Pampa Sur apoya los escraches y critica a la Mesa Enlace
Miguel Saredi, minimizó los huevazos a Scioli y Rossi. "El campo sólo está expresando su descontento ante los políticos que apoyaron medidas que los llevó al desastre", afirmó. En diálogo con LPO, reprochó a los dirigentes agropecuarios: "Critican a viva voz ante las cámaras lo que poyan por lo bajo".
Los últimos escraches al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en Lobería y al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, en Venado Tuerto, dividió al campo. El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, adelantó que la Mesa Enlace  pedirá hoy en conferencia de prensa que los productores dejen de lado esta forma de repudio hacia los candidatos oficialistas, pero desde la agrupación Pampa Sur, la apoyan.

“No estoy de acuerdo con esta idea de pedir perdón que están manifestando algunas autoridades de las entidades agropecuarias. El campo sólo está expresando su descontento ante los políticos que apoyaron medidas que los llevó al desastre, les quitaron su dinero, y hoy no pueden pagar por educación y salud”, explicó el presidente de Pampa Sur, Miguel Saredi. “No es sólo votando que se defiende una idea, es necesaria la movilización y la manifestación de la ciudadanía”, sostuvo y diparó contra la Mesa Enlace: “Critican ante las cámaras lo que poyan por lo bajo. No es así como se hacen las cosas”.

¿Apoya los escraches?

Sí. Pero yo no los llamaría escraches. Son manifestaciones legítimas de los productores de base que repudian abiertamente la política de este gobierno y a sus representantes. No son como los piqueteros que apoya el Gobierno, que van con caras tapadas y palos a hacer escraches, son manifestaciones de descontento.

¿Cuál es el límite de la protesta?

La violencia. Pero hay que tener en cuenta que no hubo piedras, ni agresiones., quizás, un huevo que a lo sumo mancha, pero no es la violencia que nos quieren hacer creer ahora. Es indignante ver que aquellos que provocaron este clima de violencia permanente en el país, instalado desde el propio seno del Gobierno Nacional, ahora se sorprendan por lo que generaron.

¿Por qué la Mesa Enlace pide que se terminen los escraches?

No lo sé. Me parece muy hipócrita. Critican a viva voz ante las cámaras lo que apoyan por lo bajo. Estas entidades no tenían problema cuando necesitaban el apoyo de los productores de base para frenar las políticas del Gobierno. Hay que recordarles que fue el campo quien frenó el desborde de esta gestión mientras toda la dirigencia no encontraba la forma de frenar los desatinos del matrimonio presidencial. No estoy de acuerdo con que la Mesa Enlace demonice ahora a los productores que los apoyaron.

Desde el Gobierno señalan a la oposición detrás de los escarches…


No es cierto. No hay partido políticos detrás estas manifestaciones. Se está politizando algo que es una manifestación de enojo e indignación de los productores por un gobierno que les quita su dinero. No es justo que después de las políticas que los llevaron a la quiebra del sector, los políticos paseen tan tranquilos por sus pueblos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Fermin Castañeto
    03/06/09
    10:54
    Por fin alguien que se la banca en este país de maricones. Bien Saredi y Pampa Sur
    Responder
  • 4
    jose lampon
    01/06/09
    23:28
    Muy bien, asi se tienen que responsabilizar, las personas decentes, a los delincuentes hay que atacarlos por derecha y por izquierda, sin pedir perdon, que se den cuenta que fuera del segundo cordon del conurbano no son nadie, no existen, no figuraran ni a place, odio a los pseudo progres, ojala que les caigan todas las desgracias habidas y por haber.
    Responder
  • 3
    tutan come on
    01/06/09
    16:13
    Bien por la gente de Pampa Sur.
    Fundamentalmente tenemos que dejar de ser hipócritas,
    Resulta ser, para Randazzo entre otros, que esto es ir contra la democracia...y la agresión de Delia y sus matones en plaza de mayo contra que iba, o era a favor del matrimonio mafioso?
    No olvidemos que este personaje tenebroso cobra suculentas sumas de dinero, dinero producto de la expoliación legal, para agredir a todo el mundo y ser el portavoz de NK.
    Responder
  • 2
    Rosita
    01/06/09
    15:03
    Por fin alguien con huevos que dice las cosas .
    Responder
  • 1
    jim
    01/06/09
    14:52
    Muchachos/as: el mejor escrache son las urnas!!
    Responder
Noticias relacionadas

Por el escrache a Scioli, echaron al jefe policial de Lobería

Tras el escrache, relevaron a Walter García por las supuestas "fallas" del operativo de seguridad. Unos 30 productores protestaron e insultaron al gobernador, y voló un sólo huevo.

¿De Narváez autorizó el escrache contra Scioli en Chacomús?

Entre los productores que ayer escracharon al gobernador, había integrantes de listas colectoras que acompañan a Francisco de Narváez. Las imágenes de los incidentes que obligaron a Scioli a retirarse en el helicóptero.

La Mesa Enlace pide a los productores que terminen los escraches

Ante la fuerte condena social a la violencia contra Scioli y Rossi, las entidades del campo quieren frenar los escraches. El presidente de la Sociedad Rural, adelantó que se "pedirá a los productores se manifiesten de manera civilizada, sin agresiones", pero recalcó que el kirchnerismo busca victimizarse y sacar rédito político.
Escrache contra Agustín Rossi en Venado Tuerto. Fotos gentileza www.universocampo.com

Nuevo escrache contra Rossi de ruralistas

Fue anoche en Venado Tuerto donde un grupo de productores atacó a huevazos e insultos al diputado ultra kirchnerista al salir de un acto partidario, según relató el legislador. Rossi reclamó un pronunciamiento de la Sociedad Rural.