNANDEZ COMO ÚLTIMO RECURSO EN SU EMBESTIDA FINAL.........DESPUÉS.....LA HUÍDA....
    Responder
  • 7
    a pilar
    07/07/09
    20:26

    Si Pilar, porque los 14 millones de pobres desde 2002 hasta hoy los fabricó la derecha ......
    Responder
Noticias relacionadas
Rumores: se va Massa y la novedad es que mencionan a Aníbal

Rumores: se va Massa y la novedad es que mencionan a Aníbal

En el gobierno las versiones de cambio están al rojo. Se habla de un inminente regreso de Sergio Massa al Tigre. La novedad es que ahora se sumó a la lista de reemplazantes en la Jefatura de Gabinete, Aníbal Fernández. También hablan Amado Boudou por Carlos Fernández y la gran duda sigue siendo el futuro de Guillermo Moreno.
Secretos de la violenta caída de Massa

Secretos de la violenta caída de Massa

El matrimonio Kirchner decidió echar a Massa de mala manera, luego de leer una entrevista en la que De Narváez reconocía un acuerdo por debajo de la mesa con el intendente de Tigre, para sumar votos a su boleta. El ex jefe de Gabinete se enteró de su salida cuando vio al vocero Scoccimarro anunciarla por televisión. El operativo para disimular el mal final.

Un cambio de gabinete que ignoró el mensaje de las urnas

La presidenta Cristina Kirchner perdió una oportunidad de oro. Lejos de ofrecer a la sociedad una señal de apertura y diálogo luego de la derrota, eligió seguir a su marido y "nestorizó" el elenco ministerial con las figuras más resistidas. Sigue Guillermo Moreno y se eleva a jefe de Gabinete a Aníbal Fernández. La Política Online anticipó ayer todos los cambios.