El entorno de Scioli cruzó duro la cacería judicial contra De Narváez
La estrategia de Kirchner de acorralar a De Narváez con la causa efedrina –y todo lo que haya a mano para desgastarlo-, sufrió una impugnación directa de dos hombres claves en la estructura de Scioli: su propio hermano el secretario general de la Gobernación, José "Pepe" Scioli; y Alberto Fernández, la última adquisición política del gobernador bonaerense.
Néstor Kirchner está empezando a ubicarse en el peligroso lugar de la irracionalidad, para la mirada de muchos de sus aliados. En el oficialismo existe una honda preocupación por la estrategia de intentar demoler a Francisco de Narváez con una campaña sucia, que amenaza con perder toda efectividad, ante el grosero aval que le da el propio ex presidente.

“Lo único que estamos logrando es instalar cada vez más a De Narváez, que ahora sí que ya identifican en el Conurbano, con el agravante que lo estamos ubicando en el lugar de víctima”, reconoció a La Política Online un lúcido operador del kirchnerismo, que un tanto frustrado agregó: “Kirchner logró el milagro de sacar de la cancha a Margarita Stolbizer y los radicales, ahora todo es De Narváez-Kirchner, estamos perdiendo la oportunidad de dividir el voto opositor”.

Con el agravante que en una sociedad que expresa, de mínima, un rechazo del 60 por ciento al kirchnerismo, no hay que ser muy ágil con los números para anticipar a quien favorece una escenario de polarización entre Kirchner y el candidato de Unión-PRO.

Algo de esto pareció percibirse en el entorno de Daniel Scioli, que através de dos de sus hombres políticos más importantes salió a cruzar la persecución judicial contra De Narváez.

"No es un candidato de mi simpatía, pero hay un principio de prudencia, uno debe preservarle el derecho a transcurrir el proceso eleccionario sin ruidos de esta especie", aseguró el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, hoy incorporado plenamente a las filas del gobernador y uno de los principales impulsores de su candidatura presidencial para el 2011.

El ex jefe de gabinete kirchnerista cuestionó duramente la citación del juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez a De Narváez, por la causa de la efedrina, con un argumento de peso: "Quisiera que esta situación termine cuanto antes, porque esto enturbia un proceso eleccionario al que no le hace falta esto. No había necesidad de que esto pase. Por momentos me parece que es más útil a De Narváez que al mismo Gobierno a quien le atribuyen haber sido parte de esta operación. Es innecesario, inútil y una mala práctica".

En tanto que “Pepe” Scioli dio dos claros mensajes de su hermano, el gobernador bonaerense a Néstor Kirchner. Por un lado, no está de acuerdo con la campaña sucia que se lleva a cabo contra De Narváez. Y por el otro, no permitirán que, sin conocer los resultados de esta elección, ya se estén jugando los cargos de 2011, particularmente una supuesta candidatura a gobernador bonaerense de Kirchner.

En declaraciones a la prensa afirmó: “La campaña ya es de por sí rara. Hay un candidato que está preso, hay un Narváez que no es De Narváez, hay un candidato al que lo vinculan con la causa de la efedrina, a diez días de la elección. Por otra parte las acusaciones provienen de un juez que tiene 36 causas de juicio político. Recién Alberto Fernández en un reportaje dijo exactamente lo mismo. Desde lo personal me parece que la ciudadanía quiere escuchar propuestas y no estas cosas”, explicó Scioli, subrayando su coincidencia con el ex jefe de Gabinete.

Sobre este tema agregó: “El tema de la citación, sea del color político que sea a diez días de la elección no suma ni ayuda. No es útil hacerlo en este momento, no coincido con esto me parece que no le hace bien al proceso electoral”.

Por último el funcionario se refirió a las versiones que indican que Néstor Kirchner competiría por la gobernación en 2011 y Daniel Scioli haría lo propio por la presidencia. “Me enteré de estas versiones igual que ustedes por los diarios. Me parece que hablar de 2011 es hacer futurología. También dijo Moyano que quería ser presidente o gobernador. La gente hoy quiere otra cosa. Los problemas de la gente pasan por otro lado, la gripe porcina, los problemas de salud, el tema de seguridad”, concluyó.

La bronca de Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete sumó argumentos críticos a la campaña contra De Narváez. Si bien dijo que no conoce "en detalle" la imputación, pero que por lo que sale en los diarios, "honestamente es difícil de entender semejante decisión". Explicó: "Si lo que hay es una serie de llamados telefónicos ocurridos hace dos o tres años atrás, es difícil de entender la premura con la que el juez toma la decisión de controlar".

Agegó incluso que "el juez está más sospechado que el juzgado" y aseguró que "francamente no es entendible" su decisión. "Es muy dañino para la buena calidad de la Argentina", agregó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Gladio Igneo
    10/06/09
    08:47
    K. es un tirano irracional que destroza atodo a su paso.VOTEMOS UNIDOS contra K. en cada distrito por el candidato que les gane.Lo de Scioli es TARDE.El ahora que ve que pierde le quiere tirar el fardo a K. Pero Scioli lo apoyo en todo hasta ahora. Estan peleados a muerte es una bolsa de gatos.Asi no se puede gobernar ni seguir.DIGAMOS BASTA CON VOTO UNIDO Y SE VAN.
    Responder
  • 3
    César
    10/06/09
    02:02
    "Chapita" está en el horno. Tengo pronosticado hace tiempo, que el día que se le de vuelta Scioli, es boleta... políticamente hablando.
    Responder
  • 2
    Gente sin Kódigos.
    09/06/09
    20:58
    Este país está dado vuelta. No se puede creer que la misma gente que debería defender la posición de Kichner lo embarran aún más. En cualquier país serio la posición de A Fernandez y PP Scioli se entendería como un acto de traición. Aquí se lo toma como un acto de grandeza.
    Responder
  • 1
    Están relokos.
    09/06/09
    20:03
    Yo no voto a Kichner ni en pedo.
    Responder
Noticias relacionadas
El riesgo de jugar al loco es quedarse sólo

El riesgo de jugar al loco es quedarse sólo

Por Ignacio Fidanza
La estrategia del loco que "va por todo" que utilizó con éxito Néstor Kirchner, parece haber encontrado su límite. El peronismo se rearma por fuera de su liderazgo, que empieza a verse como un obstáculo para la unidad del PJ. El ex presidente ya reconoce en la intimidad la posibilidad de su derrota.

Pepe Scioli cruza a Kirchner: "Citar a De Narváez ahora embarra la elección"

El hermano y secretario general del gobernador bonaerense reconoció que "la campaña ya de por sí es rara y que la citación de Faggionato Márquez al diputado de Unión-Pro a 19 días de los comicios "no suma ni ayuda". Y desacreditó las versiones de una posible candidatura de Scioli como presidente y Kirchner como gobernador. Un mensaje directo a Olivos.

Scioli sobre la campaña sucia: "Yo no me presto a este juego"

El gobernador bonaerense se despega cada vez más de Néstor Kirchner. Lo hizo a través de su hermano, Pepe, quien afirmó que citar al empresario en estos momentos "embarra la elección", pero ahora él mismo expresa su rechazo a la campaña sucia.