Cambios en el Gabinete
Rumores: se va Massa y la novedad es que mencionan a Aníbal
En el gobierno las versiones de cambio están al rojo. Se habla de un inminente regreso de Sergio Massa al Tigre. La novedad es que ahora se sumó a la lista de reemplazantes en la Jefatura de Gabinete, Aníbal Fernández. También hablan Amado Boudou por Carlos Fernández y la gran duda sigue siendo el futuro de Guillermo Moreno.
Una mirada atenta a la foto de la “conferencia de prensa” que dio Cristina Kirchner a ciertos medios en Washington en su viaje para respaldar al depuesto presidente de Honduras, causó conmoción en la Casa Rosada. Es que en la misma, no la acompaña el canciller, como sería previsible, sino el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

La insólita aparición de Aníbal Fernández junto a la Presidenta en una misión de alto nivel internacional, abonó las versiones de su posible pase a la Jefatura de Gabinete, ya que por estas horas en el gobierno se descuenta una inminente salida de Sergio Massa.
Rumores: se va Massa y la novedad es que mencionan a Aníbal

El candidato previsto para reemplazarlo era Florencio Randazzo, pero al parecer este funcionario perdió algunos puntos por como manejó el escrutinio. Acusación un tanto insólita, ya que si hay algo que funcionó correctamente fue ese tramo del acto eleccionario –aunque claro, no coincidió con los deseos de Néstor Kirchner-.

Como sea, la salida de Sergio Massa no esta definida, y a diferencia de los otros recambios que están sonando, según explicó una fuente del gobierno a La Política Online, “en su caso la decisión en parte está en sus manos, él es uno de los pocos que tiene la libertad de decidir cuando irse”.

Entre los que no cuentan con ese margen de libertad, se menciona al ministro de Economía, Carlos Fernández, que por estas horas volvió a ser mencionado como uno de los que renunciaría, para ser reemplazado por el titular de la Anses, Amado Boudou.

Sin embargo, no hay que perder de vista que Carlos Fernandéz logró integrar el reducidísimo lote de funcionarios de absoluta confianza de Néstor Kirchner, quien además de sus capacidad técnica para el manejo de las cuentas públicas –en rigor el Ministerio de Economía ha quedado reducido a una Secretaría de Hacienda y Finanzas-, valora su discreción.

Como sea, la salida de Fernández de ninguna manera sería conflictiva. Mientras que Guillermo Moreno sigue siendo la gran duda. “Es posible que asuma Boudou y siga Moreno”, agregó enigmática la fuente consultada.

Es que Moreno recibió en los últimos días varias señales a favor de su continuidad de Kirchner y la Presidenta. Por ejemplo, el jueves pasado cuando volvieron a arreciar las críticas al Indec, Cristina Kirchner llamó a Moreno y le pidió que salga a defender lo hecho en el Instituto. Fue asi que el director del organismo, Norberto Itzcovich, brindó una entrevista a radio Mitre.

Sin embargo, la presión de algunos gobernadores y del propio Julio de Vido para reemplazar a Moreno sigue vigente. Habrá que ver que de todo esto se termina finalmente concretando, cuando se sabe que si hay alguien reacio a hacer cambios bajo presión, ese es Néstor Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Bragadista
    07/07/09
    17:34
    Claramente se ve que no tienen a quién poner. Cada vez hay menos inescrupulosos dispuestos a entrar en el cementerio con los KK.
    Responder
  • 16
    KRETINA
    07/07/09
    16:50
    VAYA NOVEDAD, TODOS LOS ENROSQUES SON ENTRE ELLOS MISMOS, DONDE ESTAN LOS CAMBIOS PAREJA PRESIDENCIAL DEMENTE!!!!!!!!!!!!! LOS DEBERIAN SACAR A PALAZOS AL MATRIMONIO NEFASTO ... LES DIGO VAN A TERMINAR COMO ZELAYA.. PERO MUERTOS!
    Responder
  • 15
    Queta Rada
    07/07/09
    16:33
    Cara de idiota... voz de idiota... gestos de idiota... es... KRISTILINGA! ! ! !
    Responder
  • 14
    alberto de lomas
    07/07/09
    15:20
    NO HAY ALGUNO QUE SEA UN POQUITO INTELIGENTE HONESTO Y CAPAS. QUE NO SOLAMENTE SEPA DISCUTIR SINO QUE MUY DE VES EN CUANDO SE LE CAIGA O APORTE UNA BUENA IDEA.JA.JA.JA.JA. NO ME PUEDO REIR VIENDO LA TAPA DE CRITICA DONDE MUESTRAN LOS CHICOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE SI DE HAMBRE EN SALTA LA ............ QUE LE GUSTA VIAJAR PORQUE NO VA A SALTA Y MIRA LO QUE ESTA PASANDO NUESTROS CHICOS SE ESTAN MURIENDO POR DIOS HABLANDO DE DIOS QUE SI PUEDE LOS PERDONEN
    Responder
  • 13
    alberto de lomas
    07/07/09
    15:20
    NO HAY ALGUNO QUE SEA UN POQUITO INTELIGENTE HONESTO Y CAPAS. QUE NO SOLAMENTE SEPA DISCUTIR SINO QUE MUY DE VES EN CUANDO SE LE CAIGA O APORTE UNA BUENA IDEA.JA.JA.JA.JA. NO ME PUEDO REIR VIENDO LA TAPA DE CRITICA DONDE MUESTRAN LOS CHICOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE SI DE HAMBRE EN SALTA LA ............ QUE LE GUSTA VIAJAR PORQUE NO VA A SALTA Y MIRA LO QUE ESTA PASANDO NUESTROS CHICOS SE ESTAN MURIENDO POR DIOS HABLANDO DE DIOS QUE SI PUEDE LOS PERDONEN
    Responder
  • 12
    pepa
    07/07/09
    12:54
    A ver si las autoridades se enteran y envían gente a participar de este Congreso que promociona la OPS:

    XI Curso Internacional de Dengue
    10 agosto 2009 - 21 agosto 2009


    porque cuando pase el frío y la gripe A H1N1, vendrá el dengue


    Responder
  • 11
    Sebastian
    07/07/09
    12:20
    Si es verdad que Kanibal Fernandez sera Jefe de Gabinete los Kirchner se terminan de caer como un piano,la sociedad no va a soportar aguantar a ese bocon asqueroso en semejante puesto de poder agrediendo a todo el mundo constantemente.
    Responder
  • 10
    a-dora
    07/07/09
    12:10
    Se imaginan un muerto enterrado boca abajo ? más manotea más se hunde, parece que ese es el destino de la presi, el ex presi, y todo su gabinete
    Responder
  • 9
    Oscar
    07/07/09
    11:57
    Si piensan colocar a semejante personaje en la Jefatura de Gabinete ya no cabe duda que no les queda nadie más o menos potable para el cargo. Aníbal Fernández no sólo es un vulgar lenguaraz, carente de principios (fue menemista, duhaldista y kirchenerista con el mismo fervor y sin solución de continuidad) sino que ha demostrado ser absolutamente incapaz para el cargo que ocupa. Además, sus antecedentes son deplorables: en Quilmes aún recuerdan su paso por la intendencia por los sonados casos de corrupción y su famosa huida en el baúl de un auto para evitar salir esposado de la Municipalidad. Y después se amparó en los fueros que obtuvo como senador provincial para eludir las investigaciones judiciales. Y ahora el ex prófugo, es ministro de justicia!. Jamás desarrolló tarea alguna fuera de la función pública porque en la política no se requiere idoneidad ni excelencia para ocupar un cargo. Fernández es la mejor muestra de cómo un tipo inculto y mediocre puede mantenerse en el poder (y enriquecerse rápidamente), sabiendo a quién adular en cada ocasión. Pero cuidado: ya metió al fiestero del hijo en política. Seguramente el nene adviritió que en ninguna otra ocupación le iba a ir tan bien!
    Responder
  • 8
    GERMAN
    07/07/09
    11:51
    SI HAY ALGO QUE NECESITA EL GOBIERNO, ES QUE VUELVA ALBERTO FERNANDEZ
    Responder
Noticias relacionadas

Kirchner resiste, contra De Vido, la salida de Moreno

Como adelantó LPO, el ministro de Planificación, paraguas histórico del secretario de Comercio, le soltó la mano y ahora pide su cabeza, para reconstruir la relación con el sector empresario e industrial. El ex presidente lo banca en el gabinete pese a todo, pero no se sabe hasta cuándo.

Thomas Hatty y Luján, el poder detrás de Jaime

Definida la salida de Ricardo Jaime, en el gobierno la incógnita es que sucederá con la jefa de Gabinete Alba Thomas Hatty, y el subsecretario de Puertos, Ricardo Luján. Las nuevas alianzas políticas de los funcionarios de Transporte.
Echegaray recibe a la cúpula de la UIA

En medio de los rumores de cambio de Gabinete, Echegaray se reúne con la UIA

El titular de la Afip suena como reemplazante del ministro de Economía, Carlos Fernández. La cúpula de la Unión Industrial fue a reclamarle $1.000 millones que el el Estado les debe de reintegros por IVA, pero el funcionario kirchnerista analizará "todos temas tributarios que involucran a la actividad fabril". Se prevén reuniones con la banca, el comercio, el campo y los servicios.

Confirmado: Boudou a Economía; Aníbal Fernández Jefe de Gabinete; Alak a Justicia, pero sigue Moreno

Amado Boudou es el nuevo ministro de Economía. Sergio Massa vuelve al Tigre y como anticipó este medio lo reemplaza Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete. En tnato que Julio Alak asume como ministro de Justicia. Mario Blejer iría a un cargo internacional en Economía. Por ahora sigue Guillermo Moreno.

Un cambio de gabinete que ignoró el mensaje de las urnas

La presidenta Cristina Kirchner perdió una oportunidad de oro. Lejos de ofrecer a la sociedad una señal de apertura y diálogo luego de la derrota, eligió seguir a su marido y "nestorizó" el elenco ministerial con las figuras más resistidas. Sigue Guillermo Moreno y se eleva a jefe de Gabinete a Aníbal Fernández. La Política Online anticipó ayer todos los cambios.