Elecciones 2009
El Acuerdo Cívico ya celebra su triunfo con 14 senadores
Según el recuento, la alianza de la Coalición Cívica y la UCR obtendría 6 nuevas bancas en el Senado y sostendría las 8 en juego. Si gana Giustiniani en Santa Fe, sumarían una más. Además, según Carrió, quedarían con un potente bloque de 40 diputados.
Terceros y lejos en los distritos más importantes, como Capital y Buenos Aires, el Acuerdo Cívico encontró una buena razón para festejar que, en definitiva, es lo que se determina en esta elección legislativa. Según sus cálculos, no perderían ninguna de las 8 bancas que ponen en juego en el Senado. Por el contrario, obtendrían 6 nuevas y hasta 7, si finalmente Rubén Giustiniani logra derrotar a Carlos Reutemann en Santa Fe.

En conferencia de prensa, Margarita Stolbizer y Gerardo Morales ladearon al presidente del bloque de la Coalición Cívica en diputados, Adrián Pérez, quien ofició de vocero. Mostrando un cambio de perfil en la elección al que quería imponer el kirchnerismo, centraron su discurso en el Congreso, donde evidencian, según afirman, un claro triunfo numérico.

En su cuenta, eran 8 las bancas en juego: Dos en Catamarca, una en Chubut, una en Córdoba –en realidad es de Luís Juez-, una en Corrientes, una en Mendoza, una en La Pampa y una en Santa Fe. Hasta ahora, calculan, no pierden ninguna.

En cambio, van por más. En Córdoba directamente se quedarían con las tres, ya que aunque todavía resta definirse, todo indica que entre Juez y el radicalismo se repartirán las tres representaciones de la provincia de Juan Schiaretti. Igual, el recuento viene complicado y Eduardo Mondino, candidato del gobernador, estaría realizando una muy buena elección.

En Mendoza el claro triunfo de Ernesto Sanz y Laura Montero, respaldados por Julio Cobos, le dará a la alianza una banca más. Ni hablar de Corrientes, donde gana el oficialismo del cobista Arturo Colombi, entrando segundo el radical Nito Artaza. Las tres serán del Acuerdo Cívico.

En Tucumán, detrás del rotundo triunfo del Frente para la Victoria, el Acuerdo Cívico se estaría quedando con una banca en el Senado. La que hasta aquí estaba en manos del bussismo.

En cambio, en un primer momento contaban ganar dos bancas en Santa Fe, pero Reutemann estaría ganando la elección según los resultados oficiales. El conteo de votos definirá. Hasta ahora, Santa Fe Federal viene arriba, pero está demorado el conteo en Rosario, donde el socialismo del gobernador Hermes Binner tiene su base más fuerte.

Morales salió a hablar del “claro retroceso” legislativo del kirchnerismo y del “avance” y la “franca recuperación” de la UCR a nivel nacional. "Queda constituida una fuerza política nacional y federal que será alternativa y gobierno en 2011", aseguró Morales con Elisa Carrió como ladera, y agregó que a partir de ahora se produce "reequilibrio en el poder político del país".

El líder de la UCR señaló, además, la importancia de constituir una "propuesta con líderes como (Hermes) Binner, (Julio) Cobos, (Ernesto) Sanz y Carrió". Por último, habló de un potente bloque en Diputados con 40 bancas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Acuerdo Cívico: ganó la UCR y perdió Carrió

Acuerdo Cívico: ganó la UCR y perdió Carrió

La alianza entre el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo no festeja en Capital. Pese a que Lilita tiene su banca en el Congreso asegurada con un 19% de votos, el Acuerdo quedó relegado al tercer lugar detrás de Pino Solanas. Los resultados en la Ciudad eran los que esperaban impulsara a Carrió a 2011.