Secretos de la violenta caída de Massa
El matrimonio Kirchner decidió echar a Massa de mala manera, luego de leer una entrevista en la que De Narváez reconocía un acuerdo por debajo de la mesa con el intendente de Tigre, para sumar votos a su boleta. El ex jefe de Gabinete se enteró de su salida cuando vio al vocero Scoccimarro anunciarla por televisión. El operativo para disimular el mal final.
Sergio Massa utilizó las versiones de renuncia casi desde el primer día que asumió como jefe de Gabinete de los Kirchner, cuando creía que a través de esa carta podía producir cambios como la salida de Guillermo Moreno o Enrique Albistur. Fracasó en toda la línea y a partir de entonces las especulaciones sobre su salida ya no se originaban en su despacho sino en oficinas del kirchnerismo.

Deteriorada de manera irreversible su relación con Néstor Kirchner, luego que el ex presidente comprobara que en el Tigre lo borró de la campaña, su salida era cuestión de tiempo. Pero un hecho concreto detonó su alejamiento, que en los códigos kirchneristas, fue en malos términos.
Secretos de la violenta caída de Massa

El domingo pasado en la quinta de Olivos estalló la furia del matrimonio presidencial al leer una entrevista en Perfil a Francisco de Narváez, en la que con gran torpeza –o malicia-, el empresario confirmaba lo sospechado, que Sergio Massa operó a nivel distrital para derivar votos a favor del candidato de Unión-PRO.

Por eso, ayer por la noche Massa se enteró de su renuncia mientras miraba distraídamente la televisión. Su propio vocero Claudio Ambrosini, estaba junto al vocero de Néstor Kirchner, Alfredo Scoccimarro cuando este comenzó a leer los cambios de gabinete en la sala de periodistas de la Casa Rosada, y hasta ese momento tampoco sabía nada.

Luego de este golpe, Massa armó rápidamente una reunión “en off” con los periodistas de los diarios en su despacho, para intentar achicar los daños, ofreciendo su propia versión de su salida. Allí, suficiente, dijo que sabía que se iba pero no cuando y agregó que la renuncia de Carlos Fernández precipitó los cambios, para agregar sobre el final que se le había hecho “muy difícil” seguir conviviendo con Néstor Kirchner.

Es justo reconocer que al menos en su último día en el gobierno, tuvo un éxito relativo y logró que los principales medios ofrecieran su versión de las cosas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    luis
    16/07/09
    18:45
    los bruera en la plata hiciero lo mismo transaron bajo cuerda y entregaban la boleta de bruera con la del colorado de narvaez chorros y traidoressss
    Responder
  • 18
    JAVIER
    15/07/09
    12:06
    Como decia Perón " Quien le da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro". Jodete Kirchner, le distes poder a uno de la UCEDE.
    Responder
  • 17
    stellaquin
    11/07/09
    20:54
    es de plástico este muchacho, me acuerdo la cara de alegria cuando lo nombraron, parecia q habia ganado el nobel de la paz, pobre más q pobre trepador sin verguenza, se acomoda para subir no le importa como. asi se van los grandes personajes de un gobierno virtual, se enteran por la caja boba q se tienen q ir, el dialogo entre ellos es muy fluido..............
    casi nada.......
    igual q el vice....
    la barbi no se ocupa de esos temas, se puede despeinar y las extensiones cada vez le ponen más, parece q lo unico q le crece es el tamaño de la cabeza, nos deja muy mal a las mujeres argentinas
    Responder
  • 16
    malu
    09/07/09
    15:01
    ¡¡¡¡Qué se joda !!!.....¿ acaso no sabía quienes eran los kichner?
    Responder
  • 15
    ptra
    09/07/09
    10:58
    sos un boludo massa, pero peor que eso... un cagón del culo...
    Responder
  • 14
    carlos roble
    09/07/09
    10:50
    traidor massa, traidor
    Responder
  • 13
    ALBERTO
    09/07/09
    02:54
    jajajajaja boludon te crees k somos todos pelotudos....especulaste todo el tiempo mirando a las camaras y encima querìas ser gobernador 2011? jajajaja pobre infelìz tu desgracia sos vos y toda tu familia de mierda...ladronzuelo encima sos pte. de tigre y de chico siempre fuistes de platense ......traidor hasta de sentimientos...jajajaj otro k se quiere mataaaaarrr!!!! sergio garca masita!!! y la trola malenita jajajajaja the patitos!!
    Responder
  • 12
    sudaca
    09/07/09
    01:02
    Suerte que te fuiste, Maza. El Peronismo te necesita, tenemos que fundar el post kirchnerismo cuanto antes.
    Responder
  • 11
    desde Tigre
    08/07/09
    19:26
    POR FAVOR QUE MASSA NO VUELVA A TIGRE, MANDENLO DE EMBAJADOR A TANZANIA, PERO NO LO DEVUELVAN.
    SOY DE TIGRE, VIVO EN TIGRE, QUIERO A TIGRE Y POR ESO LES PIDO QUE NO NOS MANDEN LA BASURA QUE TIRAN!
    GRACIAS
    Responder
  • 10
    mike
    08/07/09
    18:30
    ESTOS PIBES SE LO MERECEN POR AGARRAR COSAS QUE NO PUEDEN SIQUIERA APRETAR.. SON TIPOS QUE SE DESLUMBRAN CON UN CARGO Y NO SE DAN CUENTA QUE SON PRESTADOS-- CASO LOSTEAU- POR EJEMPLO-- PERO... LA VANIDAD PUEDE MAS, Y LA AMBICION MAS!!!.. MASSA.. NO ES MAS QUE UNA GALLETITA--- SALUDES
    Responder
Noticias relacionadas

Confirmado: Boudou a Economía; Aníbal Fernández Jefe de Gabinete; Alak a Justicia, pero sigue Moreno

Amado Boudou es el nuevo ministro de Economía. Sergio Massa vuelve al Tigre y como anticipó este medio lo reemplaza Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete. En tnato que Julio Alak asume como ministro de Justicia. Mario Blejer iría a un cargo internacional en Economía. Por ahora sigue Guillermo Moreno.

Un cambio de gabinete que ignoró el mensaje de las urnas

La presidenta Cristina Kirchner perdió una oportunidad de oro. Lejos de ofrecer a la sociedad una señal de apertura y diálogo luego de la derrota, eligió seguir a su marido y "nestorizó" el elenco ministerial con las figuras más resistidas. Sigue Guillermo Moreno y se eleva a jefe de Gabinete a Aníbal Fernández. La Política Online anticipó ayer todos los cambios.